Mitos y realidades de la gasolina

Mitos y realidades de la gasolina



COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–28 de octubre de 2005–En estos días, con estaciones de gasolina prácticamente en cada esquina, los hispanos en los EE.UU. tienen opciones sobre el combustible que van a poner en el tanque de gasolina de su vehículo. Frecuentemente la conveniencia y el precio juegan un papel importante en determinar dónde llenar el tanque, sin embargo, hay muchos otros factores que los propietarios de vehículos deberían tomar en consideración antes de pararse en la bomba de gasolina. Los consumidores que quieren que su vehículo funcione como los fabricantes lo diseñaron, deberían considerar el uso de gasolina de alta calidad como una parte esencial del cuidado rutinario del automóvil.

Para comenzar, no todas las gasolinas son iguales. Por ejemplo, el nivel de detergencia —que puede representar la diferencia entre tener partes del motor limpias o sucias— puede variar sustancialmente de una marca a otra. Para ayudar a aclarar los mitos y realidades de la gasolina, a continuación hay algunas normas a considerar cuando se elige la gasolina para el automóvil:

Considere el octanaje

Diferentes automóviles necesitan diferentes niveles de octanaje, que es la medida de la capacidad de la gasolina para resistir el cascabeleo en el motor, el ruido o detonación que resulta de una combustión incontrolada en el motor. El nivel correcto de octanaje ayudará a asegurar un desempeño óptimo. Para determinar el nivel apropiado del octanaje, el Instituto Americano del Petróleo recomienda verificar en el manual del propietario del automóvil cuál es la recomendación del fabricante. Sin embargo, el octanaje es sólo uno de los componentes a considerar cuando de comprar gasolina se trata.

TOP TIER (Categoría Superior) establece los estándares

Cuatro de los principales fabricantes de automóviles —BMW, General Motors, Honda y Toyota— están preocupados con la disminución en la calidad de la gasolina, y recientemente introdujeron un estándar de un nivel más alto llamado norma “TOP TIER de Detergencia de la Gasolina”. Según estos fabricantes de automóviles, los depósitos de carbón que se acumulan en partes críticas del motor pueden disminuir la potencia y el desempeño de su vehículo y aumentar las emisiones. Shell Regular y Shell Plus cumplen la norma voluntaria TOP TIER mientras que Shell V-Power la sobrepasa. Para tener información sobre las normas TOP TIER de gasolina, visite http://www.toptiergas.com (sólo disponible en inglés).

Considere gasolinas con fuerza limpiadora agregada

Los consumidores deberían tomar una decisión informada respecto a cuál marca de gasolina van a usar, ya que al elegir una gasolina de baja calidad en lugar de una de alta calidad tiene sus desventajas. Para evitar la acumulación de los depósitos de carbón de las gasolinas con bajo nivel de detergentes, los consumidores deberían buscar gasolinas de alta calidad con fuerza limpiadora agregada para evitar la acumulación de depósitos.

Según Dan Little, gerente de combustibles de Shell Oil Products US, “Se pueden comparar los depósitos de carbón en un motor con la “grasa” que puede acumularse dentro de su horno. Al igual que un limpiador de hornos, Shell V-Power ayuda a eliminar esos depósitos cuando se usa con regularidad. Dado que comprar un vehículo representa la mayor o segunda mayor compra que la mayoría de las personas hacen en el transcurso de su vida; comprar combustible de alta detergencia como los que se venden en Shell tiene mucho sentido al momento de cuidar su inversión”.

Desde hace casi 100 años, Shell se ha enfocado en desarrollar combustibles y lubricantes de alta calidad para satisfacer las necesidades de los diferentes vehículos que se encuentran hoy en el camino. Puede ser difícil para los conductores saber qué es lo que necesitan en un combustible ya que no pueden ver dentro del motor de su automóvil. Es por eso que nos esforzamos en estudiar los hábitos del automovilista de hoy y nos mantenemos al día con las nuevas tecnologías de vehículos, para tener la seguridad que suministramos combustibles de calidad que satisfacen las necesidades del cliente. Para informarse más acerca de los beneficios de usar combustibles de calidad, visite http://www.shell.com/us.

Shell Oil Products US, una subsidiaria de Shell Oil Company, es una empresa líder en la refinación, transportación y comercialización de combustibles, y tiene una red de aproximadamente 6,600 estaciones de gasolina de marca en la región occidental de los Estados Unidos. Shell Oil Company es una afiliada de la Shell Group (NYSE: RDS.A). Para obtener más información, visite http://www.shell.com. Shell Oil Company es propietaria en un 50 por ciento de Motiva Enterprises LLC, junto con Saudi Refining, Inc., que refina y comercializa los productos de marca a través de más de 9,000 estaciones en las regiones del este y del sur de los Estados Unidos.

FOTOS DISPONIBLES: Favor enviar correo electronico a pio@lopeznegrete.com

Mitos y realidades de la gasolina