Mujer latina gana premio regional de la SBA de pequeñas empresas minoritarias

Mujer latina gana premio regional de la SBA de pequeñas empresas minoritarias

Propietaria de negocio local elegida como mejor ejemplo de empresas minoritarias exitosas en región que abarca cinco estados


COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, 11 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Veronica Ann Edwards, CEO de InGenesis, Inc. con sede en San Antonio, ha sido nombrada la Persona del Ano 2010 de la Asociación de Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en ingles) por la Región VI de la SBA de los Estados Unidos (Agencia Federal para el desarrollo de la Pequeña Empresa). La región de cinco estados presta servicios a Texas, Nuevo México, Oklahoma, Arkansas y Louisiana.

InGenesis, una de las mayores firmas del país en cuanto a contratación de personal y consultaría del cuidado de la salud, reportó ingresos consolidados de $17 millones en el 2009. Edwards llevó a InGenesis a un crecimiento del casi 500 por ciento desde el 2006 hasta el 2009, y un crecimiento del 580 por ciento del 2004 al 2007. En el 2009, la compañía y sus empresas conjuntas ganaron más de $400 millones en concesiones de contratos y una parte substancial de un contrato de $1,270 millones para varios suministradores que se implementará en un periodo de cinco años.

“Estamos muy orgullosos de los logros que hemos alcanzado en los dos últimos años, especialmente ante una recesión nacional y una crisis financiera mundial”, dijo Edwards. “Le estoy agradecida a la SBA, y especialmente a la oficina de San Antonio, bajo la dirección de la directora de distrito Pamela Sapia, por su orientación y su apoyo constante”. Edwards también fue nombrada ganadora del premio de distrito de la SBA en el 2008.

Como ganadora de un premio de la Región VI de la SBA, Edwards será homenajeada durante la Conferencia Anual de de la semana Nacional del Desarrollo de Empresas Minoritarias (MED por sus siglas en inglés) que se llevara a cabo los días del miércoles 25 al viernes 27 de agosto en Washington, D.C. Entre los momentos destacados de la conferencia se incluirá una recepción en la Casa Blanca y una ceremonia de gala para entrega de los premios.

La Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios (Minority Business Development Agency-MBDA por sus siglas en ingles), del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, la única agencia federal creada específicamente para fomentar empresas propiedad de minorías, se asocia cada año con la SBA para celebrar la conferencia, que homenajea a negocios propiedad de minorías y sus logros.

InGenesis, fundada en 1998, tiene hoy 750 empleados en 54 instalaciones clientes a nivel global. InGenesis proporciona soluciones diversificadas de cuidado de la salud y recientemente ha ampliado sus capacidades con la contratación de personal científico y técnico y bienestar y salud ocupacional.

Edwards tiene una maestría en Administración de Empresas (MBA por sus siglas en ingles) y está estudiando un doctorado con especialización en recursos humanos y liderazgo organizativo en la University of the Incarnate Word (UIW) en San Antonio.

Acerca de InGenesis: La latina Veronica Ann Edwards fundó InGenesis en 1998. La compañía, radicada en San Antonio, proporciona soluciones diversificadas de cuidado de la salud a clientes de las fuerzas armadas y del gobierno en los Estados Unidos y a nivel internacional. En los últimos tres años consecutivos, InGenesis ha entrado en la prestigiosa lista Inc. 5000 de la revista Inc. de las empresas privadas de crecimiento más rápido de los Estados Unidos. Ernst & Young nombró a Edwards una finalista de área para los premios Entrepreneur Of The Year(R) de 2010. El Departamento de Comercio de los Estados Unidos nombró a InGenesis Firma Regional de Servicio de Minorías del Año en 2008. (210) 366-0033. www.ingenesis.org

FUENTE InGenesis, Inc.

Mujer latina gana premio regional de la SBA de pequeñas empresas minoritarias