Muve Music de Cricket toca una nota alta; Sobrepasa la marca de...

Muve Music de Cricket toca una nota alta; Sobrepasa la marca de 100,000 clientes en el corto lapso de cinco meses

~ Nuevo servicio innovador conduce a mayor uso, participación y extraordinaria satisfacción del cliente ~


COMPARTE ESTA NOTA

~ Escuchando música dos a tres horas al día ~

SAN DIEGO, 7 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cricket Communications, un proveedor líder de servicio de telefonía celular innovador impulsado por el valor, y una filial propiedad absoluta de Leap Wireless International, Inc. (NASDAQ:LEAP) hoy anunció que Muve Music, el primer servicio de música ilimitado incluido como parte de un plan de telefonía celular, ha sobrepasado 100,000 clientes en sólo cinco meses. Muve Music se vende en todos los mercados de Cricket, que abarcan aproximadamente un tercio de los Estados Unidos y está disponible en el teléfono de funciones (feature phone) Samsung Suede.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101220/MM20546LOGO-b)

Muve Music se ha convertido en uno de los servicios de música de mayor crecimiento en el país, duplicando su base de suscriptores en poco más de dos meses. Más del 50 por ciento de los clientes de Muve Music son nuevos en Cricket, demostrando aún más el amplio interés que recibe del mercado. Al aplicar su filosofía de servicios ilimitados e innovaciones de valor, Cricket ha proporcionado a sus clientes una nueva experiencia en música que le sitúa entre los primeros en satisfacción al cliente.

“Nos sentimos complacidos con el éxito de Muve Music”, dijo Doug Hutcheson, presidente y director ejecutivo de Cricket Communications. “Este nuevo producto innovador ha sido bien recibido por los clientes nuevos y existentes que buscan disfrutar de descargas de música digital como parte de su plan mensual de servicios de telefonía celular. Según nuestro estudio del cliente, Muve Music alcanza un índice de satisfacción de 90 por ciento, y el 95 por ciento de los clientes recomendaría el servicio a sus familiares y amigos. Estas marcas son las más altas de cualquier producto o servicio que Cricket ha lanzado hasta la fecha. Estamos trabajando arduamente para llevar el servicio Muve Music a la plataforma Android. También esperamos lanzar el servicio en todo el país más adelante este año”.

Uso del cliente y participación

Según estudios de Cricket, los clientes de Muve Music participan intensamente y el teléfono Muve Music está reemplazando rápidamente a reproductores de MP3, iPods y a computadoras como el principal reproductor de música portátil en sus vidas. La información preliminar indica que los clientes de Muve Music están contentos con la selección de canciones, descargan canciones y escuchan música con entusiasmo donde quiera que vayan.

• El cliente típico de Muve Music pasa dos a tres horas al día escuchando música en su teléfono habilitado por Muve.

• En promedio, los clientes descargan 400 canciones por mes en la red 3G de Cricket.

• Desde el lanzamiento inicial de Muve Music hace cinco meses, los clientes han descargado más de 100 millones de canciones, tres veces más rápidamente que en el servicio de música digital líder.

• Sólo en el mes de mayo, más de 100 millones de canciones fueron tocadas dentro del servicio de Muve Music

AL incluir descargas ilimitadas de canciones, ringtones y ringback tones como parte de plan de telefonía celular, Muve Music ofrece una experiencia de música móvil completa. Los más de 100,000 clientes de Cricket están aprovechando de esta oferta. Noventa y nueve por ciento de los clientes de Muve Music descargan y tocan canciones en sus teléfonos cada mes, mientras que más de dos tercios tienen al menos un ringtone y ringback activo en el servicio.

“Con lo que se dice de servicios ‘cloud’ complejos, hay aún un gran segmento del mercado en busca de un servicio simple que es fácil de usar en el aparato que traen consigo todo el tiempo”, dijo Jeff Toig, gerente general de Muve Music. “Muve Music ofrece la mejor experiencia de música diseñada para el teléfono. El extraordinario uso de transmisión que estamos viendo muestran que Muve Music proporciona a los clientes un servicio que se está convirtiendo muy importante en su vida cotidiana”.

La industria de la música también se ha emocionado por éxito inicial de Cricket. “Estamos encantados con el continuo crecimiento de Muve Music”, comentó David Ring, vicepresidente ejecutivo, desarrollo de negocios y asuntos jurídicos para los negocios digitales mundiales de UMG. “Los aficionados tienen ahora un nuevo servicio convincente, atractivo y accesible para encontrar y disfrutar de la música del catálogo de UMG de éxitos en las listas de popularidad, mientras que nuestros artistas tienen una poderosa nueva forma para llegar a sus fans. Muve también ha aprovechado a un nuevo grupo demográfico de aficionados a la música que ahora pueden disfrutar de la facilidad de la música digital y tienen más probabilidad de convencer a sus amigos a unirse también”.

Michael Nash, vicepresidente ejecutivo, estrategia digital y desarrollo de negocios, Warner Music Group, dijo, “Cricket ofrece un servicio de música muy atractivo específicamente destinado a los consumidores de telefonía móvil. Estamos emocionados por este logro que han alcanzado, lo que demuestra la oportunidad de servicios innovadores para expandir el mercado digital”.

Sobre Muve Music

En enero, Cricket Communications se convirtió en la primera compañía de celulares de los Estados Unidos en ofrecer a sus clientes música ilimitada como parte de un plan de telefonía celular. Por sólo $55 al mes, los clientes de Cricket en todo el país ahora pueden adquirir servicios de telefonía celular que incluye tiempo para hablar a nivel nacional ilimitado, texto, web y música ilimitada (descargas de canciones completas, ringtones y ringback tones). Esta nueva oferta de productos incluye un innovador servicio nuevo de música digital llamado Muve Music. Es la primera experiencia de música diseñada específicamente para el teléfono móvil; no hay costos por descarga o suscripciones mensuales de música: todo está incluido.

El servicio de Muve fue construido para clientes a quienes el teléfono, no la computadora, es el centro de su vida digital. Con Muve Music, Cricket eliminó la complejidad que se encuentra en otros servicios de música digital: sin cables, sin discos duros y sin alguna sincronización necesaria. Todo ocurre en la red nacional 3G de Cricket para ofrecer una experiencia completa de música para aquellos amantes de la música que están en movimiento.

Muve es el resultado de una colaboración única, liderado por Cricket, entre las industrias de música grabada y las editoriales de música, así como los socios de tecnología Samsung y SanDisk. El servicio tiene una biblioteca de música creciente de millones de canciones con artistas de 55 sellos discográficos, incluyendo propiedades de Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI Music. Muve Music debutó a principios de enero en el International Consumer Electronics Show. El servicio fue lanzado comercialmente en Las Vegas el 20 de enero de 2011 y para mayo de 2011, estaba disponible en todos los mercados de Cricket (un tercio de los Estados Unidos) con planes para alcanzar cobertura nacional más adelante este año.

Cómo obtener Muve Music

Muve Music está disponible en tiendas Cricket (propiedad de la compañía) y en www.mycricket.com, así como en comercios afiliados. El plan móvil ilimitado de Cricket Muve Music cuesta $55 por mes. El Samsung Suede tiene un M.S.R.P. de 199 dólares, pero los precios pueden variar por mercado y programas promocionales. Accesorios adicionales están disponibles para su compra, incluyendo auriculares premium, un conector de audio y adaptador Bluetooth para conectarlo a la casa y estéreos de autos, ya sea por cable o inalámbricamente.

Para mas información sobre Muve Music, visite www.muvemusic.com, y para la lista de dispositivos dinámicos de Cricket, visite www.mycricket.com.

Sobre Cricket

Cricket es el pionero de servicio telefónico móvil ilimitado, fácil y económico, sin contratos a largo plazo o verificaciones de crédito requeridas que proveen servicio a más de 5.8 millones de clientes en 35 estados y el distrito de Columbia. Cricket ofrece servicio telefónico móvil de voz, Internet de banda ancha con la más nueva tecnología, alta calidad, sobre una red totalmente digital 3G CDMA2000 1X y 1xEV-DO. Los planes de servicio telefónico móvil de cobertura nacional de Cricket incluyen minutos a cualquier hora ilimitados, servicio de larga distancia ilimitado, mensajes de texto y fotos ilimitados, textos ilimitados a México, Web móvil ilimitada, asistencia de directorio ilimitada, así como una variedad de funciones para llamar y aplicaciones móviles con variadas funciones como los juegos populares, ringtones y fondos (wallpapers). Para más información sobre Cricket, visite www.mycricket.com. Cricket está disponible por Leap Wireless International, Inc., con sede en San Diego, Calif. Para más información sobre Leap, visite www.leapwireless.com.

FUENTE Cricket Communications, Inc.

Muve Music de Cricket toca una nota alta; Sobrepasa la marca de 100,000 clientes en el corto lapso de cinco meses