MTV Tr3s celebra innovadora asociación con Wisin y Yandel

MTV Tr3s celebra innovadora asociación con Wisin y Yandel

La extensa programación musical multiplataforma ayuda a impulsar 'La Revolución' para su debut en el lugar #1 de la lista de principales álbumes latinos de Billboard, y en el lugar #7 del Billboard 200 como el más impactante debut en álbumes latinos de los últimos dos años "La asociación con MTV Tr3s para la realización de 'La Revolución' fue fundamental en el éxito que hoy disfrutamos. MTV Tr3s ha llevado nuestra música a una audiencia más amplia. Estamos enormemente agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido en todos los canales y plataformas de MTV, y esperamos continuar trabajando de cerca con el equipo de MTV Tr3s para llevar a nuestro movimiento a nuevas alturas" - Wisin y Yandel


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 8 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — MTV Tr3s, la red televisiva de más amplia distribución dedicada a la actual juventud bicultural latina, celebra el éxito de su asociación de programación y música con quienes ocupan los lugares más altos en las listas, el dúo Wisin y Yandel. Trabajando de cerca con Universal Music Latino/Machete Records, MTV Tr3s desarrolló una agresiva estrategia musical y de programación que brindó a los fans de Wisin y Yandel un amplio abanico de ofertas multiplataforma en el aire y en línea, creando una gran visibilidad que ayudó a que el nuevo álbum “La Revolución” debute en el lugar #1 de la lista de principales álbumes latinos de Billboard, y en el lugar #7 del Billboard 200 . Es el debut más resonante que haya tenido un álbum en los últimos dos años. Además, el nuevo video de Wisin y Yandel, “Abusadora”, ocupó el lugar #1 de videos descargados el jueves 4 de junio de 2009 en MTV.com, compartiendo la lista con artistas como Eminem y Lady Gaga.

“Wisin y Yandel encarna la banda musical a cuyo ritmo nuestra audiencia vive sus vidas: el dúo captura la energía y el orgullo cultural de los jóvenes latinos y, a la vez, demuestra su inmersión en el sonido del “corazón” de Estados Unidos, tal como lo ejemplifica su reciente dúo con 50 Cent. Nos alegra que Wisin y Yandel hayan reconocido a MTV Tr3s como la avenida perfecta para llegar a su audiencia clave, mientras que ingresa en una más amplia base de fans de EE.UU. con una visibilidad de vanguardia en nuestros canales hermanos. ¡Vayan nuestras felicitaciones por llevar nuevamente a la música latina a las posiciones más altas de las listas de los últimos dos años!” — Jose Tillan, Gerente General/Vicepresidente Ejecutivo de MTV Tr3s

MTV Tr3s brindó a los fans de Wisin y Yandel lo último en presentación en línea y en el aire, entre otros:

— “MTV Tr3s Live” – La serie de conciertos hit de la cadena que presenta a Wisin y Yandel.

— “YoYo: Wisin y Yandel” – Wisin y Yandel presentaron a los espectadores sus artistas urbanos favoritos.

— “Unscripted: Wisin y Yandel la Historia Continúa” – La serie dio a los espectadores el detrás de escena, una mirada íntima de la gira de Wisin y Yandel en Venezuela con 50 Cent, y en casa en Puerto Rico.

— “Artist Speaking Tr3s Campaign” – La campaña de promoción de imagen de la cadena, que capturó el lado humorístico y rebelde de la banda.

— “Entertainment as a Second Language” – MTV Tr3s anunció una actuación exclusiva y las fechas de la gira.

El domingo 24 de mayo, durante el Fin de Semana de Wisin y Yandel de MTV Tr3s, los ratings tuvieron un salto entre jóvenes adultos P18-24 (+124%), P12-34 (+31%) y adolescentes (+14%) en comparación con el promedio acumulado 2009 de domingos de 7PM-10PM.

En línea, Wisin y Yandel fueron invitados del sitio de chismes de MTV Tr3s.com, Blogamole, durante las cinco semanas previas a la presentación de “La Revolución”. Quienes visitaron MTVTr3s.com tuvieron acceso a contenido exclusivo de videos y fotos, y pudieron ver las fechas de la próxima gira nacional. En mayo, el sitio MTV Tr3s alcanzó nuevas posiciones récord en todos los rubros, un aumento de +20% comparado con abril y un aumento de +161% comparado con el mismo período del año anterior. Las descargas de video fueron las más altas hasta la fecha.

Asociación en todas las plataformas MTV

Para apoyar la campaña MTV Tr3s para los artistas, MTV2, MTV HITS, MTV JAMS y MTVU pusieron al aire el video “Mujeres in the Club” que presenta a 50 Cent. Ese apoyo de todos los canales se ha incrementado más todavía con el estreno de esta semana del video “Abusadora”.

Con imágenes de Wisin y Yandel que iluminan ahora los pasillos del estudio de MTV en Times Square, la relación entre los artistas y la cadena continuará cuando MTV Tr3s firme como patrocinador exclusivo de los medios de la próxima gira de Wisin y Yandel.

Acerca de MTV Tr3s

MTV Tr3s (mtvTr3s.com) está disponible en televisión abierta en 7 millones de hogares hispanos y 38 millones de total de hogares, lo que la convierte en la cadena de TV de más amplia distribución dedicada a atender a la actual juventud latina bicultural. La programación de MTV Tr3s tiene sus raíces en la fusión de música, cultura, estilos de vida y lengua de Estados Unidos y del mundo latino. La programación musical es la esencia de MTV Tr3s, y el canal presenta a creadores de hits, artistas emergentes y nuevos sonidos que resuenan entre los jóvenes latinos de EE.UU. Además de la programación musical, la programación de MTV Tr3s presenta también series sobre estilos de vida, noticias, documentales y otros programas de formato largo que celebran la identidad y cultura híbrida de los latinos de EE.UU.

FUENTE MTV Tr3s

MTV Tr3s celebra innovadora asociación con Wisin y Yandel