Mitos y realidades acerca del mantenimiento de su vehículo.

Mitos y realidades acerca del mantenimiento de su vehículo.



COMPARTE ESTA NOTA

DEARBORN, Michigan, 22 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los cazadores de mitos se dedican a comprobar si un mito es realidad o no. Ellos tratan de recrear las circunstancias originalmente descritas para obtener el resultado esperado. Cuando se refiere al mantenimiento de su automóvil, los mitos también abundan. Un panel de expertos de Ford Motor Company, puso a prueba ocho mitos relacionados con el mantenimiento de su vehículo:

MITO #1: Todos los filtros de aceite son iguales.

REALIDAD: Es muy importante utilizar filtros de aceite de la más alta calidad en su vehículo. Los filtros de aceite de inferior calidad pueden potencialmente fallar, causándole daños al motor. Uno de los filtros de aceite de mayor calidad, son los filtros de aceite Motorcraft®, son diseñados y probados para satisfacer los intervalos prolongados de mantenimiento. Asegúrese de usar el grado apropiado de viscosidad de aceite Motorcraft® para obtener un mejor rendimiento a diferentes temperaturas.

MITO #2: Los autos no tienen forma de comunicar lo que necesitan.

REALIDAD: El Informe de Salud del Vehículo SYNC® y el Monitor Inteligente de Vida del Aceite® son innovadoras tecnologías de Ford Motor Company que le permite al vehículo y sistemas de mantenimiento comunicar lo que necesitan y cuando lo necesitan. Si desea conocer más acerca de éstas y otras innovaciones creadas por Ford, visite la página http://es.ford.com/technology/sync/ .

MITO #3: Los detergentes para platos y ropa se pueden usar para lavar un auto.

REALIDAD: Los detergentes de lavar platos y ropa pueden remover el acabado de cera del auto. En su lugar, utilice un líquido diseñado para el lavado de automóviles, formulado para limpiar sin afectar el brillo y la cera del vehículo.

MITO #4: Las pastillas de freno de repuesto están obligadas a cumplir las Normas Federales de Seguridad de Vehículos de Motor (FMVSS por sus siglas en inglés) como las pastillas de freno originales en mi vehículo.

REALIDAD: Las pastillas de freno de recambio no están obligadas a cumplir las Normas Federales de Seguridad de Vehículos de Motor. Todas las pastillas de freno Motorcraft® son probadas rigurosamente para cumplir las normas del FMVSS.

MITO #5: Los clientes tienen que pagar por las inspecciones de sus vehículos en forma rutinaria.

REALIDAD: Los concesionarios Ford y Lincoln proporcionan inspecciones de vehículos multipunto completas sin cargo a los clientes cuando se realiza el mantenimiento o servicio.

MITO #6: Las llantas infladas a un nivel bajo no afectan a la economía de combustible.

REALIDAD: Las llantas infladas a un nivel bajo de aire son menos seguras, se desgastan más rápido y desperdician combustible. Mantener sus neumáticos inflados al nivel adecuado de aire puede hacer que duren más, ayudar a mejorar su millaje de gasolina hasta un 3% y distribuir uniformemente la carga de vehículo. Usted puede encontrar el nivel de inflación adecuado de sus neumáticos (en PSI o libras por pulgada cuadrada) en la guía del propietario.

MITO #7: El vehículo no puede filtrar el aire que entra desde el exterior.

REALIDAD: Los vehículos de último modelo están equipados con un filtro de aire en la cabina, que elimina el sucio y la gran mayoría de las partículas del medioambiente cuando el aire entra en el sistema de control de climatización del vehículo. El filtro de aire en la cabina debe sustituirse periódicamente de acuerdo con la programación de mantenimiento de fábrica del vehículo.

MITO #8: Los concesionarios no son competitivos en los precios de los neumáticos.

REALIDAD: Los concesionarios Ford y Lincoln ofrecen una línea completa de neumáticos de 11 marcas y ofrecen una garantía de neumático diaria a un bajo precio. Los concesionarios Ford y Lincoln compran tres millones de neumáticos al año para sus inventarios por lo que tienen las llantas que usted necesita. No hay mejor lugar para comprar neumáticos que el concesionario que conoce mejor a su vehículo.

FUENTE Ford Motor Company

Mitos y realidades acerca del mantenimiento de su vehículo.