My Way Corp. retira del mercado los andadores para bebés debido a...

My Way Corp. retira del mercado los andadores para bebés debido a peligro de caída por las escaleras



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC, Comisión de Seguridad para Productos para el Consumidor de los Estados Unidos), en colaboración con la firma nombrada a continuación, anunciaron hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deberán dejar de usar de inmediato los productos retirados, salvo instrucción en contrario.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Nombre del producto: Baby Walkers (andadores para bebés)

Unidades: Cerca de 800

Fabricante: My Way Corp., de San Juan, Puerto Rico

Peligro: Los andadores violaron la norma voluntaria de andadores para bebés y pueden caber a través de una puerta estándar y no están diseñados para detenerse al filo de un escalón. Los bebés que utilizan estos andadores pueden sufrir lesiones graves o morir.

Incidentes/Lesiones: No se ha reportado ninguno.

Descripción: Los andadores retirados del mercado se vendieron para bebés de 6 meses o mayores. Los andadores se vendieron en los siguientes colores: rosado, rojo, verde, azul y marfil. Los andadores tienen una bandeja de actividades con una rueda volante y otros juguetes. “My Way Corp” está impreso en una etiqueta adhesiva en la parte delantera del andador.

De venta en: Tiendas de descuento independientes en Puerto Rico desde noviembre del 2004 hasta marzo del 2008 con un costo entre $18 y $25.

Fabricado en: China

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar estos andadores de inmediato y devolverlos a la tienda donde los compraron para obtener un reembolso completo.

Contacto para el consumidor: Para información adicional, comuníquese con My Way Corp. llamando con cargos revertidos al (787) 758-5848 entre las 8 a.m. y las 5 p.m. ET (hora del este) de lunes a viernes.

La U.S. Consumer Product Safety Commission está encargada de proteger al público de riesgos irrazonables de lesiones graves o muerte provocados por más de 15,000 tipos de productos para el consumidor bajo jurisdicción de esta dependencia. Las muertes, lesiones y los daños a la propiedad por incidentes con productos para el consumidor le cuestan al país más de $800 mil millones por año. La CPSC tiene el compromiso de proteger a los consumidores y a las familias contra los productos que representan un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. El trabajo de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos para el consumidor, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y sustancias químicas para el hogar, ha contribuido en forma significativa a la disminución en el índice de muertes y lesiones asociadas con productos para el consumidor en los últimos 30 años.

Para denunciar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea permanente de la CPSC al (800) 638-2772 o al teléfono TTY de la CPSC al (800) 638-8270 o visite el sitio Web de CPSC en http://www.cpsc.gov/talk.html . Los consumidores pueden obtener este comunicado e información sobre retiro de productos del mercado en el sitio web de la CPSC, en http://www.cpsc.gov .

Línea de información de retiro de productos de la firma: (787) 758-5848

Línea de información de retiro de productos de CPSC: (800) 638-2772

Contacto para los medios CPSC: (301) 504-7908

My Way Corp. retira del mercado los andadores para bebés debido a peligro de caída por las escaleras