NAHP Anuncia los Oradores Principales del 2008

NAHP Anuncia los Oradores Principales del 2008

La Conferencia abordará los retos de la era digital y su impacto sobre la Industria de los periódicos y revistas en idioma español. Destacará a los innovadores que están demostrando excelencia en contenido, diseño, y crecimiento en lectores y anuncios.


COMPARTE ESTA NOTA

MCLEAN, Virginia, 25 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) ha anunciado los oradores principales para su Conferencia y Exposición Anual en la primavera del 2008, que se llevará a cabo del 16 al 19 de abril en el hotel Hyatt Regency, en Atlanta, Georgia.

La conferencia tendrá cuatro sesiones con oradores principales que orientarán a los dueños de publicaciones, editores y periodistas hispanos sobre cómo responder efectivamente y reaccionar ante el anunciado y actual reto que enfrentan las empresas de publicaciones en todo el país. En adición a los oradores principales, los participantes podrán asistir a 34 talleres de trabajo y paneles, lo que les proporcionará un acceso sin precedente a todas las sesiones y presentadores. Mónica Lozano, Publicadora y Directora Ejecutiva del diario La Opinión de Los Ángeles, el periódico en español más grande de los Estados Unidos; Frank Sharry, Director Ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración; Alicia Morga, Fundadora y Directora Ejecutiva de Consorte Media, y Milton Coleman, Sub-Director Gerente del Washington Post abordarán esos tópicos y ofrecerán ideas basadas en sus propias experiencias recientes, navegando a través de retos y oportunidades similares.

“La situación económica actual y los retos que enfrentamos, han obligado a que las casas editoriales piensen dos veces cómo invertir su capital de manera más eficiente”, dijo Judith Martínez Sadri, Editora del periódico Atlanta Latino y Co-presidenta del comité para la Convención de la NAHP del 2008. “Los publicadores hispanos necesitan utilizar la tecnología, además de los medios tradicionales, y extender su contenido a una plataforma de multimedios que les permita llegar a una audiencia más amplia, vivimos en una nueva era”.

“Aumento en las utilidades, mejores experiencias para los lectores, sistemas de operación más eficientes y costos más reducidos son todas opciones que están disponibles para los publicadores hispanos, grandes y pequeños”, agrega Clara Padilla Andrews, propietaria de El Hispanic News, de Portland, Oregon, y Presidenta Nacional de la NAHP. “Nosotros queremos educar a los participantes sobre esa ideas y oportunidades que están disponibles para ellos y ayudarlos a prepararse para los nuevos retos digitales que puedan enfrentar”.

Durante la conferencia se anunciará el resultado del Concurso de Prensa José Martí del 2008 que honrará a las publicaciones hispanas por su calidad editorial, fotografía, caricaturas, secciones, mercadeo y diseño, así como por su excelencia general. En el 2008 se presentaron más de 500 entradas que fueron juzgadas por un panel de jueces reunido a principios de marzo en las oficinas de McGraw Hill en la ciudad de Nueva York.

“Los Premios a la Excelencia, José Martí, son únicos porque se enfocan fundamentalmente en el éxito y crecimiento de los medios hispanos”, dijo Johnny Yataco, propietario del Washington Hispanic, y Presidente del Comité de Premios de la NAHP.

Con un historial de 26 años de mantenerse firme como un recurso valioso para el crecimiento, desarrollo y diversificación de los medios hispanos, la Conferencia y Exposición anual de la NAHP le proporcionará a los asistentes acceso a publicadores con ideas similares y fuertes lideres, nuevas ideas, foros y casos de estudio. Compañías como ImpreMedia, y publicaciones muy reconocidas como El Hispano News, Casa Y Hogar, La Prensa Latina, El Hispanic News, La Opinión, Mundo Hispánico, El Mundo, La Voz de Houston, Al Día, Atlanta Latino, El Periódico USA, Teleguía de Chicago, Latina Style, La Voz de Phoenix, El Washington Hispanic, El Central, El Extra Newspaper, Viva Spanish Newspaper, El Observador, y El Aviso van a participar en las sesiones educativas durante la conferencia de abril.

El montaje de esta 23a. Convención y Exposición Anual de la NAHP se ha logrado gracias, en parte, a la generosidad de nuestros patrocinadores Wal-Mart, Miller Brewing Company, The Home Depot, The Coca-Cola Company, Continental Airlines, La Voz de Houston, Atlanta Latino, Mundo Hispánico, y Alloy Access.

Información:

La información y el formulario para registrarse “on line” para la 23a. Conferencia y Exposición Anual de la NAHP está disponible en:

http://www.nahp.org/Annual_Convention/2008/08index.html .

Acerca de la NAHP

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP), una organización profesional de miembros fundada en 1982, que agrupa actualmente a más de 170 publicaciones, ha sido instrumental para el mejoramiento de la calidad de las publicaciones escritas en español en todos los Estados Unidos. Como miembro de la NAHP una publicación debe cumplir con un rígido código de ética tanto en su contenido editorial como en el control de su circulación. El 84% de todos los miembros de la NAHP son publicaciones de propiedad hispana. Con su cobertura de asuntos comunitarios y noticias de los países de origen de sus lectores, las publicaciones miembros le ofrecen a los anunciantes una clientela leal, con un porcentaje probado de respuesta a la publicidad. Por 26 años, la NAHP ha fijado los estándares para una prensa escrita de calidad.

Para más información sobre la NAHP, visite el sitio en la web: http://www.nahp.org , o contacte a Roberto Arjona en el e-mail rarjona@nahp.org .

NAHP Anuncia los Oradores Principales del 2008