MTV Tr3s responde a opiniones de jóvenes latinos con tres nuevas series...

MTV Tr3s responde a opiniones de jóvenes latinos con tres nuevas series originales y un nuevo espacio de documentales

Nueva temporada de popular serie ‘Quiero Mis Quinces’ incluye lanzamiento de comunidad de Internet para jóvenes latinas Los televidentes tomarán el control del nuevo programa de videos ‘Music My Guey’ ‘Tr3s or False’ transforma a la teleaudiencia en expertos de música por televisión ‘Tr3s Docs’ trata temas importantes para los adolescentes latinos como asumir responsabilidades de los adultos, la obesidad y la graduación de enseñanza secundaria


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–8 de enero de 2008–Tres nuevas series originales que presentan el mundo único de los jóvenes latinos, sus sueños, su música y los temas que les interesan debutan este mes por MTV Tr3s (http://www.mtvtr3s.com/), según se anunció en el día de hoy. A partir del 7 de enero, los televidentes de MTV Tr3s disfrutarán de una nueva temporada de la popular serie “Quiero Mis Quinces”; explorarán la forma de convertirse en programadores de televisión en “Music My Guey”, y verán reflejadas algunas de sus realidades en “Tr3s Docs”.

“Las vidas de los jóvenes latinos son vibrantes, novedosas y complejas, y a MTV Tr3s le llena de emoción iniciar el nuevo año con opciones de programación ampliada que rinden homenaje y reflejan a nuestra audiencia”, expresó Lily Neumeyer, Vicepresidenta de Programación y Producción de MTV Tr3s. “A través de la investigación y el diálogo continuo, nuestra audiencia nos ha comunicado que busca programación que resalte lo que tienen en común los latinos, la forma en que los latinos se diferencian de quienes no lo son, y los matices y diferencias entre los países de origen de los latinos. Y MTV Tr3s tiene todo lo anterior”.

Regreso de serie popular

“Quiero Mis Quinces”, favorita de la teleaudiencia de MTV Tr3s, regresa con más calidad que nunca los lunes a las 4:00 PM, a partir del 7 de enero. La segunda temporada del programa semanal dedicado a las elaboradas fiestas de quinceañera, una tradición de debut en sociedad que se lleva a cabo cuando las latinas cumplen 15 años, capta todo el entusiasmo, el nerviosismo, las rabietas y otros avatares de la planificación de la celebración soñada.

La segunda temporada de “Quiero Mis Quinces” presenta a Avelina y Alejandra, gemelas que contribuyen a duplicar el entusiasmo del programa, especialmente cuando la limosina que las conduce a la fiesta es detenida por la policía; a Nicole Luis, modelo y actriz, tiene que estar a la altura de las expectativas de perfección de sus amigos y familiares; a Valentina, estudiante de Teatro, aporta nuevo dramatismo al arte de planificación de su fiesta quinceañera; a la siempre popular Vittoria, quien desea una fiesta al estilo de Las Vegas; a Ana Gabriela, que decide revelar sus desconocidos talentos de supermodelo como parte de su celebración; y a Irian, joven roquera quien decide que el negro es el color perfecto para sus quinces.

Y además de la acción ante las cámaras, MTV Tr3s está invitando a las jóvenes latinas a compartir sus planes de fiesta en la nueva comunidad Web 15.mtvtr3s.com, red social creada para latinas de 14 a 16 años que desean conectarse con otras jovencitas como ellas. Las quinceañeras miembros pueden crear sus propios perfiles y seleccionar “preferencias” de sus fiestas, colocando fotografías o videos de las tortas de quince, sitios de celebración y vestuario que esperan lucir en su gran evento. También pueden explorar quién más está planificando sus quince en su localidad de residencia, y participar en foros con otras miembros para compartir consejos de planificación de fiestas. El sitio 15.mtvtr3s.com les proporciona a sus miembros una amplia gama de características interactivas a elegir, como la votación por la “Fiesta de la Semana”, la “captura” de fotografías de usuarias preferidas para añadir a su propio perfil, y los comentarios dentro de la comunidad de quinceañeras.

http://www.15.mtvtr3s.com es uno de cientos de comunidades únicas en línea que MTV Networks ha creado para jóvenes con experiencias comunes, como mysupersweet16.com, que cuenta con 30,000 televidentes inscritos y más de 1.1 millón de visitantes, más de 14 millones de exploraciones de página, y más de 45,000 fotografías colocadas.

Los televidentes asumen el control y ponen a prueba sus conocimientos

A los jóvenes latinos les apasionan especialmente la música y los videos, según dijeron al canal los miembros del panel Cooltura de MTV Tr3s, un grupo de 100 jóvenes latinos que asesoran a MTV Tr3s con respecto a tendencias, programación y temas de interés. Sin embargo, los panelistas añadieron que no sólo ver videos reviste importancia para los jóvenes latinos, pues éstos quieren experiencias de participación de los televidentes que puedan usar como “agente de intercambio social”, experiencias que les permitan expresarse y compartir lo que les gusta de los artistas y la música que éstos interpretan, de forma altamente individualizada. Como respuesta a estas opiniones, MTV Tr3s les está proporcionando a los televidentes el poder de controlar lo que quieren ver y escuchar en el canal, por medio de bloques personalizados de video en el nuevo programa “Music My Guey” (Music My Way) con media hora de duración, que se estrena el 8 de enero a las 3:30 PM.

“Music My Guey” les otorga poder a los amantes de la música, con la oportunidad de programar un bloque de 30 minutos en MTV Tr3s cuando lo estimen conveniente. Primeramente, los televidentes deben visitar el sitio Web playlist.mtvtr3s.com, colocar su fotografía personal, y elaborar una lista de diez títulos de canciones, seleccionando las pistas recomendadas por MTV Tr3s o anotando sus propias opciones. Además, los usuarios pueden hacer comentarios acerca de por qué consideran importante su selección. Luego de la revisión y aprobación de la lista, MTV Tr3s creará un bloque de video de media hora, en base a las selecciones, y presentará la fotografía del televidente durante todo el bloque. Las listas de canciones elegidas para su aparición en el bloque de video también se presentarán en el sitio Web playlist.mtvtr3s.com.

Por su parte, el nuevo programa interactivo “Tr3s or False”, que se transmitirá de lunes a viernes a las 6:30 PM a partir del 14 de enero, pondrá a prueba los conocimientos de los televidentes con respecto a sus artistas y videos favoritos.

“Tr3s or False” consiste en la formulación de preguntas acerca de artistas, videos y otros datos importantes, y les da a los televidentes 30 segundos para responderlas correctamente por vía de sus teléfonos celulares, a través de la tecnología SMS. Cada vez que un televidente responda correctamente una pregunta, será elegido automáticamente para participar en un sorteo, de manera que mientras más jueguen y den respuestas correctas, más posibilidades tendrán de ganar y acumular puntos. Los ganadores se elegirán al azar para recibir premios tales como reproductoras mp3, prendas de vestir, boletos de entrada para películas/conciertos, certificados de regalos y otros obsequios. Al final de cada programa, una pizarra revelará los 10 primeros televidentes expertos de “Tr3s or False” basándose en los puntos ganados por cada uno de ellos al responder correctamente.

Tratar temas de suma importancia

La juventud latina no sólo es única con respecto a sus preferencias musicales y ritos de tránsito, sino también en los problemas que enfrentan, según aseguran los panelistas de Cooltura. Por ejemplo, muchos se ven obligados a asumir el papel de traductores culturales y lingüísticos de sus familias, realizando todo tipo de negociaciones, desde las tasas de interés hipotecario, hasta la representación de la familia en corte. Los panelistas afirman que la obesidad, conjuntamente con la imagen corporal, son temas particularmente difíciles para las jóvenes latinas.

Como respuesta a las opiniones del grupo Cooltura, MTV Tr3s creó “Tr3s Docs”, un espacio de documentales que presenta lo mejor de MTV News and Docs, con énfasis especial en experiencias, personajes y temas que más les interesan a los jóvenes latinos. “Tr3s Docs”, que cuenta con la participación de Carlos Santos y Karli Henríquez, presentadores de videos de MTV Tr3s, tratará en su primera temporada temas tales como la presión de asumir las responsabilidades de los adultos, el sobrepeso, y las altas y bajas universales que implica la graduación de la enseñanza secundaria, e invitará a los televidentes a hacer comentarios acerca de sus propias historias en el sitio Web mtvthink.com. Los documentales que se presentarán en “Tr3s Docs” son:

True Life: Supporting My Family (Manteniendo a mi familia) Enero 19 a las 5 PM — Cada año, a causa de la muerte prematura, la enfermedad seria o el abandono del padre o la madre, muchos jóvenes tienen que asumir súbitamente la responsabilidad del bienestar de sus hermanos menores. En este episodio de True Life, los televidentes seguirán las peripecias de dos jovencitas que luchan por mantener a sus respectivas familias. ¿Encontrarán la forma de alimentar, vestir y garantizarles un techo a sus hermanitos? ¿O se desintegrará la familia?

“True Life: I’m a High School Senior” (Soy estudiante de último año de secundaria) Enero 26 a las 5 PM — El último año de secundaria, de la fiesta de graduación a los exámenes finales, del día de las travesuras al de la graduación; es un estudio de contrastes. Para muchos jóvenes es el tránsito por un camino tortuoso, pues las consideraciones serias acerca de la vida más allá de la seguridad de la escuela rivalizan por atención con las preocupaciones acerca de cómo encontrar el mejor traje o vestido para la fiesta de graduación. En este episodio de True Life, los televidentes acompañan a tres jóvenes en su emocionante trayectoria durante el último semestre de secundaria. ¿Podrán sobrevivir y recibir su diploma el día de la graduación, o sucumbirán a la falta de motivación y estímulo que padecen muchos alumnos de último año?

“Return To Fat Camp” (Regreso al campamento para obesos) Febrero 2 a las 5 PM — En el caso de los adolescentes pasados de peso, tratar de “adaptarse” puede parecer algo casi imposible. Desde las burlas de sus compañeros a las dificultades que confrontan al participar en actividades deportivas, muchos de estos jóvenes confrontan enormes problemas ante el solo hecho de sentirse “normales”, y ansían perder peso, tener una buena apariencia y gozar de popularidad. Y eso es exactamente lo que ocurre en “Fat Camp”, ¡aunque no pierdan ni una libra! “Return to Fat Camp” explora las vidas de cinco jóvenes que luchan con sus voluminosas humanidades, mientras se divierten y encuentran cabida finalmente en un campamento para perder peso.

“Quiero Mis Quinces”, “Music My Guey”, “Tr3s or False” y “Tr3s Docs” se incorporan a un conjunto de populares programas de MTV Tr3s como “Mi TRL” presentado por Carlos Santos; “Sucker Free Latino”, presentado por L.Boogs, y “Karlifornia”, de estreno reciente, con la presentadora Karli Henríquez. La programación musical es el corazón de MTV Tr3s. El canal presenta celebridades musicales, artistas de nueva promoción y sonidos originales con los que la juventud latina de EE.UU. se identifica y celebra su identidad y cultura híbrida.

Desde su inauguración en septiembre del 2006, MTV Tr3s se ha convertido en el canal de televisión de mayor distribución, dedicado a servir a plenitud a la juventud bicultural latina de hoy. En la actualidad, llega a una teleaudiencia de 6.2 millones de hogares hispanos y 31.9 millones de hogares en total.

MTV Tr3s responde a opiniones de jóvenes latinos con tres nuevas series originales y un nuevo espacio de documentales