mun2 televisión comprueba su enlace directo con el mercado juvenil latino

mun2 televisión comprueba su enlace directo con el mercado juvenil latino



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–1 de abril del 2004–mun2 televisión puso como meta conquistar el mercado Latino de jóvenes en los EE.UU. y el último perfil de sus televidentes comprueba que han logrado y superado sus expectativas.

La información más reciente sobre los televidentes de mun2 refleja que el canal está atrayendo a una audiencia joven, de una edad promedia de 27 años, que se extiende de costa a costa de los EE.UU. con 35% en el área del Pacifico, 28% en el área del Suroeste y 36% en el área del Este y Central. Este liderazgo en dichos mercados se puede atribuir al compromiso del canal de proveer un contenido original que refleja el estilo de vida de sus televidentes, con programas tales como The Roof, FuZion, SpeedLogic, Loco Comedy Jam, Adrenalina y Jamz, entre otros.

Con un enfoque hacia el Latino bilingüe y bicultural, la programación de mun2 – que se ofrece en inglés y español – atrae a televidentes bilingües, quienes se sienten cómodos con ambos idiomas. Esto se manifiesta en los resultados de este perfil que muestran un 28% de personas de habla hispana y el otro 72% de personas de habla inglés o bilingüe. No solo eso, si no que el televidente de mun2, aparte de ser bilingüe, atrae al joven con sabiduría de tecnología, algo que se refleja en el hecho de que 40% disfruta de la programación de mun2 a través de la señal satelital y otro 52% es dueño de una computadora.

“Estas cifras comprueban que andamos por buen camino, enfocándonos en un segmento del mercado que anteriormente no se le prestaba mucha atención, pero el cual tenía y tiene un enorme potencial”, dijo Yolanda Foster, vicepresidente de Programación de mun2 televisión. “Seguiremos con nuestro compromiso de proveer contenido original dirigido específicamente para nuestra joven audiencia”.

mun2 televisión es la única cadena de cable que se dirige a los jóvenes Latinos de los EE.UU. con una programación original, creada para reflejar su estilo de vida. Pionera en la programación juvenil Latina, mun2 ha estado ofreciéndole a su audiencia contenido bilingüe y relevante desde su lanzamiento en octubre del 2001. La cadena forma parte de NBC Cable Networks y es una división de Telemundo, la cual pertenece y es administrada por NBC.

Fuente: *Nielsen Hispanic Television Index, NHHI Enero del 2004

–30–

CONTACTO:

Claudia Santa Cruz

305-220-8887

mun2 televisión comprueba su enlace directo con el mercado juvenil latino