Nacimientos prematuros aumentan 36 por ciento desde principios de los años ochenta

Nacimientos prematuros aumentan 36 por ciento desde principios de los años ochenta

Bebés prematuros tardíos lideran el aumento


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 7 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Nuevas estadísticas del gobierno confirman que el aumento durante décadas en el índice de nacimientos prematuros en Estados Unidos continúa, poniendo a más bebés que nunca en mayor riesgo de muerte y discapacidad según March of Dimes.

Cerca de 543,000 bebés nacieron demasiado pronto en 2006, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, que hoy divulgó “Nacimientos: datos finales para 2006”, Informes Nacionales de Estadísticas Vitales; Vol. 57, No. 7. El índice de nacimientos prematuros en la nación (nacimiento antes de las 37 semanas de gestación completas) aumentó a 12.8 por ciento en 2006, un aumento del 36 por ciento desde principios de los ochenta.

El informe atribuyó la mayor parte del aumento al creciente número de bebés prematuros tardíos (aquellos nacidos entre las 34 y 36 semanas de gestación), que aumentó un 25 por ciento desde 1990. El informe también indicó un aumentó en los nacimientos prematuros entre las mujeres hispanas, mientras los índices continuaron iguales para las mujeres de las razas blanca y negra. Sin embargo, las mujeres de la raza negra continúan con el índice de nacimientos prematuros más alto, un 18.5 por ciento.

El índice de nacimientos prematuros continuó en aumento a pesar del hecho de que los nacimientos múltiples, un conocido factor de riesgo de nacimiento prematuro, comenzaron a estabilizarse. El porcentaje de nacimientos de gemelos se mantuvo igual en 2005 y 2006 y de triples y múltiples de orden más alta bajó un 5 por ciento en 2006.

“Las consecuencias de salud para los bebés que sobreviven un nacimiento temprano pueden ser devastadoras y sabemos que el nacimiento prematuro exige un alto precio a pagar para toda la familia, en términos emocionales y financieros”, dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes.

“Estamos comprometidos a crear mayor conciencia pública acerca del nacimiento prematuro, y creemos que existen pasos concretos que podemos tomar para resolver este problema, incluyendo asegurar que todas las mujeres en edad de maternidad tengan acceso a seguro de salud y expandir la inversión de nuestra nación en investigación de las causas y estrategias para la prevención de los nacimientos prematuros”, continuo la Dra. Howse.

El nacimiento prematuro es la principal causa de muerte durante el primer mes de vida y una causa que contribuye a más a un tercio de todas las muertes de bebés. Los bebés que sobreviven el nacimiento prematuro enfrentan el riesgo de sufrir serios problemas de salud a lo largo de la vida e incluso los bebés prematuros tardíos tienen mayor riesgo de sufrir problemas respiratorios, dificultados de alimentación, inestabilidad de temperatura (hipotermia), ictericia, desarrollo cerebral retrasado y un mayor riesgo de parálisis cerebral y retrazo mental.

El mes pasado, March of Dimes emitió su primera Libreta de Calificaciones de Nacimientos Prematuros, que calificó a Estados Unidos con una “D”, y ni una sola “A” a ningún estado, comparando los índices de nacimientos prematuros de 2005 con el objetivo nacional de Healthy People 2010 de 7.6 por ciento. La libreta de calificaciones está en línea en http://www.marchofdimes.com/petition .

March of Dimes es la mayor organización no lucrativa dedicada a promover la salud en el embarazo y los bebés. Su misión es mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de defectos congénitos, nacimientos prematuros y mortandad infantil. Para obtener los últimos recursos e información, visite http://www.marchofdimes.com o http://www.nacersano.org .

Para consultar datos perinatales detallados nacionales, estatales y del condado, visite, http://www.marchofdimes.com/peristats .

FUENTE March of Dimes

Nacimientos prematuros aumentan 36 por ciento desde principios de los años ochenta