mun2 televisión ABRE NUEVAMENTE LAS PUERTAS DE LA INDUSTRIA DE LA TELEVISIÓN...

mun2 televisión ABRE NUEVAMENTE LAS PUERTAS DE LA INDUSTRIA DE LA TELEVISIÓN A JÓVENES UNIVERSITARIOS LATINOS

Inicia programa de "internships" u>mun2 otoño 2002 Estudiantes viven la experiencia real del trabajo en televisión


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, FL–(HISPANIC PR WIRE)–16 de septiembre de 2002–mun2 televisión, la mejor alternativa en televisión por cable para los jóvenes latinos de los Estados Unidos, anunció hoy el inicio, a nivel nacional, de su programa educativo de “internships” u>mun2, otoño 2002, dirigido especialmente a los jóvenes latinos de universidades. El primer programa se realizó con notable éxito durante el verano, habiendo adquirido todos sus participantes un conocimiento a fondo de la industria de la televisión. u>mun2 ofrecerá ahora a un nuevo grupo de estudiantes la oportunidad de realizar sus prácticas en el área de las comunicaciones en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, San Antonio, El Paso, y desde este semestre, también en Phoenix, San Francisco, San José, San Diego y Chicago.

Entre las exitosas historias de u>mun2 se encuentran la de Mario Garibaldi en Miami, actualmente productor de promociones de mun2. Otra egresada, Margen Torres, produjo un programa sobre viajes titulado “mochileando”, que pronto se transmitirá en la pantalla de mun2. Además, Kevin Venegas, de Nueva York, entrevistó al cantante Jorge Moreno para el programa FuZion; Jacqueline Lapp y Melissa Hernández de Los Ángeles entrevistaron al artista Luis Fonsi y se creó un nuevo segmento titulado “Street Hacker”, que producirán los estudiantes en cada mercado y en el que ellos mismos informarán sobre los principales eventos y actividades de su ciudad. Los estudiantes también participaron en la producción de varios eventos locales, obteniendo gran experiencia en la organización, promoción y ejecución de conciertos, concursos, exhibiciones y más.

“Estamos muy satisfechos con los resultados logrados con la primera promoción de u>mun2. Estudios han mostrado que los latinos se matriculan más que los anglosajones en las universidades de EE.UU.; sin embargo, el grupo acaba convirtiéndose en el primero que tiene menos cantidad de graduados. Programas como u>mun2 ayudan a que estos estudiantes terminen su educación superior y este es el compromiso de nuestro canal hacia ellos” dijo Yolanda Foster, Vicepresidente de Programación de mun2 televisión.

“u>mun2 se ha convertido en una moda entre nosotros, los estudiantes latinos de comunicaciones. Hay muchos ‘internships’ pero u>mun2 es único porque te sientes realmente libre para crear”, dijo la estudiante Melissa Hernández de la Universidad California Polytechnical Pomona en Los Ángeles.

Los estudiantes que sean aceptados para participar en u>mun2, reciben crédito en su universidad al cumplir con un plan de trabajo durante un semestre académico, al cual deberán dedicarle entre 15 y 25 horas semanales.

Los interesados en postular para u>mun2 deberán llamar al 954-430-7873 o enviar su resumé por correo electrónico a: umun2@mun2television.com. Para mayor información, pueden visitar http://www.mun2television.com

mun2 televisión es la nueva alternativa para los jóvenes latinos de los EE.UU. Como parte de NBC Cable Networks, mun2 ofrece una programación atrevida, auténtica, e informal y su señal es vista en 5.2 millones de hogares. mun2 es una división de Telemundo Communications Group, Inc, la cual pertenece y es administrada por NBC.

–30–

CONTACTO:

Claudia Santa Cruz

305-220-8887

mun2 televisión ABRE NUEVAMENTE LAS PUERTAS DE LA INDUSTRIA DE LA TELEVISIÓN A JÓVENES UNIVERSITARIOS LATINOS