mun2 TELEVISIÓN OFRECE ACCESO A LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO A ESTUDIANTES DE...

mun2 TELEVISIÓN OFRECE ACCESO A LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO A ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES Y COLLEGE A TRAVES DE SU PROGRAMA DE PRACTICAS PROFESIONALES

· Se abren inscripciones para el programa de prácticas profesionales u>mun2 para la primavera del 2003 · 126 estudiantes han participado en u>mun2 desde su lanzamiento


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–15 de enero de 2003–mun2 televisión, la única red de televisión por cable dirigida a los jóvenes latinos de los Estados Unidos, anunció hoy que están abiertas las inscripciones para su programa de prácticas profesionales, u>mun2. Desde su lanzamiento en el verano del 2002, u>mun2 se ha hecho muy popular entre los estudiantes latinos de universidades y college porque les ofrece la oportunidad única de compenetrarse con la parte gerencial de un canal de televisión, desarrollar sus habilidades profesionales y establecer contactos con ejecutivos de la industria del entretenimiento y de las comunicaciones. u>mun2 ha sido implementado en las ciudades de Los Angeles, New York, Miami, Houston, San Antonio, San Francisco, San José y Chicago.

“u>mun2 se está convirtiendo en una red nacional de jóvenes latinos interesados en la industria de entretenimiento. Ellos desarrollan nuevas destrezas y además establecen contacto con ejecutivos de Telemundo y NBC. Por ejemplo, Gina Vallecillo-Phillips participó en u>mun2 y hoy es coordinadora de marketing de NBC Cable”, dijo Yolanda Foster, vicepresidenta de programación de mun2 televisión. Al respecto Mark Hotz, vicepresidente de marketing de NBC Cable, senala: “Escogimos a Gina por sus aptitudes y porque ya había adquirido experiencia y conocimiento de la industria a su paso por u>mun2”.

Por su parte Bill Adams, profesor asociado de publicidad y relaciones públicas de Florida International University (FIU), destacó la importancia de u>mun2 como complemento de la formación académica de los estudiantes. “u>mun2 es un programa muy bien disenado porque permite que los estudiantes adquieran práctica en las áreas de mercadotecnia, investigación de mercado, relaciones públicas y producción de televisión. Es una experiencia valiosa porque les permite aplicar la teoría asimilada en las aulas al ambiente laboral”, indicó.

En la mesa directiva de u>mun2 figuran representantes de la Hispanic Scholarship Fund (HSF), migente.com, Cable and Telecommunications Association of Marketers (CTAM), Galán Entertainment y profesores de la Florida International University (FIU) y University of Miami (UM).

Por otro lado Tania Robles, hoy convertida en joven ejecutiva de Edelman Public Relations Worldwide con sede en New York, destacó la importancia que para ella tuvo participar en u>mun2 en el verano del 2002. “Sabía de antemano que trabajar en equipo es fundamental para cualquier comunicador. Pero en u>mun2 lo hacíamos todos los días y muchas veces con jóvenes que estaban realizando sus prácticas profesionales en mun2 en otros estados. Fue una experiencia muy valiosa y a la vez muy divertida porque me permitió conocer los diferentes matices culturales que hay dentro de nuestra comunidad latina”, indicó.

Los estudiantes que sean aceptados para participar en u>mun2, reciben créditos en su universidad luego de cumplir un plan de trabajo durante un semestre académico, al cual deberán dedicar entre 15 y 25 horas semanales. Los interesados deben llamar al 1-800-889-7624 o enviar su Curriculum Vitae por correo electrónico a: umun2@mun2television.com. Para más información visitar http://www.mun2television.com

mun2 televisión es la nueva alternativa para los jóvenes latinos de los EE.UU. Como parte de NBC Cable Networks, mun2 ofrece una programación atrevida, auténtica, e informal y su señal es vista en 5.8 millones de hogares. mun2 debutó en el 2001 y es una división de Telemundo, la cual pertenece y es administrada por NBC.

–30–

CONTACTO:

Claudia Santa Cruz

305-220-8887

mun2 TELEVISIÓN OFRECE ACCESO A LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO A ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES Y COLLEGE A TRAVES DE SU PROGRAMA DE PRACTICAS PROFESIONALES