NAHP: Auditorías de circulación son cruciales en el desarrollo de la prensa...

NAHP: Auditorías de circulación son cruciales en el desarrollo de la prensa hispana en EE.UU.



COMPARTE ESTA NOTA

Philadelphia, PA–(HISPANIC PR WIRE)–14 de julio de 2004–Respondiendo al reciente escándalo que implica a un periódico en español publicado por el Tribune Company, la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas dijo que el incidente “prueba solamente que la prensa hispana en los Estados Unidos debe seguir las mismas reglas actuales que regulan a los periódicos del mercado general.”

“No podemos permitir el romper ni siquiera suavizar esas reglas que determinan la legitimidad del mercado entre los periódicos en general y nuestra viabilidad como negocio,” dijo Hernán Guaracao, presidente de la NAHP, Inc. (por sus siglas en inglés).

Hoy, el diario en español del Tribune Co., con ediciones en Nueva York, Chicago y Los Ángeles, admitió recientemente haber inflado sus números de circulación un 19 por ciento el año pasado. El caso es sujeto a una demanda que envuelve a agencias de publicidad que buscan recuperar el dinero pagado con base en figuras de circulación falsas.

“Estoy seguro que Hoy, un miembro asociado de la NAHP, Inc., seguirá las mismas reglas que un buen número de nuestros miembros ya practican,” dijo Guaracao. Añadió que Hoy y el Tribune Co. no pueden descuidar sus responsabilidades de sentar un buen ejemplo.

El crecimiento de la prensa hispana en los Estados Unidos debe obedecer las dos reglas básicas del negocio de los periódicos que, uno, nos dicen que debemos honestamente y exactamente auditar nuestros números de circulación a través de un sistema de verificación independiente, y, dos, que debemos también esforzarnos por aumentar la credibilidad de nuestros productos editoriales a través de contenidos editoriales serios y de calidad, señaló Guaracao.

“Ha llegado el momento para que los periódicos en español finalmente cosechen los frutos del vibrante mercado hispano de los Estados Unidos. Nuestros periódicos finalmente han demostrado que son una fuerza formidable para alcanzar a los cosumidores hispanos, más aún cuando adoptan los estándares de la industria periodística en general, ” dijo el presidente de la NAHP, Inc.

En el último año, la Fundación de NAHP consiguió que directores hispanos auditaran sus publicaciones a través del programa “Auditoría Significa Dinero,” el cual ofrece auditorías de circulación sin ningún costo a editores para que mejoren sus prácticas de negocio. Cada año, ABC, CAC, CVC, VAC y otras firmas de auditoría han estado presentes en talleres y seminarios organizados por la Fundación de la NAHP.

Eddie Escobedo, Sr., Presidente de la Fundación de la NAHP dijo que la meta del programa es mejorar el desarrollo profesional de pequeños negocios.

Tom Oliver, director ejecutivo y CEO de la Fundación de la NAHP, dijo que aunque sea trágico que los diarios han presentado figuras incorrectas, el escándalo enseñará el papel crucial que juegan las auditorías de circulación en la industria.

Los cambios recientes en los estatutos de la NAHP, Inc. impiden a aquellos periódicos que no han realizado la auditoría de circulación votar en los asuntos de la organización.

Para mayor información por favor llamar al 202-662-7250 o escribir a la dirección de e-mail cnascimento@nahp.org.

Sobre la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc. (NAHP Inc, por sus siglas en inglés) es considerada la organización más grande en representar a las publicaciones hispanas a nivel nacional. La NAHP, Inc. trabaja con más de 200 publicaciones miembros y afiliados con una circulación combinada de más de 10 millones. Sus publicaciones miembros alcanzan a más del 50 por ciento de los hogares hispanos en 55 mercados estadounidenses cada semana. La misión de la NAHP, Inc. es la de proveer a las publicaciones hispanas herramientas profesionales en como mejor alcanzar sus lectores. La NAHP, Inc. se esmera en informar continuamente y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar al lector de sus publicaciones miembros, proporcionar asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a nivel nacional. Visite la página Web www.nahp.org para mayor información.

Sobre la Fundación Nacional de Prensa Hispana

La Fundación Nacional de Prensa Hispana es la rama caritativa de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. Creada en 1996, la Fundación beneficia a las comunidades por medio de la excelencia en las publicaciones. Los servicios y los programas que ofrece la Fundación incluyen: seminarios educativos, estudios de consumo y medios, y la publicación anual del Directorio Hispano de Becas. Otras actividades incorporan el desarrollo profesional en el área de las publicaciones como la ayuda con los practicantes y las becas. Además la Fundación promueve el uso de la tecnología entre los dueños de las publicaciones y la población. Para mayor información llame al 202-662-7256 o visite www.scholarshipsforhispanics.org .

–30–

CONTACT:

Cristiane Nascimento, 202-662-7250

NAHP: Auditorías de circulación son cruciales en el desarrollo de la prensa hispana en EE.UU.