Motor Trend, de promedia, y Yahoo! forjan un pacto para expandir su...

Motor Trend, de promedia, y Yahoo! forjan un pacto para expandir su alcance respectivo en el mercado hispano en línea de Estados Unidos

Yahoo! Autos ofrecerá vínculos a MotorTrend.com MotorTrendEnEspanol.com proveerá contenido a Yahoo! en español Autos


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY & Sunnyvale, CA–(HISPANIC PR WIRE)–4 de marzo de 2005–MOTOR TREND, de PROMEDIA, y Yahoo! Inc. anunciaron hoy que han acordado ofrecer no sólo contenido en español en el recién remozado sitio Autos de Yahoo! en español, sino también un vínculo desde Yahoo! Autos a MotorTrend.com. El acuerdo crea uno de los recursos más exhaustivos que se ofrecen en la Web para los contenidos en español relacionados con automóviles, y atiende la demanda en rápida expansión de contenidos en línea específicamente orientados.

“El ritmo de la demanda de contenidos en español sobre automóviles formulada por el consumidor sobrepuja el de casi todos los otros segmentos en línea”, comentó Steve Parr, presidente de Consumer and Performance Automotive Groups en PRIMEDIA. “Internet es un componente crítico del proceso general de comprar un automóvil, y dado que actualmente hay cerca de 14 millones de hispanos en línea en Estados Unidos, estamos extendiendo el alcance de MOTOR TREND –una de las marcas más dignas de confianza en contenidos relacionados con el automóvil– a uno de los públicos de entusiastas y compradores más activos del mercado”.

La sección Autos de Yahoo! en español, que se ofrecerá a partir de hoy, estará poblada de contenidos provistos tanto por la edición impresa de MOTOR TREND en español como por el recién lanzado sitio Web MotorTrendEnEspanol.com. El contenido en español de MOTOR TREND incluirá cobertura de último minuto de aspectos tales como salones del automóvil, fotografías, imágenes, crónicas, reseñas, pruebas de circulación en carretera y cobertura del aclamado programa MOTOR TREND Car, Sport/Utility and Truck of the Year Awards, así como de los especiales Buyer’s Guide. Adicionalmente, los millones de visitantes mensuales que pasan por el sitio Yahoo! Autos en inglés estarán ahora directamente vinculados con el contenido original de MotorTrend.com.

“Estamos dedicados a proveer los productos, las herramientas y los servicios que son esenciales en las vidas de nuestros usuarios”, declaró José Rivera Font, gerente general de Yahoo! North Latin America. “El contenido de MOTOR TREND que se ofrecerá en Yahoo! en español brindará al consumidor la información y las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones de compra de un automóvil y ahorrar dinero en el proceso de comprarlo”.

Estudios recientes realizados por Jupiter Media Metrix y RoperASW señalan la creciente importancia de Internet en el proceso de comprar un automóvil, ya que se calcula que un 22% del total de US$699.000 millones generado por las ventas de automóviles vendrá de compras en línea. Entretanto, estos estudios han rastreado también el creciente uso de Internet entre los hispanos, especialmente en actividades avanzadas tales como encontrar un concesionario, comprar un automóvil nuevo y diseñar lo mismo las características que las opciones preferidas en el automóvil nuevo, lo que demuestra la importancia del contenido en español como impulsador del uso de Internet.

Este anuncio se produce a raíz de los esfuerzos desarrollados por ambas empresas para ampliar y mejorar aún más las propuestas en línea en español, así como para atender a un sector robusto y creciente de la plaza comercial.

Acerca de MOTOR TREND

Fundada en 1949 y dotada de una distribución global en América del Norte, China, América Latina e Indonesia, MOTOR TREND es reconocida internacionalmente como la autoridad #1 a nivel mundial en cuestiones de automóvil. La franquicia MOTOR TREND consta de la revista mensual, MOTOR TREND’s Truck Trend, MotorTrend.com, MOTOR TREND en Espanol, MotorTrendEnEspanol.com, MOTOR TREND Radio, MOTOR TREND International Auto Shows, y el renombrado programa MOTOR TREND Car, Sport/Utility and Truck of the Year Awards. MOTOR TREND, una publicación de PRIMEDIA, Inc. (NYSE: PRM), tiene una circulación de 1,1 millones de ejemplares y un público lector que totaliza 7,1 millones.

Acerca de Yahoo! en español

Yahoo! en español ( http://yahooenespanol.com), una de las 25 propiedades de Yahoo! Inc. en todo el mundo, provee servicios de comunicación, comercio y difusión para atender las necesidades del consumidor hispanohablante en el mercado latino de Estados Unidos y del resto del mundo. Yahoo! en español tiene sus oficinas centrales en Coral Gables (Florida).

Acerca de Yahoo!

Yahoo! Inc. es una importante proveedora de una exhaustiva cartera de productos y servicios en línea destinada a los consumidores y negocios de todo el mundo. Yahoo! es la marca No. 1 de Internet en todo el globo y el destino de Internet más frecuentado a nivel mundial. Con oficinas centrales en Sunnyvale (California), la red global de Yahoo! incluye 25 propiedades globales y se ofrece en 13 idiomas.

–30–

CONTACTO:

MOTOR TREND:

Jocelyn Jonson

212.446.1879

o

Yahoo! en español

David Duckenfield

305-529-4464

o

Lourdes de la Torriente,

305-663-8334

Motor Trend, de promedia, y Yahoo! forjan un pacto para expandir su alcance respectivo en el mercado hispano en línea de Estados Unidos