Música a ritmo de Internet

Música a ritmo de Internet



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–¡Quién iba a pensar que un proyecto militar estadounidense para crear una red de ordenadores que uniera los centros de investigación en la década de los sesenta, terminaría revolucionando al mundo con la creación del Internet!

El Internet se ha convertido en una herramienta indispensable, tanto para los negocios como para el hogar. ¿Te has puesto a pensar cuánto ha facilitado nuestras vidas esta maravilla de la tecnología? ¿Recuerdas cuando tenías que utilizar varios tomos de tu enciclopedia para ayudar a tus hijos con una tarea escolar? Ahora con sólo escribir una palabra lo tienes todo instantáneamente en tu computadora. O ¿qué te parece poder ver y escuchar la música de tu cantante favorito sin tener que recurrir a la radio o la televisión, ni tampoco tener que comprar su CD? Y más increíble aún es poder “bajar” o descargar la música de tu preferencia y almacenarla en tu reproductora MP3 o en los iPOD, para escucharla después en cualquier momento y lugar.

Sin lugar a dudas el Internet ha impactado la industria de la música de forma positiva para el consumidor, pero no tan positiva para las casas disqueras. Y mientras se sigue debatiendo la legalidad o ilegalidad de la descarga de música en el Internet, sigue aumentado su uso entre los hispanos.

Según un estudio publicado por AOL Latino y la compañía de mercadotecnia RoperASW, el 54 por ciento de los hispanos “en línea” en los EE.UU. escucha música por Internet, comparado con el 30 por ciento de la población general que está conectada. Los inmigrantes, sobre todo la juventud, han hecho del Internet una forma directa, rápida y económica de comunicarse con su gente y su cultura, y la música es parte de su mundo.

AOL Latino ha mantenido el ritmo de este mercado con la creación de “Sesiones @ AOL” donde los fanáticos pueden disfrutar conciertos en vivo de sus cantantes favoritos a través de la computadora, en la comodidad de su hogar; y recientemente ha lanzado su nuevo programa de entretenimiento “Acceso Total”.

Este nuevo programa ofrece un vistazo tras bastidores de los hogares y las giras de conciertos de algunos de los artistas hispanos más famosos del momento. “Nuestra audiencia sigue muy de cerca a sus cantantes y artistas favoritos,” expresó Lavonne Luquis, Directora de Programación de AOL Latino. “Estamos muy contentos con la creación de ‘Acceso Total’, y muy orgullosos de poder ofrecer el mejor contenido de video disponible en la red, ya que más de la mitad de los hispanos en línea cuenta con banda ancha en casa”.

Cada segmento de “Acceso Total” tiene una duración de tres a cinco minutos, el cual permite a los usuarios un vistazo exclusivo de la vida de sus celebridades favoritas. El primer episodio siguió a Daddy Yankee mientras se prepara para lanzar su gira de conciertos. Los “Tres Tenores del Pop”, Marc Anthony, Chayanne y Alejandro Fernández, también participaron en el programa.

Otros episodios incluyen un vistazo de la exitosa telenovela “Alborada”, la más reciente producción de Televisa, donde los actores Fernando Colunga, Lucero y Valentino Lanús brindaron a los usuarios un recorrido por el set de filmación.

Sin dudas los servicios de “Acceso Total” y Sesiones@AOL han sido creados teniendo en mente las preferencias de entretenimiento de los hispanos en el Internet. No obstante, la rapidez en la creación de nuevas tecnologías mantiene al usuario en constante cambio. De igual manera, la industria de la música y los proveedores de Internet utilizan la misma tecnología para poder satisfacer las nuevas tendencias del mercado. Mientras la música siga siendo uno de los pasatiempos favoritos, el Internet continuará siendo su mejor aliado. Para mas información sobre AOL Latino o para escuchar música en línea, visita

www.aollatino.com. AT063705

Música a ritmo de Internet