Módulo de capacitación de los sectores de la construcción hispano y polaco...

Módulo de capacitación de los sectores de la construcción hispano y polaco totalmente gratuito disponible para empresas constructoras y grupos comunitarios estadounidenses



COMPARTE ESTA NOTA

HILLSIDE, Illinois, 3 de junio /PRNewswire/ — El Consejo para la Seguridad en la Industria de la Construcción (Construction Safety Council) creó una nueva herramienta de capacitación de empleados para empresas constructoras hispanas y polacas, especialmente para los obreros que se encuentren expuestos a mayores riesgos y no puedan comprender bien el idioma inglés. Desarrollados con recursos federales, estos equipos de capacitación están disponibles gratuitamente y solo hasta mediados de septiembre del 2009. Para obtenerlos, únicamente es necesario acordar previamente el otorgamiento al Consejo de planillas de firmas para probar la capacitación. A pedido del proveedor, habrá folletos disponibles para cada participante de la capacitación, la cual se impartirá de forma gratuita a sus destinatarios: los trabajadores de la construcción hispanos y polacos.

Con el objetivo de ofrecer capacitación en seguridad para estos grupos, el Consejo apela no solo a las empresas constructoras hispanas y polacas más pequeñas que emplean a estos trabajadores, sino también a los líderes de los grupos comunitarios y las organizaciones basadas en la fe que están en contacto con ellos.

El módulo de capacitación es absolutamente gratuito. Está diseñado como una pizarra de 11 x 17 pulgadas que contiene 16 temas independientes relacionados con la seguridad de la construcción, con ilustraciones y notas. Los módulos se encuentran disponibles tanto en inglés-español como en inglés-polaco. Cualquier persona que hable español o polaco podrá presentar los materiales. Para cada tema, se incluyen notas a los instructores y glosarios. La capacitación en todos los temas podrá tomar, en total, dos o más horas; no es imprescindible cubrirlos todos, sino solo aquellos que resulten necesarios. Los temas son: seguridad general del empleado, mantenimiento, seguridad en el manejo de materiales, equipos de protección personal, riesgos sanitarios, seguridad de escaleras, protección contra caídas, andamiaje, consejos de seguridad para elevadores aéreos, conducción aérea de energía, interruptores de circuito de fuga a tierra de seguridad eléctrica, riesgos de herramientas mecánicas, vigilancia de maquinarias, seguridad en fosos y excavaciones, grúas y mecanismos de maniobras, seguridad del tráfico en las zonas de trabajo. Una vez finalizada la capacitación, las planillas de firmas y las de evaluación del programa deberán enviarse por fax antes del 30 de septiembre del 2009 al Consejo para la Seguridad en la Industria de la Construcción. El material adicional, como folletos, planillas de firmas y de evaluaciones para otras capacitaciones, se encuentra disponible a pedido.

Para obtener un equipo de capacitación de forma gratuita, un anuncio de servicios públicos de 30 segundos o más información, comuníquese con Beverlee Carrick, 800-552-7744, interno 202. El Consejo para la Seguridad en la Industria de la Construcción está constituido de conformidad con el apartado 3 del inciso c del artículo 501 del Código Interno de Ingresos estadounidense.

FUENTE Construction Safety Council

Módulo de capacitación de los sectores de la construcción hispano y polaco totalmente gratuito disponible para empresas constructoras y grupos comunitarios estadounidenses