Muchos tipos de fraude se inician con una llamada telefónica. ¿Sabe usted...

Muchos tipos de fraude se inician con una llamada telefónica. ¿Sabe usted quién llama?

Si no lo sabe, puede estar arriesgando el dinero que se ha ganado con tanto esfuerzo


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las llamadas de telemercadeo fraudulento afectan anualmente a millones de personas. El 20 de mayo, la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) anunció la más amplia redada de casos de fraude de telemercadeo de su historia, que incluye 180 acciones de cumplimiento de ley entabladas por agencias federales, estatales y locales. La FTC presentó demandas ante la corte federal de distrito contra 13 operaciones de telemercadeo presuntamente fraudulentas. La FTC calcula que las compañías involucradas en estos 13 casos defraudaron a más de 500,000 consumidores causándoles más de $100 millones de dólares en pérdidas.

Los consumidores hispanos presentan mayores probabilidades de convertirse en víctimas del fraude. Una encuesta sobre fraude realizada por la FTC demostró que los consumidores hispanos presentan mayores probabilidades de ser víctimas de fraude en comparación con los consumidores blancos no hispanos.

Por medio de su nueva campaña y sitio Web ¿Quién Llama? Reconozca y Reporte el Fraude Telefónico, la FTC les ofrece a los consumidores hispanos las “Tres R” que puede ayudarlos a detener el fraude:

1. Reconozca. Aprenda los siguientes pasos para evitar el fraude de telemercadeo:

– Controle la hora. El horario permitido para los telemercaderes que operan legítimamente está restringido entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche.

– Pregunte por qué lo están llamando. Antes de hacer su ofrecimiento los telemercaderes deben decirle que se trata de una llamada de ventas e informarle el nombre del vendedor y qué es lo que están vendiendo.

– Sepa con quién está tratando. No haga negocios con ninguna compañía que se niegue a darle su nombre, domicilio y número de teléfono.

– Proteja su información personal. No suministre su número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria ni Seguro Social a personas desconocidas que lo llamen.

– No se deje presionar para tomar una decisión inmediata. Un ofrecimiento que hoy resulta conveniente continuará siéndolo también mañana.

– Obtenga los detalles del ofrecimiento por escrito. Antes de pagar, consiga toda la información por escrito.

2. Reporte el fraude a la FTC.

3. Registre su número de teléfono en el Registro Nacional No Llame en Internet, DoNotCall.gov, o llamando al 1 888 382 1222 desde el número que desea registrar.

Para consultar más información sobre los tipos específicos de estafas de telemercadeo y para aprender más signos de fraude, visite ftc.gov/fraudetelefonico. Este sitio contiene información sobre las estafas de telemercadeo más comunes e incluye dos videos cortos.

Para programar una entrevista con un portavoz de la FTC que puede hacer una presentación sobre la campaña y suministrar más información sobre el fraude de telemercadeo, comuníquese con Rosario Méndez llamando al 202 326 3749. Se pueden consultar más recursos impresos y electrónicos sobre la campaña en ftc.gov/fraudetelefonico y ftc.gov/phonefraud

Muchos tipos de fraude se inician con una llamada telefónica. ¿Sabe usted quién llama?