Nace Red de Agencias de Comunicaciones Para Latinoamérica, El Caribe y Estados...

Nace Red de Agencias de Comunicaciones Para Latinoamérica, El Caribe y Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–21 de enero de 2005–Un conglomerado de 15 agencias de comunicaciones y relaciones públicas de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos anuncian la creación de Comya Global, la nueva red de agencias boutique que gracias a su vasto conocimiento de la realidad local de cada país ofrece un servicio personalizado con resultados más efectivos y costos más bajos de implementación.

La red, creada tras la iniciativa de la agencia de relaciones públicas de Miami Acqua Communications, tiene presencia en 18 países de la región, alcanza en conjunto una facturación de siete millones de dólares y atiende una cartera de 260 clientes.

“La idea de unir nuestras fuerzas en toda la región nos surgió tras escuchar las necesidades de muchos clientes que buscan llevar sus productos o servicios a nuevos mercados, pero no encuentran la manera más apropiada para hacerlo”, afirmó Priscilla Colón, presidente del Directorio de Comya Global y presidente de Acqua Communications.

El grupo de agencias busca trabajar con empresas multinacionales y multilatinas que necesiten apoyo en comunicaciones internas y externas en varios países de la región; también con compañías locales que busquen entrar en nuevos segmentos, y pequeñas empresas orientadas a crecer y lanzarse al mercado.

“Hay grandes agencias que son muy buenas, pero hoy en día las empresas multinacionales están optando por agencias boutique, porque ofrecen un servicio personalizado, mejores resultados y costos más bajos”, afirmó Colón. “Comya Global reúne agencias que se destacan por estas características, donde el Comité Ejecutivo no sólo se involucra en la parte estratégica, sino también en la ejecución y el día a día”.

Los integrantes de la red son agencias locales, que se han destacado en su mercado. Comya Global está formada por Martínez, Frugoni & Asociados (Argentina), The Counsellors (Bahamas), Troncossi Public Relations (Bermuda), MVL Comunicação (Brasil), BMR Building Media Relations (Chile), Dattis Comunicaciones Estratégicas (Colombia), Imagen y Comunicación Estratégica (Costa Rica), Publipromueve (Ecuador), OYE Action (El Salvador, Guatemala y Honduras), Acqua Communications (Estados Unidos), Illuminarte Communications (Jamaica y Barbados), CB Comunicación (México), Stratego Communications (Panamá), Comunicación Activa (Perú) y Staffeld & Co. (República Dominicana).

“Creemos que los clientes necesitan soluciones de comunicaciones efectivas y con un claro retorno en inversión (ROI, por sus siglas en inglés)”, dijo Colón. “Comya Global será la mejor alternativa para quienes buscan este tipo de soluciones, que además permiten llegar a cualquier lugar, a cualquier hora y de acuerdo a las necesidades concretas de cada cliente”.

Comya Global dio sus primeros pasos en América Latina, Estados Unidos, y el Caribe, y sus planes a corto plazo incluyen su expansión a otras regiones como Europa y África.

“Nuestro objetivo es posicionar la red como ‘la’ fuente de información de la industria, apoyar a nuestros clientes como un equipo consolidado, compartir información de actualidad en los diferentes mercados y crear conciencia del poder de las relaciones públicas a través de diversos eventos locales y regionales”, concluyó la ejecutiva.

Acerca de Comya Global

Comya Global es un conglomerado de 15 agencias de comunicaciones de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos, presentes en 18 mercados y que en conjunto representan una facturación de siete millones de dólares, cuenta con cerca de 200 empleados y una cartera de 260 clientes. El nombre de Comya representa los conceptos diferenciadores de la red: come now, come here, join… ven ahora, ven aquí, únete. Más infomación en: http://www.comyaglobal.com

–30–

CONTACTO:

Para fotos y vídeos

Acqua Communications

Amarilis Zozaya, (305) 860-6333 ext. 24

o

Priscilla Colon, (305) 860-6333 ext. 27

Nace Red de Agencias de Comunicaciones Para Latinoamérica, El Caribe y Estados Unidos