Muerte de niña motiva el retiro del mercado de persianas por Blind...

Muerte de niña motiva el retiro del mercado de persianas por Blind Xpress

Niña de dos años se estrangula con cordón


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 6 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC), en cooperación con Blind Xpress de Livonia, Michigan, anuncia el retiro del mercado de alrededor de 139,000 persianas verticales hechas por encargo y 315,000 persianas horizontales. Según se informa, en el año 2009 una niña de 2 años de Commerce Township, Michigan, se estranguló con el lazo de un cordón de una persiana vertical que no estaba fijado a la pared o el suelo.

*Entrevistas en español disponibles

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Las persianas verticales por encargo de Blind Xpress tienen un cordón de ajuste que forma un lazo que no está fijado a la pared o el suelo. En algunos casos, este lazo tiene un dispositivo pesado en la parte de abajo. Las persianas horizontales por encargo no tienen dispositivos de detención de la cuerda interior para impedir que se tire de las cuerdas interiores accesibles. Un niño puede quedar enredado en un lazo de la cuerda y estrangularse.

Este retiro del mercado incluye todas las persianas verticales por encargo de Blind Xpress que no tienen dispositivo de tensión del cordón que se fije a la pared o el piso, así como las persianas horizontales que no tengan dispositivos de detención de la cuerda interior.

Las persianas fueron vendidas en diversas tiendas especializadas en persianas de Michigan, Ohio e Indiana, desde enero de 1995 hasta diciembre de 2011, por entre $16 y $380. Estas persianas fueron fabricadas en Estados Unidos.

La CPSC insta a los consumidores a dejar de usar de inmediato las coberturas de ventanas y comunicarse con el Window Covering Safety Council (WCSC) para recibir un kit de reparación gratuito. Para más información, llame gratis al WCSC al (800) 506-4636 a cualquier hora o visite http://www.windowcoverings.org .

Para ver o descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio http://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx . Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: http://www.cpsc.gov/espanol .

Conéctese con nosotros (inglés/español):

CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

Línea directa de la empresa: (800) 506-4636

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE: U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

Muerte de niña motiva el retiro del mercado de persianas por Blind Xpress