Mueren 17 Personas en Carreteras de Florida Durante Festivo de Día de...

Mueren 17 Personas en Carreteras de Florida Durante Festivo de Día de la Recordación

Recuerdan a automovilistas abrocharse el cinturón de seguridad en cada viaje


COMPARTE ESTA NOTA

TALLAHASSEE, Florida, 27 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En total, 17 personas perdieron la vida en choques automovilísticos durante el fin de semana del Día de la Recordación que comenzó este viernes y terminó este lunes a la media noche. El año pasado durante el mismo periodo hubo 32 muertes, lo que muestra una notable disminución en pérdida de vidas. Sin embargo, muchas de estas muertes se pueden evitar ejecutando un simple paso: abrocharse el cinturón de seguridad.

El Departamento de Transporte de Florida (FDOT, por sus siglas en inglés) recuerda a todos los conductores la necesidad de abrocharse el cinturón de seguridad en cada viaje y para ello lanzó su campaña anual Abrochado o Multado que termina este 1ro de junio.

“La seguridad es la prioridad principal de nuestro Departamento”, dijo la Secretaria de Transporte, Stephanie Kopelousos. “El cinturón de seguridad salva vidas”.

El esfuerzo hace parte de una campaña estatal anual que busca reducir las muertes en choques automovilísticos y, para ello, este año se unieron equipos de béisbol y pistas de circuito en toda la Florida para crear conciencia sobre la necesidad de usar el cinturón de seguridad

Los esfuerzos de la campaña se están enfocando en los conductores de camionetas, y jóvenes afroamericanos e hispanos del sexo masculino.

Con la aprobación de una reciente ley que le da a oficiales de policía la autoridad de detener a conductores que no usan el cinturón de seguridad, FDOT estima que anualmente se salvarán unas 153 vidas, se evitarán unas 2,100 heridas graves y se ahorrarán unos $509 millones en cuidados médicos y otros costos relacionados. La ley entra en vigor el próximo 30 de junio.

El objetivo de FDOT con la campaña Abrochado o Multado en 2009 es incrementar el porcentaje del uso del cinturón de seguridad a un 85 por ciento. En 2008, Florida se ubicó en la posición 31 a nivel nacional en porcentaje de uso del cinturón de seguridad con un 81.7 por ciento.

Para más información acerca de Abrochado o Multado, por favor visite www.clickitmediakit.com.

FUENTE Florida Department of Transportation

Mueren 17 Personas en Carreteras de Florida Durante Festivo de Día de la Recordación