Muñecas contribuyen a preservar la cultura hispana

Muñecas contribuyen a preservar la cultura hispana



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)– Las canciones de cuna, que con frecuencia se consideran “las primeras canciones de amor que escucha el ser humano”, evocan los recuerdos y sentimientos de las primeras etapas de la niñez, y despiertan en nosotros mucho más que la nostalgia. Varios estudios acerca del desarrollo en la niñez temprana, demuestran que las rimas infantiles que se les cantan a los bebitos de todas las culturas, sirven para calmar, sosegar y crear el sentimiento de seguridad. Los recuerdos, conscientes e inconscientes de esas experiencias e interacciones con los padres y abuelos, permanecen en nosotros a lo largo de la vida.

Por tanto, no es sorpresa que el debut de Baby Abuelita(R)-la primera muñeca con la voz y las simpáticas características de nuestros abuelos- haya tocado una cuerda emocional tan vibrante en todos los sectores de la comunidad hispana de los Estados Unidos y el extranjero. Además del atractivo de la música y el carácter único de las queridas muñecas de los abuelos, las familias hispanas disponen de una nueva oportunidad para preservar las tradiciones musicales de generaciones pasadas. Como muchos adultos asocian estas canciones de cuna tradicionales con las que les cantaban sus abuelos, les emociona la oportunidad de sentir que guardan consigo una parte de lo enseñado por sus abuelos.

Si bien las muñecas despiertan un gran interés en los hispanos bilingües, numerosas familias que hablan un solo idioma también están fascinadas, y expresan un gran deseo de que sus hijos aprendan una segunda lengua. Los padres saben que los niños pequeños pueden aprender con mayor facilidad otro idioma, y que el uso de la música es una poderosa herramienta de enseñanza. “La capacidad de aprendizaje de un niño pequeño está tan desarrollada a los tres años, que él o ella absorberán y reconocerán mil palabras aproximadamente, o sea, dos terceras partes del vocabulario cotidiano que usa el adulto. Además, los hispanos estadounidenses de segunda y tercera generación aprecian las muñecas como medio de preservar la capacidad de hablar español en sus hijos”, expresa Carol Fenster, co-propietaria de Baby Abuelita Productions, trabajadora social y psicoterapeuta certificada. Los padres se sorprenden agradablemente al saber que sus canciones decuna y rimas infantiles favoritas como Duérmete mi niño y Los pollitos dicen no sólo contribuyen a la creación de un lazo más fuerte con sus hijos, sino que también constituyen herramientas idóneas para aprovechar en el aprendizaje de las primeras etapas de la niñez.

Para más información visite el sitio Web http://www.babyabuelita.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Muñecas contribuyen a preservar la cultura hispana