MTV Tr3s asume choque de culturas latina y anglo en nueva campaña...

MTV Tr3s asume choque de culturas latina y anglo en nueva campaña de imagen

Canal bilingüe forma equipo de trabajo con The Latino Comedy Project


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 25 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En su última campaña de imagen cultural, “We Get You”, MTV Tr3s muestra medio en broma como las culturas latina y anglo chocan entre sí y coexisten. Creada en colaboración con la compañía de humoristas The Latino Comedy Project, en la campaña se explora las situaciones cotidianas que se caracterizan por ser peculiares y relevantes para los jóvenes latinos radicados en Estados Unidos y se emplea el humor y el ingenio para mostrar cómo viven, reaccionan y lidian con su vida bicultural.

“We Get You” encierra ocho historias, todas las cuales se desenvuelven con temas que mucho le dicen a los jóvenes latinos: familia, religión, noviazgos, pasión, comida, música e idioma. En una de las tramas, “Dorm Room”, un estudiante latino de college está rodeado de todo un sistema de apoyo cultural latino: lo alimentan, le planchan la ropa y se preocupan de que esté lo más cómodo que sea posible mientras estudia, esto ante un compañero de cuarto anglo que observa con algo más que una punzada de envidia. En el tema de “Abuela” se muestra cómo el joven latino come la comida casera de abuela mientras que su colega se calienta una congelada. En “Mariachi” se revela el lado rockanrolero de los integrantes de un grupo de mariachis mexicanos que se desatan cuando creen que nadie los está viendo.

Amy Campbell, vicepresidenta del equipo de Promociones en el Aire que creó la campaña, explica que “We Get You” “refleja y da mayor fuerza a la creciente comunidad bicultural en la que vivimos”.

Adrián Villegas, del Latino Comedy Project, añade que “cualquiera que conozca a los latinos sabe que el humor y la risa forman una enorme parte de nuestra cultura. Nos encantó poder colaborar con el equipo de Promociones en el Aire de MTV en una campaña que de verdad habla el idioma de los jóvenes latinos”. La compañía humorística no sólo aportó sus agudezas latinas a la campaña sino que integrantes de la misma también formaron parte del reparto en las promociones.

“We Get You” puede verse en MTV Tr3s durante el mes de diciembre de 2008.

CRÉDITOS DE MTV:

Vicepres. de Promociones en el Aire: Amy Campbell

Director: Michel Rothschild

Productor senior de MTV Tr3s: David Grad

Guionistas: Ian Gelfand y Michel Rothschild

CRÉDITOS DE LA ESTACIÓN:

Productor ejecutivo: Hugh Broder

Editor: José Norton

Diseño y Gráfica: Brian “Smitty” Krupkin

Diseño de Sonido: Joanna Katcher

CRÉDITOS ADICIONALES DEL “THE LATINO COMEDY PROJECT”:

Adrián Villegas

Danu Uribe

Guillermo “Billy” De León

Karinna Pérez

Micalo Trejo

Nick Walker

Sandy Ávila

Acerca de MTV Tr3s

MTV Tr3s (mtvTr3s.com) llega a 6.4 millones de hogares hispanos y a 34 millones de hogares en total, lo que la convierte en la cadena de televisión de más amplia distribución dedicada a superservir a los jóvenes latinos y biculturales de hoy. La programación de MTV Tr3s tiene su arraigue en la fusión de música, culturas, estilos de vida e idiomas estadounidenses y latinos. La programación musical es la esencia de MTV Tr3s, y el canal presenta a creadores de éxitos, artistas que surgen y nuevos ritmos de resonancia entre los jóvenes latinos de EE.UU. Además de música, la programación de MTV Tr3s abarca series basadas en los estilos de vida, noticias, documentales y otros programas de largo formato donde la identidad y la cultura híbrida de los latinos de EE.UU. son causas de júbilo y disfrute.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en:

http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

MTV Tr3s asume choque de culturas latina y anglo en nueva campaña de imagen