MUCHO MÁS QUE LECHE: TOMA LECHE lanza campaña hispana que destaca los...

MUCHO MÁS QUE LECHE: TOMA LECHE lanza campaña hispana que destaca los múltiples beneficios de la leche



COMPARTE ESTA NOTA

SAN CLEMENTE, California, 18 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Habiendo más de 13.5 millones(1) de hispanos en California que consumen diferentes tipos de medios, desde radio y televisión, hasta publicaciones impresas y sitios Web, es simplemente lógico que los publicistas amplíen su alcance en los medios para asegurar que su mensaje llegue al grupo que crece más rápidamente en el Estado Dorado. Este año, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadores de GOT MILK? y TOMA LECHE, lanzará una campaña publicitaria integrada que involucrará múltiples puntos de contacto en los medios como parte de su campaña ‘Mucho Más Que Leche.’

“Antes, principalmente concentrábamos nuestras iniciativas publicitarias para la comunidad hispana en la televisión porque encontramos que era la manera más efectiva de llegar a una audiencia masiva de latinos,” dice Steve James, director ejecutivo de CMPB. “Sin embargo, actualmente los hispanos consumen todos tipos de medios, no sólo la TV. Por lo tanto, CMPB quiere asegurarse que la leche continúe siendo la primera opción de los consumidores latinos en todos los medios.”

El estudio más reciente de la CMPB muestra que el 94 por ciento de los hogares hispanos de California tiene leche en casa, sobrepasando en gran medida la ya elevada penetración del mercado general en el Estado Dorado. El estudio también ha señalado que a esta población le gusta la publicidad que educa y entretiene. Esa es la razón por la que el asociado de la CMPB en publicidad con sede en Long Beach, Grupo Gallegos, ha producido la campaña ‘Mucho Más Que Leche,, resaltando los diferentes beneficios nutritivos de la leche al promover que ayuda a que tengamos dientes, músculos y cabellos saludables.

Para la campaña de 2010, la CMPB presentará al público tres spots completamente nuevos y en idioma español de 30 segundos para la televisión, titulados ‘Dentista’, ‘Pelo’ y ‘Bebida Deportiva.’ Los comerciales son muy ingeniosos y muestran que la leche es mucho más que sólo una bebida. Ayuda a prevenir las caries, produce un cabello fuerte, brilloso y saludable, y reconstruye los músculos. En pocas palabras, los latinos no tienen que comprar productos costosos para conseguir estos beneficios de belleza. Todo lo que tienen que hacer es abrir el refrigerador.

El primer spot, ‘Dentista’, que se lanza hoy en la TV de California en idioma español, comienza con una niña sentada en el consultorio mientras la examina su dentista. Después se escucha una voz que dice: “Dientes hermosos. Dientes fuertes. Dientes saludables todo el año. Le presentamos un producto que lo tiene todo, y que lucha por usted.” Si bien la audiencia puede pensar que se trata de un comercial de una nueva pasta dental, rápidamente pasamos a un cartón de leche en el refrigerador. La voz continúa diciendo, “Le presentamos a la leche. Su calcio ayuda a producir dientes fuertes y a prevenir las caries.” El comercial finaliza con el consabido eslogan, “TOMA LECHE.”

El 22 de marzo, la CMPB presentará “Pelo”, con el que las audiencias verán a una mujer hermosa con su cabello largo y saludable que camina en un bosque. El viento hará que su cabello brilloso y hermoso se mueva de una manera casi mágica y los televidentes automáticamente creerán que están viendo un comercial de champú. Nuevamente, una voz anunciará que se trata de un producto destinado a crear un cabello hermoso y saludable, y en lugar de mostrar una nueva marca de champú, pasamos a nuestro cartón de leche. Al spot se le añade una voz que dice, “las proteínas de la leche ayudan a que tu cabello luzca más saludable y más fuerte,” y después el slogan familiar, “TOMA LECHE.”

Finalmente, el 17 de mayo, la CMPB resaltará los beneficios que tiene la leche con chocolate para la recuperación muscular en un comercial titulado, ‘Bebida Deportiva.’ El spot es un bello montaje de diversas escenas deportivas en las que los deportistas realizan sus prácticas, pasando del boxeo al baloncesto, y del voleibol a la gimnasia. Lo que pareciera ser un clásico comercial de bebidas deportivas sorprende a las audiencias cuando se dan cuenta que la bebida que mantiene a los deportistas activos y fuertes es la leche con chocolate. Un estudio de la publicación International Journal of Sports Nutrition and Exercise Metabolism señala que cuando se consume leche con chocolate 30 minutos después de una práctica, los músculos de los deportistas se recuperan mejor y más rápidamente que si se lo compara con otras bebidas deportivas comerciales.

“Muchos consumidores hispanos saben que el calcio de la leche produce huesos fuertes,” expresa James. “Pero esos mismos latinos pueden no conocer los otros beneficios. Estos nuevos comerciales en español están producidos en forma ingeniosa para que no sólo sorprendan, sino que también eduquen a los consumidores y les de otra razón para que beban leche.”

Apoyando a la campaña televisiva, a partir del 18 de febrero, en California habrá spots de radio en español. A partir de junio de 2010, la campaña también presentará un nuevo sitio Web, al igual que envolturas de la revista People en Español, que se distribuirá en consultorios de médicos de familias resaltando los beneficios para la salud y la belleza que ofrece la leche.

“Tenemos que estar en todas partes,” afirma James. “Los consumidores hispanos han sido fervientes bebedores de leche por años y tenemos la esperanza de que al proporcionarles información sobre sus diversos beneficios, la leche continuará siendo le bebida elegida para la familia.”

Para ver los nuevos comerciales de TOMA LECHE y conocer más sobre la campaña “Mucho Más Que Leche,” visita www.tomaleche.com.

Acerca de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB)

La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) se estableció en 1993 con la finalidad de aumentar la competitividad y el consumo de leche en California. GOT MILK? llegó a más del 90% de la población del país y está considerada una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. GOT MILK? es una marca comercial registrada en todo el país que cuenta con la licencia de las juntas lácteas nacionales desde 1995. La campaña en español de la CMPB comenzó en 1994 usando el slogan “Familia, Amor y Leche”. En 2006, fue reemplazada por la campaña TOMA LECHE, siguiendo la tendencia creciente en la publicidad de alimentos destinada a los hispanos de utilizar el ingenio y el humor para llegar al público. Se pueden ver obsequios y recetas de TOMA LECHE en www.gotmilk.com y www.tomaleche.com. La CMPB recibe fondos de todos los procesadores de leche de California y está administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

(1) Censo de EE.UU. http://quickfacts.census.gov/qfd/states/06000.html

FUENTE California Milk Processor Board

MUCHO MÁS QUE LECHE: TOMA LECHE lanza campaña hispana que destaca los múltiples beneficios de la leche