mun2 presentará ‘Toxic City: This Is Where I Live’, documental especial acerca...

mun2 presentará ‘Toxic City: This Is Where I Live’, documental especial acerca de la contaminación del medioambiente

Programa más reciente de reportajes ganadores del premio Peabody dedicados a la labor jóvenes hispanos de toda la nación para el mejoramiento de sus entornos y comunidades Saldrá al aire el 10 de noviembre a las 6PM como parte de la Semana “Green is Universal” de NBC Universal


COMPARTE ESTA NOTA

Universal City, CA–(HISPANIC PR WIRE)–25 de octubre de 2007–Como parte de la Semana “El Verde es Universal” (“Green Is Universal”), mun2, la voz prominente de la juventud hispana en los Estados Unidos, presenta “Viva Green”, una semana de programación a favor de la protección del medioambiente, extensiones digitales interactivas, y un nuevo y convincente reportaje especial de mun2, “Toxic City:This is Where I Live”. “El Verde es Universal” iniciativa continua que abarca la compañía NBC Universal en pleno, con el propósito de llamar la atención acerca de la preservación medioambiental, transmitirá una semana especial de programación con tema “verde” del 4 al 10 de noviembre.

“Por medio de nuestros reportajes especiales, hemos hecho un compromiso de concentrarnos en temas importantes y relevantes para nuestra teleaudiencia”, expresó Alex Pels, gerente general de mun2. “La juventud latina, el segmento de más rápido crecimiento de la población hispana, ejerce una gran influencia en la sostenibilidad medioambiental de sus comunidades. Este nuevo reportaje especial ofrece un acercamiento directo a la urgencia de algunos de los problemas medioambientales de hoy en las comunidades latinas del país, y a lo que algunos jóvenes sorprendentes están haciendo para mejorar sus condiciones”.

Como cumplimiento con su compromiso de crear programación auténtica dirigida especialmente a los jóvenes hispanos, mun2 incorporará estrategias de protección del medioambiente en sus programas originales como “One Nation Under Hip-Hop” y “The mun2 Shift”. Además, “18 and Over”, popular programa de conteo regresivo de mun2, invitará a los televidentes a presentar sus mejores prácticas de protección al medioambiente para el ‘Top 5 Challenge’ por mensajes de texto o video, para demostrar en qué forma están marcando la diferencia en sus hogares o comunidades. Por su parte, “VIVO”, el programa distintivo de mun2, contará con la presencia de Ryan Pérez, invitado especial y activista de protección del medioambiente, personaje principal del próximo reportaje especial de mun2, “Toxic City: This is Where I Live” (Ciudad Tóxica: Aquí es donde vivo). Finalmente, el canal transmitirá anuncios originales con temas medioambientales durante toda la semana, con la participación de presentadores de mun2 como Crash, Yasmin Deliz, Roser, Renato López y Frankie Needles.

“Toxic City: This is Where I Live”, el cuarto reportaje de la serie de mun2 distinguida con el premio Peabody, presenta a jóvenes hispanos residentes en comunidades con altos niveles de contaminación, quienes están a la vanguardia de sus familias en las causas de protección del medioambiente. El reportaje especial, grabado en mercados importantes de la nación tales como Los Angeles, Seattle, Atlanta, Nueva York y El Paso, y en Juárez, México; explora cómo una cantidad desproporcionada de hispanos estadounidenses viven y trabajan en medio de desechos industriales, contaminación nociva y comunidades contaminadas, y cómo los jóvenes hispanos se están movilizando para resolver estos problemas que afectan al medioambiente.

Analizando las dos partes del debate, “Toxic City” investiga las perspectivas de los que tratan de resolver los problemas del medioambiente, y de los que trabajan para lograr el desarrollo económico. Los adolescentes y residentes de las diferentes localidades guían a los televidentes a través de las luchas comunitarias y los efectos del contacto diario con peligros medioambientales de la contaminación del aire, de las fuentes de agua, los pesticidas y otros riesgos nocivos para la salud. El reportaje especial, disponible por televisión e Internet, cuenta con entrevistas y comentarios de expertos en protección del medioambiente, como Erin Brockovich y directores de los Centros para el Control de Enfermedades (Centers for Disease Control, CDC).

El documental estará disponible en el sitio Web de mun2, holamun2.com, con material exclusivo y adicional del reportaje, y proporcionará un foro donde los visitantes podrán intercambiar opiniones acerca de los temas presentados en “Toxic City”, así como compartir sus narraciones y opiniones con respecto a los problemas actuales del medioambiente. Además, a partir de la transmisión inaugural de mun2 por Cable in the Classroom (Televisión por cable en el aula), fundación educativa de la industria de televisión por cable de los Estados Unidos, el documental se podrá ver en hogares y escuelas como recurso de aprendizaje e inspiración para intercambios de impresiones.

Entre los momentos más notables del documental especial que se transmitirá por televisión e Internet:

— En Los Angeles, Ryan Pérez, activista medioambiental de 18 años, en unión de otros jóvenes miembros de Communities for a Better Environment (CBE), se organizan para protestar contra la construcción del Proyecto de Planta Energética de Vernon (Vernon Power Plant Project) propuesto por la ciudad de Vernon. La activista medioambiental Erin Brockovich comenta acerca de la industria y sus efectos en las comunidades.

— En Nueva York, Elizabeth Yeampierre, directora ejecutiva de UPROSE (United Puerto Rican Organization of Sunset Park), da un recorrido por la comunidad afectada y habla acerca de las iniciativas de la organización para facilitar la regeneración del medioambiente y otorgar poder a la juventud de la comunidad para mejorar la calidad de vida de sus familias.

— En El Paso, dentro de las instalaciones pertenecientes a la fundición de cobre ASARCO, cuya operación está detenida actualmente, las familias y trabajadores de ASARCO elogian los empleos que surgirán de su reconstrucción. Entretanto, frente a ASARCO, John Cook, alcalde de El Paso; Mariana Chew, representante de Sierra Club, residentes de Juárez, México, y estudiantes de UT El Paso expresan su oposición a las operaciones de la fundición.

— En Seattle, María Torres Lucatero, coordinadora juvenil de la coalición Urban Environmental Justice Youth Core of the Duwamish River Cleanup Coalition (DRCC), habla acerca de las iniciativas de participación de la organización contra los obstáculos idiomáticos y culturales en la comunidad.

— En Atlanta, el Dr. Robert Bullard, relevante autoridad en justicia medioambiental, Profesor Distinguido Ware de Sociología, y Director del Centro de Recursos de Justicia Medioambiental de Clark Atlanta University, en unión del Dr. Christopher De Rosa, Ph.D., Director de la División de Toxicología y Medicina Medioambiental, ATSDR; y el Dr. Mike McGeehin, Ph.D., Director de la División de Peligros Medioambientales y Efectos en la Salud del CDC, ambos los expertos de los Centros para el Control de Enfermedades, interpretan con más profundidad el impacto de los peligros medioambientales en la salud de la comunidad.

** MATERIAL VISUAL E IMAGENES DE ALTA RESOLUCION DISPONIBLES PREVIA SOLICITUD **

Acerca de mun2

mun2 es la voz prominente de la juventud hispana en los Estados Unidos. El canal, creado en el año 2001, fue el primero en ofrecer programación bilingüe a los jóvenes hispanos estadounidenses. mun2 es un canal de plataforma múltiple de entretenimiento para la juventud, que ofrece un contenido auténtico que refleja el estilo de vida de este segmento de la población en rápido crecimiento, con programas originales, relevantes y novedosos en géneros probados como música, cine, deportes, modas y activismo social. El canal, que refleja las tendencias más recientes de la cultura popular y juvenil respaldadas por su audiencia bicultural, está disponible a toda la nación por televisión digital y análoga, así como por satélite y gratuita. mun2 se distribuye a más de 17 millones de hogares en los Estados Unidos, y es el primer canal de televisión por cable hispano orientado a la juventud con suscripción completa al servicio de mediciones de teleaudiencia Nielsen Hispanic Household Index. El canal forma parte de Telemundo Cable Networks, división de NBC Universal TV Networks Distribution.

Acerca de holamun2.com

Para obtener su dosis diaria de caramelos, brillos y frijoles, visite holamun2.com, el sitio Web totalmente interactivo de mun2, que contiene todo lo relacionado con mun2. holamun2.com., un portal para que la juventud bicultural experimente el entretenimiento en sus propios términos, presenta entrevistas exclusivas, videos originales, noticias del entretenimiento, interacción con otros simpatizantes de mun2, y formas de votar por lo que prepara mun2 en el futuro. Desde política y pop a videos y videojuegos, holamun2.com es el destino de Internet dedicado a los estilos de vida de la juventud latina.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

mun2 presentará ‘Toxic City: This Is Where I Live’, documental especial acerca de la contaminación del medioambiente