Molina Healthcare de California fue concedido $850,000 Para Implementar el Programa ‘Hablamos...

Molina Healthcare de California fue concedido $850,000 Para Implementar el Programa ‘Hablamos Juntos’



COMPARTE ESTA NOTA

LONG BEACH, Calif.—(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)—10 de noviembre de 2003–Molina Healthcare de California, una empresa de salud administrada que provee de atención médica a más de 95,000 miembros de Medi-Cal en Riverside y San Bernardino, fue concedido $850,000 a través de la Fundación Robert Wood Johnson (The Robert Wood Johnson Foundation) como una parte del programa nacional llamado Hablamos Juntos.

Molina representa uno de los diez sitios de demostración patrocinados por la fundación en el país, y figura como la única organización seleccionada en el estado de California. El programa Hablamos Juntos será implementado en las áreas de Riverside y San Bernardino conocidas como el Inland Empire. A principios de año, Molina patrocino una conferencia para mejorar la capacidad lingüística en el Inland Empire que fue concurrida con mucho éxito por miembros de la comunidad, personal médico y organizaciones comunitarias del área local. Una conferencia para marcar el inicio de la implementación de el programa está planeada para principios del año 2004.

El patrocinio del programa por los siguientes dos años, es el resultado de un año de planificación e investigación acerca de los recursos y los obstáculos que afectan el acceso y la comunicación necesaria para recibir servicios médicos en la comunidad

Latina de el Inland Empire. La investigación y los datos recopilados durante el año pasado para Hablamos Juntos resultaron en un programa que será implementado a partir de Octubre 2003 y completado en Septiembre 2005.

El programa incluye: servicios lingüísticos y culturales con un centro de contacto telefónico disponible las 24 horas que proveerá interpretación medica, un esfuerzo para incrementar el número de asistentes médicos y enfermeras bilingües, y la creación de material escrito que sean útiles para la comunidad.

“Las necesidades culturales y lingüísticas dentro de comunidades menos servidas han sido amplificadas por los cambios demográficos en el estado. A medida que nuestras comunidades se han vuelto mas diversas en población, uno de los obstáculos principales al cuidado y servicios médicos es el idioma,” aseguro la Dra. Martha Bernadett, Vice-Presidente de Molina Healthcare, Inc. e Investigadora Principal para Hablamos Juntos. “El alto índice de personas sin seguro médico, el acceso limitado a servicios médicos, y el cuestionable estado de salud de la comunidad Latina son más que razones suficientes para realizar una intervención de esta magnitud.”

El Inland Empire fue escogido para llevar a cabo el programa por su perfil demográfico. El área cuenta con una población de 3.1 millones, y representa la sexta población Latina más alta en Estados Unidos con un 38% de los habitantes de descendencia Latina. La mayoría de estos Latinos reportan a México como su país de origen, y cincuenta y siete por ciento reporta preferir hablar en Español, de acuerdo a encuestas internas de Molina.

Además de proveer servicios a más de 95,000 miembros en el Inland Empire, Molina dirige ocho clínicas médicas y contrata una red extensiva de proveedores que consiste en más de 590 médicos primarios, 4,510 especialistas y 24 hospitales. Molina colaborara con varias organizaciones comunitarias en la región para apoyar la implementación de Hablamos Juntos.

La Fundación aprobó el patrocinio del programa al finalizar una rigurosa evaluación de los planes de negocio y de implementación de Molina. La evaluación fue realizada por el Comité Nacional de Asesores de Hablamos Juntos (Hablamos Juntos National Advisory Committee), que consiste de 12 expertos reconocidos a nivel nacional en el campo de la salud y en temas de salud en la comunidad Latina. Entre los nueve programas seleccionados, Molina figura como la única empresa.privada.

Molina Healthcare of California es una subsidiaria de Molina Healthcare, Inc. (NYSE: MOH), una empresa que cotiza en la bolsa de valores y es una de las empresas al frente en asistencia a pacientes que han confrontado obstáculos para adquirir servicios médicos de calidad – incluyendo personas con cobertura medica por medio de Medicaid y otros programas para niños administrados por el estado. Molina Healthcare, Inc. tiene operaciones en California, Washington, Utah y Michigan. La oficina matriz de la empresa esta situada en Long Beach, CA.

Más informacion sobre Molina Healthcare care puede estar obtenado a: http://www.molinahealthcare.com.

The Company, from time to time, may discuss forward-looking information. Except for the historical information contained in this release, all forward-looking statements are predictions by the Company’s management and are subject to various risks and uncertainties that may cause results to differ from management’s current expectations. Such factors include the Company’s third-party contracts, the Company’s ability to accurately predict and effectively manage health benefits and other operating expenses, competition, changes in healthcare practices, changes in federal or state laws or regulations or the interpretation thereof, reduction in provider payments by governmental payors, disasters, numerous other factors affecting the delivery and cost of healthcare and other risks as detailed from time-to-time in the Company’s registration statement and reports and filings with the Securities and Exchange Commission. All forward-looking statements, if any, in this release represent the Company’s judgment as of the date of this release. The Company disclaims, however, any intent or obligation to update forward-looking statements.

–30–

CONTACTO:

Miller Geer Arizmendez Inc Jay Geer/Al Arizmendez,. (562) 467-2020

o

Molina Healthcare Janice Hopkins, (562) 435-3666 ext. 7002

o

Hablamos Juntos Chris Schutte, (213) 743-1552

Molina Healthcare de California fue concedido $850,000 Para Implementar el Programa ‘Hablamos Juntos’