Miss Universo ofrece una plataforma para la pobreza infantil en México

Miss Universo ofrece una plataforma para la pobreza infantil en México



COMPARTE ESTA NOTA

GUADALAJARA, México, 6 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, tiende una mano para ayudar a los niños pobres en la zona que no se ve de su barrio de Guadalajara mediante Children International, organización humanitaria con sede en los Estados Unidos.

Para ver los contenidos multimedia relacionados con este comunicado, ingrese a http://multivu.prnewswire.com/mnr/childreninternational/46397/

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110606/MM13416)

“Me fue difícil ver la pobreza y cómo estas familias luchan para sobrevivir en la ciudad en la que nací”, se lamentó Navarrete. “Pero ahora veo el trabajo fundamental que realiza Children International con los niños y los adolescentes de México; les están dando a los niños pobres una oportunidad de vivir mejores vidas”.

La mexicana recientemente emprendió una visita de Guadalajara de tres días donde se encontró con varios niños y sus familias apoyados por la entidad benéfica. Una familia que conoció fue la de doña María y sus tres nietos: Valeria, Juan y Miguel, de 7, 11 y 10 años de edad respectivamente, a quienes mantiene con USD 100 por mes. Doña María está preocupada por la fragilidad de su salud y, sin familiares cerca, teme por el bienestar de los niños.

Mediante Children International, los nietos de doña María reciben atención médica y odontológica, asistencia educativa, ropa y otras necesidades que ella no puede cubrir. En un país con una tasa de pobreza del 44% y una ciudad rodeada de asentamientos precarios en los que viven familias que se mantienen con menos de USD 1 por día, Children International ofrece asistencia a más de 15,000 niños pobres allí.

El presidente y director ejecutivo de Children International, Jim Cook, manifestó: “Nos sentimos agradecidos por la dedicación de Miss Universo para mejorar las vidas de los niños en su ciudad natal. Su apoyo ha dejado al descubierto la profunda pobreza que existe detrás de cámara en Guadalajara”.

Acerca de Children International:

Establecida en 1936, Children International es una organización humanitaria con 75 años y sede en la ciudad de Kansas City, Misuri. Children International ayuda a más de 335,000 niños y sus familias en 11 países de todo el mundo, incluidos Chile, Colombia, la República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Zambia, Honduras, India, las Filipinas y los Estados Unidos. Para obtener más información sobre Children International o para auspiciar a un niño, visite www.children.org

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN:

Dolores Quinn Kitchin

Relaciones Públicas

Children International

Directo: (816) 943-3730

Celular: (816) 718-0711

Correo electrónico: dkitchin@children.org

https://twitter.com/ci_doloresk

FUENTE Children International

Miss Universo ofrece una plataforma para la pobreza infantil en México