Movida, el servicio de telefonía celular de la Organización Cisneros dirigido a...

Movida, el servicio de telefonía celular de la Organización Cisneros dirigido a los hispanos de EEUU, patrocina el equipo NASCAR



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de octubre de 2006–La Organización Cisneros anunció que Movida, el primer servicio de telefonía celular específicamente dirigido a más de 40 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, es ahora uno de los patrocinadores de las escuderías FitzBradshaw NASCAR Busch Series, FitzContreras Racing NASCAR Busch East Series, y el equipo FitzContreras Racing NASCAR México.

Junto con la cadena Family Dollar, uno de sus socios de distribución, Movida patrocinará el único equipo certificado a nivel nacional, el cual además es propiedad de un grupo minoritario, en las primeras tres series élite de esta carrera. Dicho equipo lo integran los pilotos Carlos Contreras y Rubén Pardo Pardo, quien actualmente encabeza el concurso de Sunoco “Rookie del Año” en la serie NASCAR Busch East, cuyos co-propietarios son Armando Fitz y Carlos Contreras.

De acuerdo a analistas, la popularidad de NASCAR ha ido en aumento entre los hispanos fanáticos del deporte, alcanzando al 12% de la población hispana de Estados Unidos. Con una presencia en al menos seis carreras en Estados Unidos y México, desde finales de septiembre hasta principios de noviembre, Movida alcanzará unos diez millones de hispanos. NASCAR ocupa el segundo lugar entre los deportes de la temporada en televisión detrás de la Liga Nacional de Fútbol (NFL).

“Nos sentimos orgullosos de unirnos a Family Dollar y otros patrocinantes del equipo Movida FitzBradshaw NASCAR. Al igual que NASCAR, Movida tiene popularidad y está creciendo rápidamente entre los hispanos de Estados Unidos, el sector consumidor de más rápido crecimiento de la nación. Esperamos tener una larga y exitosa relación con nuestros nuevos compañeros de equipo”, declaró Enrique García, Presidente y director general de Movida.

Movida es el proveedor líder de servicios de telefonía celular diseñado para las necesidades de comunicación del mercado hispano de Estados Unidos, y espera tener para el año 2007 cerca de 500.000 suscriptores.

Lanzado originalmente en los almacenes Wal-Mart de todo el país, Movida actualmente está disponible en miles de almacenes de ventas al detal incluyendo Blockbuster de Puerto Rico, Circle K, ConocoPhillips, Duane Reade (comenzando el 1º de octubre), Family Dollar Stores, Kmart, supermercados Pueblo, Radio Shack (franquicias) y Valero, entre otros.

Movida, una empresa con participación mayoritaria de la Organización Cisneros, ofrece comunicaciones de telefonía móvil de voz y datos exclusivamente a la población hispana de Estados Unidos, utilizando la utilizando la red nacional digital y PCS de telefonía móvil de Sprint, con planes de tarifa que se adaptan a las necesidades del mercado hispano de Estados Unidos.

Como el primer operador de la nación de redes virtuales y móviles orientado a la población hispana, Movida ofrece todas las características de llamadas individualizadas estándares más un conjunto de servicios de voz y datos internacionales que incluyen contenido centrado en aspectos geográficos y culturales en idioma español.

Sobre la Organización Cisneros

La Organización Cisneros (http://www.cisneros.com) es una de las mayores organizaciones privadas de medios de telecomunicaciones, entretenimiento, y productos de consumo masivo del mundo. La organización posee o cuenta con participaciones en empresas desde cadenas de televisión y servicios de televisión prepagados hasta negocios de bebidas y supermercados. A través de su variedad de negocios, la Organización Cisneros distribuye algunas de las marcas y servicios más importantes y de excelente calidad a los 550 millones de consumidores de habla hispana y portuguesa en América y Europa. La organización ha ampliado recientemente sus actividades desde Ibero-América hasta países en todo el mundo.

Las inversiones de la Organización Cisneros incluyen participaciones mayoritarias y minoritarias, y se pueden controlar de manera directa o indirecta, a través de sus asociaciones, sociedades conjuntas o alianzas. Algunas de las inversiones de la Organización incluyen participaciones en: Venevisión, el canal de transmisión televisiva líder en Venezuela; Venevisión International, una empresa de entretenimiento en español especializada en programación televisiva; Univisión Communications Inc. (NYSE:UVN), el proveedor líder de contenido en español para la audiencia hispana en EE.UU.; Claxson Interactive Group Inc. (XSON), una empresa iberoamericana integrada de medios y entretenimiento; DIRECTV Latin America, un proveedor de TV vía satélite directo para el hogar con operaciones en toda la región; Cervecería Regional, la segunda cervecería y distribuidora de cerveza más grande en Venezuela; Pueblo, una de las cadenas de supermercados líderes en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, y Movida, el primer servicio de telefonía celular dirigido a la población hispana de Estados Unidos. Para mayor información, sírvase visitar: http://www.cisneros.com.

Movida, el servicio de telefonía celular de la Organización Cisneros dirigido a los hispanos de EEUU, patrocina el equipo NASCAR