NACOL celebra en Arizona 5to simposio anual de escuelas virtuales

NACOL celebra en Arizona 5to simposio anual de escuelas virtuales



COMPARTE ESTA NOTA

GLENDALE, Arizona, 24 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Simposio de Escuelas Virtuales (VSS por sus siglas en inglés) es el evento nacional más destacado sobre el aprendizaje en línea para K-12 (kindergarten hasta 12no grado) y reunirá a más de 1,200 expertos y educadores del aprendizaje en línea de todos los estados y países de todo el mundo en Arizona del 26 al 28 de octubre, 2008, en el Renaissance Glendale Hotel. Los oradores principales son Fabrizio Cardinali, en representación del E-learning Industry Group de la Unión Europea, y Michael Horn, director ejecutivo del Instituto Innosight y coautor del nuevo libro: Disrupting Class.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20071101/6061LOGO )

El aprendizaje en línea K-12 está creciendo a razón de 30% al año y se calcula que hubo 1 millón de inscripciones el año pasado en Estados Unidos para cursos en línea K-12. El aprendizaje en línea ofrece más oportunidades académicas a los estudiantes y alternativas para mejorar el aprendizaje escolar.

El lunes 27 de octubre, durante el almuerzo de la Conferencia habrá un panel formado por diez estudiantes de Arizona, de 6to a 12no grados, que han tomado cursos en línea. Este panel ofrecerá la perspectiva estudiantil sobre las escuelas virtuales.

En el Simposio, expertos en la educación virtual K-12 tienen sólidas posibilidades de relacionarse; informarse sobre las últimas tendencias, los problemas y las oportunidades en el aprendizaje electrónico; interactuar en las presentaciones de las sesiones; y lograr acceso a los últimos estudios e informes sobre las mejores prácticas.

Según Susan Patrick, presidenta y CEO del Consejo Norteamericano para el Aprendizaje en Línea (NACOL, por sus siglas en inglés): “Necesitamos oír de los mismos estudiantes qué es lo que ellos quieren y proporcionarles lo que necesitan para prepararse para la universidad y la fuerza laboral del siglo 21. El 20 por ciento de los estudiantes universitarios toman cursos en línea, y 30% de los cursos de capacitación laboral se imparten en línea. Estar en línea resulta natural para muchos niños y adolescentes y su educación puede ser personalizada, individualizada y mejorada en maneras jamás posibles antes de la revolución digital. Analizaremos casos concretos de diferentes partes del mundo y las mejores prácticas de las escuelas virtuales”.

Las Sesiones Preliminares de la Conferencia tendrán lugar el domingo 26 de octubre, y la Conferencia del 27 y al 28.

Se aceptan inscripciones en sitio Web: www.virtualschoolsymposium.org. La

Prensa es bienvenida.

Acerca de NACOL

El Consejo Norteamericano para el Aprendizaje en Línea (“NACOL”) es una asociación internacional sin fines de lucro para la educación del kindergarten al 12no grado, la cual aboga por el aprendizaje en línea como forma de obtener una educación de primera y representar a los con un interés especial en la educación, a los proveedores y a los estudiantes. www.nacol.org

FUENTE North American Council for Online Learning

NACOL celebra en Arizona 5to simposio anual de escuelas virtuales