MTV Tr3ìs presenta ‘Descubre and Download’, un programa multiplataforma para nuevos artistas...

MTV Tr3ìs presenta ‘Descubre and Download’, un programa multiplataforma para nuevos artistas latinos a partir de febrero

Pacha Massive será el primero de la serie ‘Descubre and Download’ Descargas gratis en MTVTr3s.com


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–29 de enero de 2007–En su esfuerzo continuo de crear y definir la cultura pop entre los jóvenes latinos, MTV Tr3s presenta “Descubre and Download,” un programa multiplataforma dedicado a promover una nueva generación de artistas Latinos. Al ir más allá de los artistas establecidos y al ofrecer a sus televidentes la oportunidad de ser los primeros en descubrir nuevos talentos, ritmos y futuros éxitos, MTV Tr3ìs refuerza así su compromiso de convertirse en el destino favorito de los jóvenes latinos.

Pacha Massive, ganadores del concurso batalla de las bandas de la Conferencia de Música Latina Alternativa (LAMC) en 2005, será el primer grupo en “Descubre and Download,” y recibirá una gran exposición televisiva en MTV Tr3ìs además de cobertura en otras plataformas reconocidas, incluyendo MiTRL, MTVTr3s.com, MTV Tr3s Radio, MTV.com y el servicio digital URGE de MTV Networks.

“Descubre and Download’ no sólo es el eje de nuestra plataforma para nuevos artistas latinos, sino nuestra respuesta a las expectativas de nuestros televidentes. Ellos esperan compartir con sus amigos las noticias exclusivas de MTV Tr3s sobre quiénes serán los próximos grandes artistas”, señaló Lucia Ballas-Traynor, vicepresidenta senior y gerente general de MTV Tr3s. “Al ofrecer contenido en múltiples plataformas, ‘Descubre and Download’ es un recurso musical para que nuestro público disfrute, comparta y conozca a los nuevos artistas de una manera más profunda.”

“Descubre and Download” presenta nuevos artistas en viñetas de 1-2 minutos con comentarios de sus videos. Adicionalmente, sus videos musicales tendrán una fuerte programación diaria en MTV Tr3s durante un mes, inclusión en programas relevantes de género (como “Sucker Free Latino” para artistas de reggaeton o hip-hop, o INDIE 101 para música alternativa) y los artistas se presentaran en el exitoso programa “MiTRL.” En la Web, “Descubre and Download” ofrecerá la descarga gratis de su más reciente sencillo, así como contenido adicional incluyendo una galería de fotos, resúmenes de comunicados de prensa electrónicos, espacio para blog y mucho más. La música también estará disponible a través de los servicios inalámbricos Verizon Wireless, Cingular, Sprint, Amp’d Mobile y Helio.

Pacha Massive, la banda debutante en “Descubre and Download”, ha causado furor desde su primer concierto en Madison Square Garden en 2004 (cuando abrieron el escenario para Aterciopelados). La música de este dúo originario del Bronx es una mezcla de ritmos y sonidos funky latinos con cumbia colombiana, son afro-cubano, reggae jamaiquino y toda forma de ritmos con tambores, batería y bajo, y se han convertido en el grupo favorito de los clubes neoyorquinos. DJ Nova (escritor/productor, King Chango, SiSé, Om) en los teclados/guitarra, y Maya en el bajo, son el corazón de Pacha Massive, aunque a menudo comparten en escenario con hasta siete u ocho colaboradores. Pacha Massive fue el primer grupo estadounidense en firmar con la compañía Nacional Records.

“Pacha Massive tiene un sonido muy peculiar. Escuchar el CD es una experiencia exquisita, llena de buenas canciones con melodías pegajosas”, dijo Jose Tillán, vicepresidente senior de programación musical y estrategias de talento de MTV Tr3s. “Los dos miembros del grupo son Latinos, de Colombia y de República Dominicana, quienes ahora viven en Estados Unidos, y comparten una pasión por la música. Su estilo es un reflejo de esta interesante generación: una mezcla de géneros, idiomas, culturas, antecedentes y estilos. ‘Descubre and Download’ es un vehículo fantástico para promover nuevo talento y ofrecerles una plataforma en donde puedan compartir su música con el público de MTV Tr3s.”

“Descubre and Download” se deriva del programa “Discover and Download” de MTV, que ha conquistado a su público con artistas como TV on the Radio, Red Jumpsuit Apparatus, Jim Jones, y Cartel.

MTV Tr3s es un canal de entretenimiento multiplataforma dedicado a servir a los jóvenes latinos de Estados Unidos, cuyo estilo de vida tiene sus raíces en la fusión de la música, cultura e idiomas de EE.UU. y Latinoamérica. La programación de MTV Tr3s es una mezcla de programas originales y artistas exitosos de la extensa selección de MTV para el público latino. Mientras continúa creciendo, el canal ofrecerá nuevas series, noticias, documentales y otros programas de larga duración celebrando la cultura y música latina.

MTV Tr3ìs presenta ‘Descubre and Download’, un programa multiplataforma para nuevos artistas latinos a partir de febrero