Mujeres líderes de empresas enseñarán los Conocimientos básicos de finanzas a jóvenes

Mujeres líderes de empresas enseñarán los Conocimientos básicos de finanzas a jóvenes

Integrantes de Women Presidents' Organization y Boys and Girls Club jugarán 'Thrive Time Game' interactivo. Se han seleccionado diez localidades de Sam's Club(R)


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 8 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Women Presidents’ Organization (WPO) conoce la importancia de la seguridad financiera y está coordinando su tercer Evento sobre los Conocimientos Básicos de Finanzas anual para mujeres jóvenes. El programa de los Conocimientos básicos de finanzas, Thrive Time, ofrece a las directoras ejecutivas (CEO) que han logrado mucho éxito, dueñas y operadoras de negocios multimillonarios, la oportunidad de enseñar a las futuras líderes la importancia de la educación financiera y su impacto en sus vidas personales y profesionales. Las integrantes de la WPO participantes son mujeres emprendedoras que han hecho crecer sus empresas hasta el nivel multimillonario y que han invertido su interés en el desarrollo y éxito de las mujeres en los negocios.

“Para las mujeres, el factor principal que contribuye a una existencia estable es la seguridad financiera. Es de igual importancia, si no de mayor importancia, para una joven que para un joven”, expresó la Dra. Marsha Firestone, presidenta y fundadora de la WPO. “El comprender el dinero y las finanzas le empoderá a las mujeres en todos los aspectos de la vida. Son demasiadas las jóvenes que crecen sin confianza y experiencia en esta área”.

“Este maravilloso evento les permitirá a las jóvenes aprender de primera mano las experiencias de mujeres exitosas dueñas de empresas y emprendedoras”, resaltó Sharon Lechter. Sharon, integrante del Consejo Asesor de los Conocimientos básicos de finanzas del Presidente y miembro de la junta directiva nacional de la WPO, ayudó a crear y organizar el evento. “La WPO y Sam’s Club están proporcionando a estas jóvenes habilidades financieras vitales que no sólo las prepararán para sobrevivir en el mundo al que se enfrentan, ¡sino para prosperar en él!”

La WPO, en colaboración con Sam’s Club y el Boys and Girls Club, apoya el Conocimiento básico de finanzas al organizar Thrive Time para el 17 de septiembre en los locales Sam’s Club en 10 ciudades del país. El evento educará a las jóvenes sobre los Conocimientos básicos de finanzas mediante el juego Thrive Time, creado por Sharon Lechter y su empresa más reciente, Pay Your Family First.

“Esta es una oportunidad fantástica para todas las participantes y estamos complacidas de volver a organizarla este año”, señaló Catherine Corley, vicepresidenta de Estrategia de Miembro de Sam’s Club. “En estos tiempos difíciles, las familias y los propietarios de pequeñas empresas están reevaluando sus prioridades y haciendo que cada dólar cuente. La presentación de este juego y herramienta de enseñanza reforzará en la juventud de hoy la importancia del ahorro y los fundamentos del manejo del dinero. En Sam’s Club, nuestro objetivo continúa siendo ayudar a las pequeñas empresas a crecer por medio de reducciones de costos y la oferta de bienes y servicios que las ayuden a triunfar”.

El Programa de los Conocimientos básicos de finanzas se ofrecerá en los siguientes locales de Sam’s Club: Ypsilanti, Michigan; Chicago; Dallas; Denver; Orange County, California; Filadelfia; Phoenix; Renton, Washington; Secaucus, Nueva Jersey y St. Louis.

Acerca de la WPO

La WPO es la principal organización global asesora entre iguales que conecta a importantes empresarias dueñas de empresas multimillonarias. En reuniones mensuales en Norteamérica, Perú, el Reino Unido y Sudáfrica, secciones formadas por 20 presidentas exitosas, de diversas industrias y circunstancias, invierten su tiempo y su energía en sí mismas y en sus empresas para impulsarlas a un nivel superior. Las secciones locales de la WPO son coordinadas por un facilitador profesional y se reúnen mensualmente para compartir conocimientos y experiencia empresarial en un entorno confidencial y de colaboración. Para más información, llame al 212-688-4114 o visite http://www.womenpresidentsorg.com.

Acerca de Sam’s Club

Sam’s Club es una división de Wal-Mart Stores, Inc., (NYSE: WMT). El primer Sam’s Club abrió sus puertas en Midwest City, Oklahoma, en 1983. Hoy, Sam’s Club atiende a más de 47 millones de miembros en los Estados Unidos, con locales en todo el país y en Brasil, China, México y Puerto Rico. Sam’s Club ofrece valores excepcionales en mercancías y servicios a dueños de negocios y consumidores. Para ventas de mercancía en línea e información del club, visite samsclub.com.

Acerca de Sharon Lechter

Una defensora de toda una vida de la educación, Sharon Lechter forma parte del Consejo Asesor de los Conocimientos básicos de finanzas del Presidente y es fundadora de Pay Your Family First, una empresa dedicada a empoderar a los niños y las familias para que construyan futuros prósperos mediante los Conocimientos básicos de finanzas. Con programas y productos innovadores, sensatos y fáciles de entender, concebidos para tener aplicación inmediata en el mundo real, Pay Your Family First y el juego de mesa Thrive Time enseñan las habilidades prácticas que darán a una nueva generación la autoestima para convertirse en amos, en lugar de esclavos, de su dinero. Sharon también es miembro del Consejo Asesor Empresarial para el Fiscal General del Estado de Arizona, la junta directiva nacional de la Women Presidents’ Organization y la junta directiva nacional de Childhelp. Puede obtenerse información adicional en www.slechter.com y payyourfamilyfirst.com.

Acerca del Boys and Girls Club-Inspirando a una Generación

Cada día los Boys & Girls Clubs inspiran a sus miembros. Ya sea alentando a los jóvenes a hacer sus tareas, practicar deportes o actividades recreativas, participar en un concurso artístico o tener una merienda saludable, el personal del Club está consciente del papel tan importante que juegan en crear el ambiente sano que los niños necesitan.

Los Estados Unidos enfrenta una crisis nacional con una tasa creciente de jóvenes abandonando la escuela preparatoria, lo cual se combina con forma física inadecuada y altos índices de obesidad en nuestra juventud. Los Boys & Girls Clubs brindan soluciones a esta epidemia nacional mediante ayuda con las tareas, consejos nutricionales atractivos y divertidos, deportes y actividades recreativas energizantes y programas educativos retadores. En toda la nación, los Clubs están llevando su mensaje a una generación en riesgo brindando orientación positiva y oportunidades intrigantes.

FUENTE Women Presidents’ Organization

Mujeres líderes de empresas enseñarán los Conocimientos básicos de finanzas a jóvenes