MUN2 TELEVISIÓN PRESENTA ‘CLANDESTINO: MANU CHAO’ DOMINGO, 25 DE AGOSTO A LAS...

MUN2 TELEVISIÓN PRESENTA ‘CLANDESTINO: MANU CHAO’ DOMINGO, 25 DE AGOSTO A LAS 7PM ET/PT

Especial de una hora de duración fue grabado en Londres


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–14 de agosto de 2002–mun2 televisión, la mejor alternativa en televisión por cable para lo juventud Latina de los Estados Unidos, transmitirá un especial de una hora de duración destacando al pionero de rock en español, Manu Chao, el domingo 25 de agosto a las 7pm et/pt. Titulado “Clandestino: Manu Chao”, esta producción original de mun2 fue grabada en Londres el 2 de julio y da un vistazo a la vida de este reconocido artista, resaltando canciones de su más reciente producción: “Próxima Estación…Esperanza”, la cual ha vendido más de 2 millones de copias a nivel mundial desde su lanzamiento el pasado primero de junio.

Su gran versatilidad en idiomas ha convertido a Manu Chao en uno de los artistas más populares del mundo. Un viajero cuyas canciones mezclan comentario socio-político con ritmos contagiosos inspirados por el mundo donde el vive, Manu Chao, ha sido citado por la revista Rolling Stone como el Bob Marley multilingüe. Ha acumulado 17 canciones – incluyendo una en francés, una en portugués, una en árabe, dos en ingles, nueve en español y dos en portuñol (una mezcla de portugués y español) – que infunde temas migratorios con una llamada hacia una nueva esperanza, paz y hermandad en un mundo que presentemente se encuentra en estado de emergencia…de ahí viene su titulo “Próxima Estación: ESPERANZA.”

Manu Chao, cuyos discos son muy conocidos en Latinoamérica, nació en Paris el 21 de Julio de 1961, a un hombre gallego que vivía exiliado en Francia después de escapar la dictadura de Franco. Inició en la música con los grupos Hot Pants y Los Carayos. Después, junto a su primo Santiago Casariego, creó el grupo Mano Negra en 1987, el cual produjo su primer éxito, “Mala Vida”. Poco después, después de una extensa gira a través de Latinoamérica, la cual incluyó visitar los barrios colombianos que estaban tomados por las guerrillas y traficantes de droga – el grupo se desarmó. En 1998 el regresó con “Clandestino”, un álbum inspirado por su larga estadía en Latinoamérica y África.

mun2 televisión es la nueva alternativa para los jóvenes latinos de los EE.UU. Su programación es atrevida, autentica, e informal y su señal es vista en 5.2 millones de hogares totales. mun2 forma parte de Telemundo Cable, la cual es propietaria del canal de noticias y entretenimiento Telemundo Internacional y distribuidora de Videorola, canal de videos musicales de México. Telemundo Cable es una división de Telemundo Communications Group, Inc, la cual es propietaria y administra a diez estaciones estadounidenses, brindando servicio a los ocho mercados más importantes de los Estados Unidos. En Puerto Rico, Telemundo es propietaria y administra a la estación líder en la isla. Telemundo es administrada por NBC.

–30–

CONTACTO:

Claudia Santa Cruz

305-220-8887

csc@santacruzpr.com

MUN2 TELEVISIÓN PRESENTA ‘CLANDESTINO: MANU CHAO’ DOMINGO, 25 DE AGOSTO A LAS 7PM ET/PT