Mochila anuncia ronda de financiamiento Serie B de $8 millones

Mochila anuncia ronda de financiamiento Serie B de $8 millones

Charles River Ventures, Mission Ventures, The Greenspun Corporation y Jerry Colonna invierten en mercado de medios por Internet


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–4 de enero de 2007–Mochila, el primer mercado global en línea de contenido impreso, de audio, video y fotográfico, anunció en el día de hoy que ha obtenido la suma de $8 millones en financiamiento de Serie “B”.

Charles River Ventures, radicada Waltham, MA, encabezó la ronda, en la que también participaron inversionistas previos de Mochila como Mission Ventures, The Greenspun Corporation y Jerry Colonna.

“Nos enorgullece que un gran número de los principales periódicos, revistas, servicios cablegráficos y sitios Web del mundo formen parte de Mochila”, expresó Keith McAllister, director ejecutivo de Mochila. “Nos complace extremadamente que Charles River Ventures—una de las firmas de empresas conjuntas más exitosas, distinguidas y prestigiosas de la nación—se haya integrado al sólido grupo de inversionistas de Mochila. Esperamos llevar a Mochila a un nivel superior”.

“Desde el inicio de sus operaciones hace menos de un año, Mochila ha sido objeto de un increíble interés en el mercado”, añadió Austin Westerling, socio de Charles River Ventures quien formará parte de la Junta Directiva de Mochila. “Históricamente, el contenido de alta calidad como imágenes, artículos y video se ha limitado a los canales propiedad del creador de dicho contenido. La plataforma Web de Mochila abre un enorme mercado, permitiendo la difusión segura de ese contenido a todo el planeta”.

Mochila salió del anonimato hace menos de un año, en abril del 2006, y desde entonces no ha interrumpido su avance, en unión de más de 100 de las compañías editoriales más grandes y poderosas del mundo, que poseen y operan actualmente más de 1,500 periódicos, revistas, servicios cablegráficos y sitios Web en su conjunto. Entre sus miembros principales figuran los siguientes:

— Advanstar, Editora Abril, Editora Globo, Entrepreneur, ESPN Deportes, Future, Hachette Filipacchi Media US, Hearst Magazines, New York Magazine, Publishers Group of America, Scientific American, y Working Mother Media.

–Freedom Communications, Gatehouse Media, The Mainichi Newspapers, MediaNews Group, and Metro International.

— The Associated Press, L.A. Times/Washington Post News Service, DPA, EFE, El Universal News Agency, GDA, Rasmussen Reports, y Ria Novosti.

— MSNBC.com, CNET Networks, e iParenting.com.

Mochila (http://www.mochila.com) es el único servicio de difusión nacional en el mundo que proporciona a las casas editoriales la adquisición rápida e instantánea de contenido con derechos administrados de la más alta calidad, tanto “a la carta” como por encargo. Mochila ofrece herramientas simples pero potentes a los vendedores de contenido para el establecimiento de reglas de permisos y licencias como precios, embargos, exclusiones y otros términos comerciales. Mochila ofrece a los vendedores de contenido la posibilidad de llegar fácilmente a nuevos mercados, protegiendo al mismo tiempo sus relaciones comerciales ya existentes.

Los miembros de Mochila también pueden optar por la recepción de ingresos de publicidad gracias a Mochila AdMatch, su original modelo de anuncios publicitarios en línea. Con Mochila AdMatch, el contenido es gratuito, y los ingresos por concepto de publicidad se comparten entre el comprador, el propietario del contenido y Mochila, respectivamente. En la actualidad, los anuncios en Mochila se obtienen a través de sus socios publicitarios y de red: 24/7, Quigo y Tacoda.

Estos servicios también están disponibles para los medios de comunicación de habla hispana en todo el mundo, a través de Mochila Español.

Mochila, el primer y único mercado de medios en línea donde los miembros pueden Comprar, Vender, y Ganar Dinero.

Mochila anuncia ronda de financiamiento Serie B de $8 millones