Moisés retirados por Kolcraft debido a peligro de caídas

Moisés retirados por Kolcraft debido a peligro de caídas

*Entrevistas en español disponibles


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 10 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC), en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Moisés “Tender Vibes” y “Light Vibes” de la marca Kolcraft

Unidades: Alrededor de 46,000

Distribuidor/Fabricante/Importador: Kolcraft Enterprises Inc., de Chicago, Illinois.

Riesgo: Los pasadores que aseguran la base del moisés al marco de metal pueden parecer estar cerrados, pero permanecen abiertos. Esto permite que el moisés se separe del marco metálico, provocando la caída del moisés y la lesión del bebé.

Incidentes/Lesiones: La CPSC y Kolcraft han recibido siete informes de pasadores que se desprendieron del marco del moisés. Una bebé sufrió un moretón en la mejilla cuando el moisés se desprendió del marco metálico y cayó de costado sobre el piso, con la bebé adentro.

Descripción: Este retiro incluye los moisés Kolcraft Tender Vibes con números de modelo KB021-ARC, KB022-VER, KB039-CMR1 y los moisés Light Vibes con número de modelo KB043-BNT1. El número de modelo/artículo del moisés se encuentra en una etiqueta localizada en una de las patas del marco metálico. Los moisés retirados fueron fabricados entre julio del 2008 y mayo del 2010. Las palabras “Kolcraft Tender Vibes” o “Kolcraft Light Vibes” están ubicadas en la caja musical desmontable que está fijada en el costado del moisés.

Puntos de Venta: Tiendas de consumo masivo y tiendas independientes especializadas en artículos infantiles, y por Internet desde julio del 2008 hasta mayo del 2012, a precios entre $50 y $100.

Fabricación: China

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar los moisés retirados de inmediato y contactar a la empresa por teléfono o por Internet para recibir un kit de reparación y las instrucciones para asegurar los pasadores al marco de metal. Mientras tanto, se insta a los padres a encontrar otro entorno seguro para que el niño duerma, como cunas que cumplan con las normas de seguridad actuales o corralitos, según la edad del niño.

Contacto para el consumidor: Para más información, comuníquese con Kolcraft a través de la línea gratuita (888) 624-1908 de lunes a viernes entre las 7 a.m. y 6 p.m. ET, o visite el sitio web de la empresa http://www.kolcraft.com

Modelos/artículos de Kolcraft involucrados:

Para identificar el número de modelo/artículo, mire la etiqueta colocada en una de las patas metálicas.

KB021-ARC- Moisés de viaje Tender Vibes (cubierta verde lima)

KB022-VER- Moisés de viaje Tender Vibes

KB039-CMR1- Moisés mecedor Tender Vibes Deluxe (cubierta con diseño de puntos polka dot)

KB043-BNT1- Moisés mecedor Light Vibes Deluxe

Para ver las fotos de los moisés retirados: http://www.cpsc.gov

Para descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando http://www.SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consume le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en http://www.SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio http://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx . Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: http://www.cpsc.gov/espanol .

Conéctese con nosotros (inglés/español):

CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

Línea directa de la empresa: (888) 624-1908

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

Moisés retirados por Kolcraft debido a peligro de caídas