Muerte de bebés por asfixia da lugar a retiro inmediato de camas...

Muerte de bebés por asfixia da lugar a retiro inmediato de camas de movimiento/hamacas para bebés Amby



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 8 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos, en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunció hoy un retiro del mercado voluntario de los siguientes productos. Los consumidores deben dejar de usar los productos mandados a retirar inmediatamente a menos que se les indique otra cosa.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Nombre del producto: Amby Baby Motion Beds (Camas de Movimiento para Bebés Amby)

Unidades: Unas 24,000

Fabricante: Amby Baby USA, de Minneapolis, Minnesota

Peligro: El movimiento de lado a lado o la inclinación de la hamaca puede causar que el bebé ruede y quede atrapado o encajado contra la tela o el colchón de la hamaca, dando lugar a un peligro de asfixia.

Incidentes/Lesiones: Amby Baby está al tanto de dos muertes de bebés por asfixia en la hamaca Amby Baby. En junio de 2009, una niña de 4 meses en Lawrenceville, Georgia, murió en una hamaca para bebé, y en agosto de 2009, un niño de 5 meses de Gresham, Oregón.

Descripción: La Amby Baby Motion Bed consiste en un armazón de acero y una hamaca de tela que están conectados por un muelle y barra de metal grande. Sólo hay un modelo de la hamaca disponible, que se puede identificar por una etiqueta cosida en la hamaca que dice: “Amby – Babies Love It, Naturally” (Amby – Los bebés la adoran, naturalmente).

Vendido en línea en: Ambybaby.com y otros minoristas en Internet desde enero de 2003 hasta octubre de 2009 por unos $250.

Fabricado en: China

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las camas de movimiento/hamacas Amby Baby y contactar a Amby Baby USA para un juego de reparación gratis. Se exhorta a los padres y los cuidadores que busquen un ambiente alternativo y seguro para dormir para su bebé.

Contacto del consumidor: Para más información, llame a Amby Baby USA al número sin cargo (866) 544-9721 entre las 9 a.m. y las 5 p.m., hora del Este, de lunes a viernes, o visite el sitio web de la firma en www.ambybaby.com.

Fotos en www.cpsc.gov

La CPSC sigue interesada en recibir informes de incidentes o lesiones que estén directamente relacionados con el retiro del mercado de este producto, o que se refieran a un riesgo diferente con el mismo producto. Le pedimos que nos informe al respecto visitando https://www.cpsc.gov/cgibin/incident.aspx

Línea de retiro de productos de la firma: (866) 544-9721

Línea de retiro de productos de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto con los medios de la CPSC: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Muerte de bebés por asfixia da lugar a retiro inmediato de camas de movimiento/hamacas para bebés Amby