MTV Tr3s captura las vidas de jóvenes latinos en la campaña promocional...

MTV Tr3s captura las vidas de jóvenes latinos en la campaña promocional ‘Tu Pride’

Jóvenes latinos hablan con sinceridad de lo que les da orgullo en una serie de minipelículas estilo documental


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–30 de abril de 2007–La nueva campaña promocional de MTV Tr3s , “Tu Pride” (Tu Orgullo), presenta a jóvenes latinos dentro de sus propios contextos, tanto en las grandes ciudades con una alta concentración de latinos como en poblaciones más pequeñas de menos representación latina, en ambas costas estadounidenses. Los minidocumentales (de 30 a 60 segundos y sin guión) exploran las expresiones culturales únicas que colorean la vida y las experiencias de la juventud latina. Temas como el orgullo, la familia y la espiritualidad son acompañados por la música de artistas latinos emergentes.

“Para representar auténticamente a los televidentes de MTV Tr3s, y ofrecerles una voz necesitamos presentar más que sus rostros”, dijo Lucia Ballas-Traynor, Vicepresidenta Senior y Gerente General de la cadena bilingüe. “Hemos escuchado decir una y otra vez que están cansados de verse a través de imágenes simplísticas y estereotípicas. Tenemos que involucrarlos en la creación de contenido e imágenes que los representen, que representen el variado mundo de los jóvenes latinos. Nuestra misión y obligación es reflejar su optimismo, sus anhelos, sus sueños y sus éxitos ganados con sudor. Ellos hablaron y nosotros les escuchamos”.

“Tu Pride” se enfoca en las vidas de jóvenes latinos como Talisha Romero, de Denver, que cuenta lo importante que le ha sido ser parte de una hermandad de latinas; Bobbie Martines, de California, el segundo mejor surfista en el mundo; Michael Rivera, de Atlanta, orgulloso fundador de un club de autos lowrider; y Melissa Pabon, de Nueva York, orgullosa bailarina profesional de salsa y mambo. Estos y otros jóvenes latinos ofrecen una perspectiva íntima de los aspectos culturales que les dan mayor orgullo. Al terminar cada programa, aparece sobre la pantalla un corazón animado que late sobre el pecho del jóven narrador y se convierte en el logotipo de MTV Tr3s .

“Desde el principio, el objectivo de ‘Tu Pride’ fue contar las historias de la vida real, mostrar las emociones en carne viva, para continuar con nuestra misión de crear un espacio propio para la juventud latina del que puedan estar orgullosos,” dijo Amy Campbell, Vicepresidenta de Promociones para MTV. “Hemos alcanzado los corazones de los jóvenes latinos, dejándalos hablar con pasión y honestidad sobre lo que más les importa en sus vidas. Pasamos tiempo con ellos en su propio ambiente y nos aseguramos de capturar sus vidas emotivamente y a profundidad.”

“Tu Pride” consta de 17 minidocumentales y debuta en MTV Tr3s el primero de mayo. Los televidentes también podrán seguir la música y las historias presentadas en el internet en mtvtr3s.com.

Evan Silver, Director/Escritor de Promociones de MTV, fué el director de la serie; David Grad, Productor de Promociones sirvió de productor. El cinematógrafo de fama mundial, Jerry Risius, que acaba de regresar de filmar documentales en Sudán y Líbano, fué contratado para capturar la riquesa de la cultura latina, las diversas ciudades y comunidades, y la importancia de la música en las vidas de todos los jóvenes narradores.

Las minipelículas fueron grabadas en alta definición, en 24p, de pantalla ancha. Brad Turner y Eben Bull de Post Millennium las editaron durante el curso de seis semanas. Transistor L.A. diseñó el corazón gráfico al final de cada spot, Micah Kirz de Moving Images fue el colorista y Paul Goldman de Eargoo fue el mezclador de sonido.

MTV Tr3s es el canal de entretenimiento multiplataforma más ampliamente distribuido dedicado a servir a los jóvenes latinos de Estados Unidos. La programación de MTV Tr3s se basa en la fusión de la música, cultura e idiomas de EE.UU. y Latinoamérica. La música es el corazón de MTV Tr3s , y sus plataformas abarcan celebridades musicales, artistas al principio de sus carreras y sonidos originales con los que la juventud latina de EE.UU. se identifica. Además de su programación musical, MTV Tr3s también presenta series sobre estilos de vida, noticias, documentales y otros programas de larga duración celebrando la cultura y música latina.

MTV Tr3s captura las vidas de jóvenes latinos en la campaña promocional ‘Tu Pride’