Muve Music™ de Cricket suscribe acuerdo con la agencia de derechos independientes...

Muve Music™ de Cricket suscribe acuerdo con la agencia de derechos independientes Merlin



COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, 25 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cricket Communications, un proveedor líder de servicios inalámbricos innovadores y orientados al valor, anunció hoy que su servicio Muve Music ha firmado un convenio con la agencia global de derechos independientes Merlin para poner su catálogo de miembros de más de dos millones de canciones en el primer servicio de música inalámbrica diseñado específicamente para el teléfono. El repertorio de sellos y artistas independientes de primer nivel de Merlin estará totalmente integrado al servicio de Muve Music para fines de año.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101220/MM20546LOGO-b)

“Nos complace darle la bienvenida a Merlin a la familia de Muve Music”, dijo John Bolton, Director Sr. de Desarrollo de Productos para Muve Music. “Con el agregado del magnífico listado de Merlin, Muve Music ampliará su catálogo para ofrecer una experiencia de contenidos aún más ricos a los clientes”.

Merlin representa la canasta de derechos de mayor valor comercial por fuera de los principales sellos grabadores, e incluye a independientes líderes como Koch/E1, XL, Rough Trade, Warp Records, Merge y Redeye, entre cuyos artistas están artistas galardonados y líderes de las tablas de posiciones como Arcade Fire, Jim Jones, Vampire Weekend y DJ Khaled, entre otros miles de grandes artistas.

“Muve Music es un desarrollo verdaderamente atractivo en la esfera musical de los EE.UU., y nos entusiasma que nuestros sellos estén representados en el servicio”, comentó Charles Caldas, CEO de Merlin. “Con más de 200,000 clientes inscritos en tan poco tiempo, Muve Music tiene ese espíritu independiente que simbolizan nuestros artistas, y estamos seguros de que los usuarios de Muve disfrutarán el acceso que tienen ahora a los muchos fantásticos artistas y sellos que representan nuestros miembros, directamente en su dispositivo manual”.

Cómo obtener Muve Music

Muve Music está disponible en Samsung Vitality, ZTE Score y Samsung Suede en las tiendas de propiedad de Cricket, y en www.mycricket.com, y también en puntos de venta minoristas asociados seleccionados, como Best Buy. Hay otros accesorios disponibles para la compra, entre los que se incluyen auriculares, memoria ampliable, un conector para audio y adaptador Bluetooth para conectarlo a estéreos de auto y hogareños, con cable o en forma inalámbrica.

Para obtener más información sobre Muve Music, visite www.muvemusic.com, y para conocer la lista dinámica de dispositivos de Cricket, visite www.mycricket.com. Para seguir las últimas novedades y actualizaciones de Cricket online, vaya a Facebook en www.facebook.com/cricketwireless y Twitter en http://www.twitter.com/cricketnation.

Acerca de Cricket

Cricket es la compañía pionera en servicios ilimitados simples y accesibles de telefonía móvil que no exige compromisos de largo plazo ni verificaciones de crédito, y que atiende a aproximadamente 5.7 millones de clientes. Los productos Cricket están disponibles en todo el país. Cricket ofrece servicios inalámbricos de voz e Internet de banda ancha con una red CDMA2000 1X y 1xEV-DO totalmente digital de alta calidad y con la última tecnología. Los planes de servicio inalámbrico de voz de cobertura nacional de Cricket incluyen minutos ilimitados a cualquier hora, larga distancia ilimitada en EE.UU, mensajería ilimitada de texto e imágenes, textos ilimitados a México, Mobile Web ilimitada, servicio de información ilimitado y diversas funciones de llamadas y aplicaciones para móviles con múltiples funciones, como juegos populares, ringtones y fondos de pantalla. Para obtener más información sobre Cricket, visite www.mycricket.com. Cricket es ofrecido por Leap Wireless International, Inc., con sede central en San Diego, California. Para conocer más sobre Leap, visite www.leapwireless.com.

Acerca de Merlin

Merlin, la quinta compañía importante virtual, representa al conjunto más importante del mundo de derechos musicales independientes. Merlin procura garantizar que sus miembros tengan acceso efectivo a corrientes nuevas y emergentes de ingresos, y que sus derechos reciban un valor y una protección adecuados.

Merlin ofrece los medios más eficientes para que los servicios de música digital provean bajo licencia el repertorio de la canasta más grande y atractiva de derechos independientes del mundo.

Desde el inicio de sus operaciones en mayo de 2008, Merlin ha cerrado tratos con servicios digitales como Spotify, Rdio, Youtube, Zvooq, MySpace Music, Grooveshark, Simfy, Muzu TV, AT&T y Eircom. Merlin también ha llegado a acuerdos para sus miembros con Grooveshark y radio XM Satellite.

Algunos de sus miembros son Rough Trade, Warp Records, Epitaph, Naïve, Tommy Boy, One Little Indian, Red Eye, Yep Roc, Kontor New Media, Naxos, XL Recordings, Beggars Group, Merge, The Mushroom Group, !K7, PIAS, Domino y Koch/E1.

Entre sus artistas están Adele, Vampire Weekend, Arcade Fire, The XX, Neko Case, The National, Tom Waits, Spoon, Grizzly Bear, DJ Khaled, Dorrough, Martin Solveig & Dragonette, Tiësto, Scooter y muchos, muchos más..

Merlin no es un agregador. Sus miembros pueden optar por participar o no en cualquier acuerdo de los que establece, y es una organización sin fines de lucro, cuyos dividendos procedentes de sus inversiones comerciales se dividen en su totalidad entre sus miembros.

Una organización global, los sellos grabadores integrantes de Merlin publicaron en 72% de los 60 principales álbumes independientes presentados en 2008–2010, y tuvo un 11% de participación en el mercado digital del Reino Unido en 2009. Más recientemente, el servicio de descargas Spotify anunció públicamente que el repertorio de Merlin representaba más del 10% del uso de su servicio.

FUENTE Cricket Communications, Inc.

Muve Music™ de Cricket suscribe acuerdo con la agencia de derechos independientes Merlin