Mochila presentara Mochila Español, edición hispana de su mercado de contenido en...

Mochila presentara Mochila Español, edición hispana de su mercado de contenido en línea, en Asamblea General de IAPA en Ciudad de México

Diario El Universal, anfitrión de IAPA, se alista como miembro


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–26 de septiembre de 2006–Mochila (http://www.mochila.com), el primer mercado global en línea de contenido impreso y fotográfico, presentará su edición en español durante la 62da Asamblea General de la Asociación Interamericana de Prensa (IAPA), que se llevará a cabo en Ciudad de México, del 29 de septiembre al 3 de octubre, según anunció Keith McAllister, su Director Ejecutivo.

La edición en español de Mochila se presentará en conjunción con El Universal, el periódico de mayor tirada de México. El Universal, fundado en el año 1916, ha estado llegando a más de 300,000 lectores por espacio de 90 años.

“Mochila Español es una respuesta a la enorme demanda del mercado de medios de comunicación de habla hispana de Mochila”, afirmó McAllister. “Mochila Español es otro ejemplo de la capacidad de Mochila de crear productos únicos y poderosos para todo tipo de órganos editoriales”.

Otros dos grupos de publicaciones periódicas se han integrado a la membresía de Mochila Español. Se trata de Rumbo, compañía de medios de comunicación en español, y del diario “Excelsior”, ambos radicados en los Estados Unidos. Rumbo, publicada por Meximerica Media, es una red de periódicos en español dirigidos a lectores de Houston, San Antonio y el Valle del Río Grande, con una circulación de 410,000 ejemplares. Por su parte, el periódico “Excelsior”, propiedad de Freedom Communications, es un diario que se publica en el sur de California. Gracias a Mochila Español, estos y otros órganos de prensa escrita en español de los Estados Unidos, tendrán acceso único al contenido de los países de origen de gran parte de sus lectores respectivos.

La edición en español de Mochila permitirá a sus miembros la colocación y búsqueda de contenido en español y en inglés. Además, facilitará a los medios de habla hispana radicados en los Estados Unidos, la adquisición eficiente de contenido de los países de origen de sus lectores.

La expansión de Mochila hacia Latinoamérica también cuenta con la firma de un contrato con Editora Abril S/A, uno de los principales grupos de comunicaciones en la región. El Grupo Abril opera en las áreas de revistas, libros escolares, contenido y servicios en línea; mientras que la Editorial Abril llega a más de 26 millones de lectores a través de la publicación de diez de las revistas de mayor lectura en el país.

Además, Mochila ya está trabajando con relevantes marcas de medios que también ofrecerán contenido a miembros de habla hispana, como Hachette Filipacchi Media US, Prensa Asociada, MSNBC Interactive News, Hearst Magazines y Metro International, así como líderes en la categoría como Entrepreneur, Inc. y Working Mother Media.

Con la creación del primer sistema en línea que propicia la difusión nacional de contenido en una forma fácil de comunicación mutua, Mochila proporcionará nuevos ingresos a proveedores de contenido como revistas, periódicos, sitios Web y servicios cablegráficos, ofreciendo al mismo tiempo a todo tipo de órganos de prensa la posibilidad de adquirir el contenido de la más alta calidad “a la carta” y a pedido.

Mochila presentara Mochila Español, edición hispana de su mercado de contenido en línea, en Asamblea General de IAPA en Ciudad de México