Multipremiado Creativo deja Ponce Buenos Aires y llega a Alma en Miami

Multipremiado Creativo deja Ponce Buenos Aires y llega a Alma en Miami



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 28 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Desde Miami Luis Miguel Messianu, Presidente y CCO de Alma anunció hoy la contratación de Hernán Cerdeiro como nuevo VP Director Creativo de Grupo.

Cerdeiro llega a Alma desde Ponce Buenos Aires, una de las agencias más creativas de Argentina para formar equipo con Diego Yurkievich quien se unió a la agencia como Sénior VP Director Creativo Ejecutivo en enero de este año luego de su exitoso desempeño en Global Hue Nueva York. En dupla y bajo la dirección de Luis Miguel Messianu se complementa el tren ejecutivo que lidera la nueva apuesta creativa de Alma.

Cerdeiro ha creado campañas para Axe, Sprite, Coca-Cola, Quilmes, Visa y MTV entre otros. En sus 12 años de carrera ha trabajado también para Craverolanis, Ogilvy Argentina, Young & Rubicam y McCann Erickson.

“Alma es una agencia con madurez pero con el deseo y el hambre de una start-up”, explicó Cerdeiro sobre su decisión de unirse a Alma. “Hay muchas oportunidades que tenemos por delante y estoy muy contento de ser parte de este cambio.”

Cerdeiro trae consigo un historial impresionante de reconocimiento de la industria, incluyendo Leones de Cannes, Clio, y el Gran Premio de El Sol de San Sebastián y en el Círculo Creativo en la Argentina, así como muchos otros premios en los festivales de Nueva York, Londres, FIAP, World Press y el Ojo de Iberoamérica. También fue nombrado por el Young Guns como uno de los 20 creativos más premiados del año 2006 y ha recibido un Gold Bullet de la misma organización.

“La incorporación de Hernán culmina un proceso de transformación creativa de la agencia”, reveló Luis Miguel Messianu, que no ha dejado de atraer talento de primer nivel en los últimos dos años. “Estoy muy orgulloso de tener esta combinación de talento, experiencia y pasión abrumadora para hacer crecer las marcas de nuestros clientes conectando de una manera original y relevante con los consumidores”.

Para Diego Yurkievich esta decisión traerá los mejores resultados para los clientes y la agencia, “sus cualidades y experiencia, sumadas al momento en que Hernán está en su carrera, hacen de él la persona ideal para crear un tándem con nosotros”, dijo. “Tuvimos muchas conversaciones y nos dimos cuenta de que estábamos en un momento similar en nuestra carrera y con filosofías también afines. Los dos tenemos el objetivo de liderar la transformación que Alma ya ha comenzado”, agregó Diego.

Yurkievich también anunció promociones y otros cambios en el departamento creativo. Al igual que el resto de la agencia, el equipo disfruta de las ventajas creativas de contar con miembros de casi todos los países del mundo de habla española. Mónica Marulanda fue promovida a Directora Creativa Senior, Juan Lagos, a Director Creativo, y Nour Da Silva y Valera Montserrat fueron promovidoas a Directoras Creativas Asociadas. Silva Checa es la nuevo Directora de Arte y Danilo Lauría se ha unido como redactor creativo al equipo.

“No podríamos estar más contentos con este nuevo viaje que hemos emprendido y con un nuevo equipo para seguir adelante,” dijo Yurkievich.

Contacto: Olimpia Del Boccio

305-662-3154

Olimpia.delboccio@almaad.com

FUENTE Alma

Multipremiado Creativo deja Ponce Buenos Aires y llega a Alma en Miami