MTV Tr3s lanza el primer canal móvil bilingüe dirigido a jóvenes latinos

MTV Tr3s lanza el primer canal móvil bilingüe dirigido a jóvenes latinos

MTV Tr3s Mobile será una extensión de sus programas más exitosos MTV Tr3s ofrecerá ringtones exclusivos


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–21 de marzo de 2007– MTV Tr3s ha lanzado el primer canal móvil bilingüe, disponible en varios proveedores, dirigido a los jóvenes latinos, anunció hoy Christina Norman, presidenta de MTV. El nuevo canal móvil de MTV Tr3s Mobile está enfocado en la música y presenta a los mismos artistas de la biblioteca musical del canal de TV, incluyendo a populares artistas estadounidenses como Nelly Furtado, Akon y Fall Out Boy, y artistas Latinos de la talla de Luis Fonsi y Paulina Rubio. El servicio ofrece también ringtones exclusivos y contenido móvil adicional de exitosos programas de MTV Tr3s como Mi TRL, Pimpeando, Descubre & Download, Dance Adictos, Wrestling Society X y la nueva serie Road to Menudo.

“La respuesta del público a MTV Tr3s ha sido increíble; tanto que nuestra audiencia ha pedido más de MTV Tr3s en las distintas plataformas que usan, desde Internet hasta los aparatos móviles,¨ dijo Norman. “Estamos comprometidos a ofrecer experiencias a la medida para los jóvenes Latinos, y MTV Tr3s Mobile es el próximo paso en nuestro esfuerzo por establecer una relación y conexión únicas con la música y el contenido que la población Latina, que ha sido previamente excluida, tanto desea,¨ agregó.

Datos recientes muestran que los grupos étnicos están a la vanguardia de la revolución digital, aun más que entre los chicos del mercado general, sobre todo cuando se trata de adoptar nuevas tecnologías. Este grupo está más dispuesto a adoptar la tecnología más reciente y ver videos en sus pantallas móviles. Por ejemplo, el 63% de los Latinos tienen un teléfono móvil con capacidad de video, en comparación con 46% entre los no-Latinos, y son 23% más propensos a usar sus teléfonos móviles para ver videos, de acuerdo con investigación de Slivered Screen.

“Los jóvenes Latinos están conectados con los medios y se ubican entre los mayores consumidores de información móvil hoy en día,” dijo Lucia Ballas-Traynor, SVP y gerente general de MTV Tr3s. “Los miles de usuarios que utilizan la tecnología de SMS para mandarse saludos y recados en programas de MTV Tr3s como TXTO confirma la tendencia de los jóvenes latinos de usar las diferentes funciones de sus teléfonos móviles. Esto significa que la introducción de MTV Tr3s Mobile se adaptará perfectamente a su estilo de vida.”

La programación original que estará disponible en MTV Tr3s Mobile incluye:

— Entrevistas exclusivas de artistas de Mi TRL

— Videoclips exclusivos de Pimpeando

— Descubre & Download – Videos y entrevistas con artistas designados como futuros éxitos en MTV Tr3s

— Dance Life “Dance Adictos” – Clips de los programas transmitidos, así como también clips de clases de baile Latino disponibles en teléfonos móviles.

— Wrestling Society X – Escenas adicionales, partidos y luchas que no estarán disponibles al aire. Además, hay clips especiales para cada uno de los movimientos especiales de cada luchador.

— Road to Menudo – Clips de las audiciones, tanto las más malas como las mejores disponibles en teléfonos móviles. Hay planes de programar contenido adicional a medida que el programa evoluciona.

En los próximos meses se anunciará programación adicional de MTV Tr3s que será producida específicamente para la plataforma móvil.

MTV Tr3s es el canal de entretenimiento multiplataforma más ampliamente distribuido dedicado a servir a los jóvenes latinos de Estados Unidos. La programación de MTV Tr3s se basa en la fusión de la música, cultura e idiomas de EE.UU. y Latinoamérica. La música es el corazón de MTV Tr3s, y sus plataformas abarcan celebridades musicales, artistas al principio de sus carreras y sonidos originales con los que la juventud latina de EE.UU. se identifica. Además de su programación musical, MTV Tr3s también presenta series sobre estilos de vida, noticias, documentales y otros programas de larga duración celebrando la cultura y música latina.

MTV Tr3s lanza el primer canal móvil bilingüe dirigido a jóvenes latinos