MUCHAS OFICINAS DEL SERVICIO POSTAL ABRIRÁN LOS DOMINGOS PARA MANTENERSE AL DÍA...

MUCHAS OFICINAS DEL SERVICIO POSTAL ABRIRÁN LOS DOMINGOS PARA MANTENERSE AL DÍA CON LAS 20 MILLONES DE PIEZAS DE CORRESPONDENCIA DURANTE LAS FIESTAS



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, D.C.–(HISPANIC PR WIRE)–5 de diciembre de 2002–El Postal Service (Servicio Postal) anunció que muchas oficinas permanecerán abiertas hasta tarde y atenderán al público los domingos para encargarse del aluvión de 20 mil millones de piezas de correspondencia esta temporada de Fiestas. También anunció iniciativas operativas para la comodidad del cliente en preparación de la temporada más activa del año.

“Hace mil millones de año, el Cristianismo celebró la primera Navidad”, señaló el Funcionario Ejecutivo de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo Pat Donahoe. “Hace mil millones de segundos, los astronautas de Apollo 15 exploraban la superficie lunar”, añadió. “Nuestros clientes cuentan con nosotros más que nunca durante esta época del año y deben tener la confianza que su opción favorita de entrega de correspondencia a casa llegará a tiempo para las Fiestas. Mil millones de cartas fue hace menos de dos días para nosotros”.

Aunque durante la temporada de Fiestas de este año el periodo de compras entre el Día de Acción de Gracias y el Día de Navidad es seis días más corto que el del año pasado, Donahoe dijo que se espera que este año el volumen sea parecido al del año pasado. Indicó que la mayoría de los estadounidenses pasan el fin de semana anterior a la semana de Navidad escribiendo sus tarjetas de Navidad. Este año, se anticipa que el día más activo para el correo sea el lunes, 16 de diciembre, cuando 850 millones de piezas de correspondencia ingresarán al sistema. Dos días más tarde, el miércoles 18, será el día más activo de entrega.

Volumen Anual Excede los 200 Mil Millones

Durante todo el año, los 750,000 miembros del personal de carrera del Postal Service trabajan en 38,000 instalaciones que están vinculadas por 210,000 vehículos, la flota civil más numerosa del país. Para trasladar el correo por vía aérea, utiliza todos los días 15,000 de los 56,000 vuelos comerciales disponibles para pasajeros, como también la red de carga aérea de FedEx. El correo se transporta por tren, como también por camión por más de seis mil firmas de camiones que, individualmente, operan desde unos cuantos camiones hasta cientos.

Preparaciones para las Fiestas

Durante las dos semanas previas a la Navidad, la red del National and Area Operations Center (Centro de Operaciones Nacionales y Regionales) opera las 24 horas al día. La red comparte información sobre las operaciones y el flujo del correo con los centros de procesamiento y distribución, y con los principales clientes del correo.

Para trasladar el gran volumen durante las Fiestas, el Postal Service ha impreso 2.85 mil millones de estampillas festivas. También ha extendido sus operaciones de ventas y logística.

–Muchas oficinas de correos permanecerán abiertas hasta tarde y ofrecerán servicio al público los domingos.

–Además de las 38,000 oficinas de correos, actualmente también hay estampillas a la disposición en más de 60,000 farmacias y supermercados. Se puede identificar estas localidades por una calcomanía que dice “Buy Stamps Here” (“Compre Estampillas Aquí”). También se puede comprar estampillas en 17,000 cajeros automáticos.

–Entrarán en funciones millones de piezas adicionales de equipo.

–Dos semanas antes de la Navidad, un centro de distribución de la red de las Fiestas en Indianápolis utilizará 44 aviones adicionales de carga dedicados totalmente a transportar correo.

–Se añadirá cientos de camiones adicionales.

La contratación de empleados temporales será mínima durante estas Fiestas debido a los adelantos en la tecnología del procesamiento de correo.

Pautas para el envío de correo

Aunque no hay fechas límite para el envío de correo, el Postal Service recomienda que los clientes que envíen paquetes comiencen a utilizar Priority Mail (Correo Prioritario) el sábado, 14 de diciembre y luego utilicen Express Mail (Correo Urgente) a partir del sábado, 21 de diciembre.

Express Mail ofrece el servicio de entregas garantizadas los 365 días del año, incluso todos los fines de semana y días feriados. La garantía de ofrecer reembolsos si no se realiza la entrega de un día para otro típicamente se aplica a entregas en zonas locales y a la entrega de correo es las principales áreas metropolitanas donde el transporte aéreo ofrece conexiones frecuentes. Se ofrece el servicio de Express Mail a todas las otras zonas con una garantía de dos días.

El Postal Service aceptará artículos para entrega por Express Mail el Día de Navidad. Se solicita que los clientes consulten con sus oficinas locales de correos para obtener detalles al respecto.

Se exhorta a los clientes que reciban correo en sus domicilios a que, siempre que sea posible, lo entreguen a sus carteros la correspondencia que estén enviando para las Fiestas o por otros motivos en vez de colocarla en un buzón o hacer un viaje especial a la oficina de correos.

Pautas para el envío de correo durante las Fiestas

Pautas sobre cómo dirigir el correo

–Escriba, mecanografíe o imprima claramente la dirección completa.

–Siempre utilice la dirección completa del remitente.

–Asegúrese de utilizar el ZIP Code (código postal). Si lo desconoce, no adivine. Vaya a USPS.COM para encontrar los ZIP Codes y localizar las oficinas de correos, ¡además de cualquier otro lugar que venda estampillas en su zona, tales como supermercados o cajeros automáticos!

–Nuestro sitio web incluso ofrece mapas para llegar a cualquiera de estos lugares. ¡Eso es comodidad!

–Y hablando de comodidad, no se olvide de utilizar nuestro sitio web, usps.com, para calcular el franqueo o comprar estampillas, tarjetas o regalos originales.

–Evite esperar en línea para comprar estampillas al utilizar Stamps by Phone (800-STAMP-24), Stamps by Mail (Estampillas por Correo), máquinas postales de venta o vaya a http://www.usps.com/shop, la Postal Store (Tienda Postal) en el Internet.

Pautas al empacar

–Seleccione una caja que sea suficientemente fuerte como para proteger el contenido del paquete. Deje espacio para la amortiguación dentro de la caja.

–Amortigüe el contenido del paquete.

–Las únicas direcciones en los paquetes que se envíen deben ser las direcciones del destinatario y del remitente.

–Pauta: Coloque una etiqueta con la dirección del remitente dentro del paquete.

–Saque las pilas de los juguetes. Envuélvalas y colóquelas al lado de los juguetes dentro de la caja que se envíe.

–Los paquetes que pesan por lo menos 1 libra deben llevarse al correo para ser enviados ¡o puede utilizar CLICK-N-SHIP para comprar estampillas por Internet y hacer que el cartero lo recoja de su puerta!

–Ahorre tiempo al comprar los materiales de empaque, incluso cajas y materiales de relleno, en su oficina local de correos. Las cajas, los sobres y los tubos de Express Mail y Priority Mail son gratis.

–Si aún tiene alguna duda sobre Express Mail o Priority Mail, llame al 1-800-222-1811. Para obtener otro tipo de información sobre el correo, sírvase llamar al 1-800-275-8777.

Desde 1775, el U.S. Postal Service ha conectado a amigos, familias y negocios por correo. Es una agencia federal independiente que realiza entregas a más de 137 millones de direcciones todos los días y es el único prestador de servicios que realiza entregas a todas las direcciones del país. El Postal Service no recibe fondos de los contribuyentes para operaciones rutinarias, sino deriva sus ingresos de operación exclusivamente de la venta de timbres, productos y servicios. El principal prestador mundial de servicios de correo y entrega de paquetes tiene ingresos anuales de más de $65 mil millones y ofrece algunas de las tarifas de correo más económicas del mundo. El U.S. Postal Service entrega más de 43 por ciento del volumen mundial de correo, unos 207 mil millones de cartas, anuncios, publicaciones periódicas y paquetes al año, y todos los días presta servicios a 7 millones de clientes en sus 38,000 localidades de venta en todo el país.

–30–

CONTACTO:

U.S. Postal Service

Roy Betts, (202) 268-2155

MUCHAS OFICINAS DEL SERVICIO POSTAL ABRIRÁN LOS DOMINGOS PARA MANTENERSE AL DÍA CON LAS 20 MILLONES DE PIEZAS DE CORRESPONDENCIA DURANTE LAS FIESTAS