MTV Tr3s celebra por todo lo alto la herencia hispana

MTV Tr3s celebra por todo lo alto la herencia hispana

Programación consistirá en espacios como "Top Tr3ce Wanna Be Latinos", el estreno de dos series de animados hispanos y un fin de semana completo en español


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 9 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — MTV Tr3s está celebrando los atributos divertidos, irreverentes y de orgullo existentes en todos los latinos, como parte de su programación correspondiente al Mes de la Herencia Hispana, que se iniciará con el estreno de dos series diferentes de viñetas, tituladas “Rants” y “Words” el 15 de septiembre, con las cuales el canal realiza una aproximación de conocedor a experiencias únicamente bilingües y biculturales.

“Rants” cuenta con la participación de Latino Comedy Project, troupe hispana de comedias radicada en Austin, que comenta y despotrica acerca de diferentes aspectos de la cultura latina, desmitificando los estereotipos y los “Clichés Latinos” de forma desenfadada y divertida. Los temas utilizados abarcan desde la familia, los nombres y los empleos hasta la belleza, los tipos de cuerpos y supersticiones de la cultura latina.

Por su parte, “Words” se inspira en el lema “Speak Tr3s” (Hablar en Tr3s) que creara el canal a principios de este año, y presenta los personajes de “Soy Mono”, una serie televisiva de animados de próxima aparición. La campaña narra la experiencia del aprendizaje del inglés como segundo idioma, y el humor que forma parte inevitable de la misma. Las “Palabras” o “Words” seleccionadas son Chair, Frito, Herpes, Injure, July, Mushroom, Texas y Water. “Words” fue producido en conjunción con Hiccup Media.

Además, “El Grito: Mexican Independence Day” que se transmitirá el 16 de septiembre, es un día de tributo presentando una programación musical a cargo de algunos de los más populares artistas mexicanos de hoy, como Los Super Reyes, Thalía, Alejandro Fernández, Paulina Rubio, AB Quintanilla, RBD, Julieta Venegas, Maná, Baby Bash y Akwid.

Por su parte, los momentos de la cultura popular de tendencia general donde los latinos han servido de inspiración para la moda, la cocina, el amor, la música y el entretenimiento, se presentan en “Top Tr3ce Wanna Be Latinos” el 16 de septiembre a las 10 PM. ¡Los comentarios a cargo de los latinos auténticos como Carlos Mencía, Lin-Manuel Miranda, George López, Ingrid Hoffman, Anjelah Johnson, Vida Guerra y Adrienne Bailon (Cheetah Girls), ayudarán a los televidentes a calificar con puntos la “Latinidad” de los aspirantes!

Un tributo especial a Selena, “Top Tr3ce: Selena Moments” y “Fiesta Broadway Special” forman parte también de la programación del canal para el 16 de septiembre.

“Lugar Heights”, la serie de animados para adultos en formato de corta duración que han estado esperando los latinos jóvenes, urbanos y hip, se estrenará por MTV Tr3s durante el Mes de la Herencia Hispana, el 29 de septiembre a las 10 PM. La serie narra las aventuras de un grupo de amigos que residen en Anywhere Heights, USA: el dinámico Manos Méndez, la bravucona China López, y sus amigos, Q-ba, y Roxy. El programa, que combina la sátira, el humor negro y la cultura popular en una parodia de entretenimiento de masas, es refrescantemente innovador en estilo, argumento y lenguaje, características que lo convierten en un hito del entretenimiento urbano. “Lugar Heights” es una producción de LatCom Acquisitions.

Finalmente, el Mes de la Herencia Hispana por MTV Tr3s concluirá el 11 de octubre a las 2 PM con el primer fin de semana “Se Habla Español” en la historia del canal, con 24 horas de videos musicales y conciertos en español, un bloque de “Videos Subtitulados” donde los televidentes podrán aprender el significado de sus letras “gringas” favoritas, seguido de episodios de las populares series de animados de MTV “Celebrity Deathmatch” y “Where My Dogs At” dobladas al español.

Acerca de MTV Tr3s

MTV Tr3s (mtvtr3s.com) llega a 6.4 millones de hogares hispanos y a 34 millones del total de hogares con televisión, lo que la convierte en la red televisiva de más amplia distribución dedicada a atender a la juventud bicultural latina de la actualidad. La programación de MTV Tr3s está enraizada en la fusión de la música, las culturas, los estilos de vida y los idiomas estadounidense e hispano. La programación musical es la esencia de MTV Tr3s, y el canal presenta creadores de piezas populares, artistas emergentes y nuevos ritmos que resuenan en los jóvenes latinos de los Estados Unidos. Además de música, la programación de MTV Tr3s presenta series sobre estilos de vida, noticias, documentales y otros programas de larga duración que rinden homenaje a la identidad y a la cultura híbrida de los hispanos

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

MTV Tr3s celebra por todo lo alto la herencia hispana