Muve Music® de Cricket y TuneCore firman acuerdo de regalías de autores...

Muve Music® de Cricket y TuneCore firman acuerdo de regalías de autores de canciones

~ Clientes de Muve Music obtienen acceso a millones de canciones de TuneCore Artists ~


COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, 15 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cricket Communications, un proveedor líder de servicios móviles innovadores y orientados al valor, anunció hoy un acuerdo con TuneCore, el mayor distribuidor de música digital con uno de los catálogos de música generadores de los ingresos más altos del mundo. El acuerdo aumentará la colección de Muve Music en hasta dos millones de temas musicales, y los artistas de TuneCore tendrán ahora acceso a más de 600,000 clientes de Muve Music. El lanzamiento por fases del catálogo de TuneCore comenzará de inmediato, y se espera que esté completo dentro de Muve Music para fines de 2012.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120202/LA46949LOGO )

“Es un placer para nosotros forjar una alianza con una compañía de distribución de música global visionaria como TuneCore y, al mismo tiempo, brindar a los clientes de Muve Music música de artistas nuevos estimulantes”, sostiene John Bolton, director ejecutivo de comercialización de productos de Muve Music. “La relación es una muestra de nuestro constante compromiso de conectar a los artistas con sus fans a través de los dispositivos móviles”.

Bajo este acuerdo, Muve Music obtendrá derechos tanto a las grabaciones como a las canciones representadas por TuneCore y pagará regalías directamente a TuneCore. Este enfoque único ofrece a los artistas y compositores un sistema de cobro de regalías eficiente, transparente y sin demoras.

“Fue muy emocionante para mí alcanzar este acuerdo con un servicio revolucionario como Muve Music”, comenta Jeff Price, CEO de TuneCore. “Las grabaciones y las canciones de los artistas y compositores de TuneCore tienen que estar en este servicio. Muchas otras entidades han tratado de hacer lo que Muve Music ha hecho, pero solo ellos lo han logrado. Los clientes pagan una tarifa mensual simple por funciones que pueden incluir descargas ilimitadas de canciones, tonos de llamada y más. Es uno de los servicios más innovadores y amigables con consumidores y artistas que hay en el planeta en la actualidad y está creciendo a pasos agigantados. Esta relación generará más dinero para los artistas y compositores, y hará sumamente felices a muchos fans de la música”.

Cómo obtener Muve Music

Muve Music está disponible en el Huawei Mercury, nombrado el mejor teléfono inteligente de prepago en América por la revista PC Magazine el 3 de enero de 2012, así como también en el Huawei Ascend II, Samsung Vitality, ZTE Score y ZTE Chorus en tiendas pertenecientes a Cricket, en línea en http://www.mycricket.com y en puntos de venta minoristas asociados selectos. Hay otros accesorios disponibles para compra, entre los que se incluyen auriculares de primera calidad, un conector para audio y adaptador Bluetooth para conectar a estéreos de auto y hogareños, ya sea con cable o en forma inalámbrica.

Con el catálogo de canciones de Muve Music, que se encuentra en continuo crecimiento, los clientes pueden elegir entre millones de canciones de los artistas de mayor actualidad de miles de sellos de grabación, que se distribuyen a través de Universal Music Group, Warner Music Group, Sony Music Entertainment, EMI Music y la agencia de derechos globales Merlin, así como las independientes IODA e INgrooves.

Acerca de Cricket:

Cricket es la compañía pionera y líder en brindar servicios móviles prepagos innovadores y valiosos sin contratos a largo plazo, y presta servicios a 6.2 millones de clientes. Cricket ofrece servicios móviles de voz y de datos a través de las redes móviles más modernas y de alta calidad 4G (LTE) y 3G CDMA, totalmente digitales. En el año 2011 Cricket lanzó su galardonado producto Muve Music®, el primer servicio de música diseñado para un teléfono móvil que ya cuenta con más de 600,000 clientes. Los innovadores productos y servicios de Cricket están disponibles en tiendas minoristas de Cricket, distribuidores, minoristas nacionales y en http://www.mycricket.com . Si desea más información acerca de Cricket, visite http://www.mycricket.com .

Acerca de TuneCore:

TuneCore distribuye música de artistas a iTunes, Spotify, Google Play, eMusic, AmazonMP3, Deezer, Simfy y muchos otros importantes sitios de descarga y transmisión por una tarifa plana simple, sin tomar derechos ni ingresos de la venta de la música. Desde su lanzamiento en el año 2006, TuneCore tiene más de 700,000 cuentas de artistas y sellos, incluso artistas de TuneCore: Nine Inch Nails, Drake, Civil Wars, Sonic Youth, Beck, Lil’ Wayne, Jay-Z, Aretha Franklin, Keith Richards, Blood On The Dance Floor, Public Enemy, Willie Nelson, They Might Be Giants, Donna Summer, MGM Studios, Bjork, Moby, Girl Talk, Brian Eno y cientos de miles más.

TuneCore (http://tunecore.com ) es el mayor distribuidor y tiene uno de los catálogos de música generadores de los ingresos más altos del mundo. En los últimos dos años, TuneCore Artists vendió más de 600 millones de unidades y generó más de US$300 millones en ventas de música en total e ingresos de autores.

En el otoño de 2011 TuneCore lanzó su revolucionario servicio independiente Global Songwriter Publishing Administration Service (http://www.tunecore.com/songwriter ), que ofrece a cualquier compositor la administración global de la publicación de los compositores para registrar sus derechos de autor, cobrar el dinero que les corresponde, proteger y custodiar sus derechos de autor y canciones, y emitir licencias.

Para más información acerca de TuneCore, visite http://tunecore.com .

Para información adicional acerca de TuneCore, comuníquese con Chris Taillie (ctaillie@shorefire.com) o Matt Hanks (mhanks@shorefire.com) en Shore Fire Media, 718.522.7171.

FUENTE Cricket Communications

Muve Music® de Cricket y TuneCore firman acuerdo de regalías de autores de canciones