Nacido bajo el sol mexicano, destilador independiente latino lanza “Tributo a Mi...

Nacido bajo el sol mexicano, destilador independiente latino lanza “Tributo a Mi Padre”, un tequila premium creado para honrar la memoria de su padre



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 7 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para cumplir el sueño de toda su vida y mantener su promesa como hijo, Hector V. Barreto, empresario latino ex director de la U.S. Small Business Administration (Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU.), lanza oficialmente el tequila premium Tributo a Mi Padre durante el 6th Annual East L.A. Meets Napa Premiere Food and Wine Tasting Event (6o Evento Anual de Degustación de Alimentos y Vinos Los Ángeles Este se Encuentra con Napa), el viernes 8 de julio en Union Station, en el centro de Los Ángeles.

Nacido bajo el sol mexicano de la región de Tequila, cuyo antiguo nombre en náhuatl significa también “lugar de tributo”, Tributo es creado en la hacienda de cultivo generacional de la familia Barreto y se extrae solo de las ricas plantas de agave azul oriundas a este fértil valle. Disponible en sus tres presentaciones tradicionales –Blanco, Reposado y Añejo–, la artesanía del Tequila Tributo refleja un profundo respeto por la tierra en la que se produce y por las auténticas tradiciones de destilación del tequila, que se remontan a fines del siglo XVIII.

El plan de comercialización y distribución original de Tributo requiere un lanzamiento escalonado, que comenzará en California –el mayor mercado mundial de tequila– y Nevada. Con un marcado enfoque local de “Mercado centrado”, la etiqueta ofrecerá respaldo y presencia sostenidos durante todo el año en mercados urbanos selectos. La distribución en los Estados Unidos será manejada por Innovation Spirits, una compañía formada por ejecutivos de la industria de Vinos y Licores con el objetivo de aprovechar las creciente demanda del mercado y los consumidores de vinos y licores especializados.

La historia única del Tequila Tributo, con sus vínculos a México y las comunidades Latinas de los Estados Unidos, refleja a la vez el viaje generacional que millones de mexicanos han hecho hacia El Norte y las grandes historias de logros y éxitos empresariales que han agregado bellos capítulos a la historia de los Estados Unidos. Entre ellos, la vida del ya fallecido Héctor Barreto Sr., oriundo de Jalisco (México), que se estableció en los Estados Unidos en la década de 1950. La carrera y vida del Sr. Barreto, quien fue el primer presidente de la Kansas City Hispanic Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Hispana de Kansas City) y miembro fundador de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, según su sigla en inglés), son reconocidas y honradas desde hace ya mucho tiempo por la comunidad latina de los Estados Unidos.

Su hijo Hector V. Barreto heredó el espíritu emprendedor del padre y su vocación al servicio público. Desde 2001 hasta 2006 fue administrador de la U.S. Small Business Administration, designado por el presidente George W. Bush y con aprobación unánime del Senado de los Estados Unidos. En la actualidad, es presidente de The Latino Coalition, una organización nacional sin fines de lucro con sede en California y oficinas en Washington, DC, y Guadalajara (México).

El espíritu de riesgo y aventura que nutrió el sueño de un hijo y su amor por su padre estuvo también presente en la creación de Tributo. Y lo sostiene un compromiso inquebrantable con la excelencia y la calidad de producción. “Tributo A Mi Padre se creó para honrar la memoria de mi padre y a una vida realmente bien vivida. Espero que este fino tequila ayude a otros a celebrar los momentos especiales de su vida”, comenta Barreto.

“El Tequila Tributo a Mi Padre contiene en cada una de sus botellas la esencia de nuestra cultura, el sabor de nuestra tierra, nuestra pasión por la perfección y una obsesión por producir solo el tequila más puro y auténtico. Nada más. Y nada menos”.

Acerca del Tequila Tributo a Mi Padre

Tributo es la creación de múltiples expertos en tequila y respetados socios ubicados en la famosa región de Tequila, México. Además, la compañía anuncia la fiesta de lanzamiento oficial que se celebrará el 8 de julio en Union Station, en Los Ángeles, California. Para mayor información, visite http://www.tributotequila.com

Acerca de Innovation Spirits, LLC

Innovation Spirits, LLC es una compañía de desarrollo, comercialización y venta de marcas de bebidas alcohólicas centrada en los segmentos de alta calidad y calidad superior de la industria. La visión de la compañía es trascender el proceso de desarrollo tradicional de productos que limita a la industria de las bebidas alcohólicas y alcanzar un nuevo estándar para la innovación. Para mayor información, visite: http://www.innovationspirits.com

FUENTE Innovation Spirits, LLC

Nacido bajo el sol mexicano, destilador independiente latino lanza “Tributo a Mi Padre”, un tequila premium creado para honrar la memoria de su padre