MOLINA HEALTHCARE RECIBE DE LA FUNDACIÓN ROBERT WOOD JOHNSON UN SUBSIDIO PARA...

MOLINA HEALTHCARE RECIBE DE LA FUNDACIÓN ROBERT WOOD JOHNSON UN SUBSIDIO PARA SUPERAR LAS BARRERAS DEL IDIOMA EN EL CUIDADO DE LA SALUD



COMPARTE ESTA NOTA

LONG BEACH, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–23 de octubre de 2002–Molina Healthcare de California ha recibido un subsidio de la Robert Wood Johnson Foundation (RWJF) como parte del programa Hablamos Juntos de la RWJF. La traducción de “Hablamos Juntos” al inglés es “We Speak Together”.

El propósito del subsidio es mejorar el acceso al cuidado de la salud de los latinos a través de enfoques innovadores.

Molina Healthcare fue uno de los 10 adjudicatarios del subsidio seleccionados en todo el país. El subsidio de $150.000 deberá ser utilizado durante el próximo año para diseñar modelos innovadores tendientes a mejorar la comunicación entre el paciente y el profesional de la salud, incluyendo servicios de intérprete, materiales impresos y letreros. Luego de la finalización exitosa de la fase de planificación, cada adjudicatario será elegible para un subsidio de dos años de hasta $850.000 para la implementación del modelo propuesto. El período del subsidio comenzó el 1 de octubre de 2002.

El proceso de solicitud del subsidio, que comenzó en enero de 2002, fue altamente competitivo. Los adjudicatarios de este año fueron seleccionados entre un grupo original de casi 180 candidatos. De ellos, 23 entidades fueron invitadas a presentar propuestas completas y 10 (incluyendo Molina Healthcare) recibieron los subsidios a través del programa Hablamos Juntos administrado por el Instituto de Políticas Tomas Rivera de la Claremont Graduate University en Claremont, California. A través de criterios rigurosos para la selección de los sitios de demostración de Hablamos Juntos, se identificó a los candidatos que demostraron un compromiso para servir a la atención de la población de habla hispana.

Martha Bernadett, MD, MBA, se desempeña como la Investigadora principal. De acuerdo con la Dra. Bernadett, “los latinos son la población de más rápido crecimiento en California. Nuestros pacientes nos dicen que las barreras del idioma presentan problemas. Nuestra respuesta es demostrarles la manera en que un plan de salud puede eliminar esas barreras a través de la aplicación de enfoques innovadores y la consulta directa con los líderes de la comunidad.”

“Molina Healthcare ha atendido a las comunidades latinas desde 1980 y cuenta con un profundo historial de acercamiento a las necesidades de los miembros de la comunidad”, agregó Margie Akin, Ph.D, Antropóloga cultural quien encabeza el Comité de Asesoría a la Comunidad de Molina Healthcare.

Molina Healthcare de California es una subsidiaria de Molina Healthcare, Inc. Molina Healthcare, Inc., tiene su sede central en Long Beach, California. Es una de las empresas de cuidado de la salud administradas con mayor experiencia que atiende a personas con cobertura de Medicaid, el Programa Healthy Families, el Programa de Seguro de Salud para Niños del Estado (State Children’s Health Insurance Program) (SCHIP, por sus siglas en inglés) y otros programas de salud patrocinados por el gobierno. que también cuenta con planes de salud en Washington, Utah y Michigan.

La Robert Wood Johnson Foundation, con sede en Princeton, NJ, es la mayor entidad de filantropía del país dedicada exclusivamente a la salud y al cuidado de la salud. Sus subsidios se concentran en cuatro áreas objetivo: garantizar que todos los norteamericanos tengan acceso al cuidado básico de la salud a un costo razonable, mejorar el cuidado y el respaldo para personas con estados de salud crónicos; promover comunidades y estilos de vida saludables y reducir el daño personal, social y económico provocado por el abuso de sustancias – tabaco, alcohol y drogas ilícitas.

–30–

CONTACTO:

Irene S. Doti

(800) 526-8196/Ext/ 4238

MOLINA HEALTHCARE RECIBE DE LA FUNDACIÓN ROBERT WOOD JOHNSON UN SUBSIDIO PARA SUPERAR LAS BARRERAS DEL IDIOMA EN EL CUIDADO DE LA SALUD