NAHP Inc. y UTEP Trabajarán Juntos en Sítio de Servicio de Noticias...

NAHP Inc. y UTEP Trabajarán Juntos en Sítio de Servicio de Noticias Bilingüe



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC—(HISPANIC PR WIRE)–15 de enero de 2004–La universidad de Tejas en el El Paso firmó un acuerdo con la Fundación Nacional de Prensa Hispana para colaborar con un sitio bilingüe de servicio de noticias. El acontecimiento ocurrió en la oficina de Diana Natalicio, Presidenta de la UTEP. Los patrocinadores, los medios de comunicación y los estudiantes, la facultad y el personal de la UTEP atendieron al acontecimiento.

“Estamos muy contentos de entrar en esta sociedad con la Fundación Nacional de Prensa Hispana. Miramos adelante las oportunidades que esta sociedad proporcionará a nuestros estudiantes, “dijo Natalicio, presidenta de la UTEP desde 1988.

Recientemente, la UTEP lanzó el programa “Ruben Salazar de Medios de Comunicación en la lengua Castellana.” Este programa ofrece a estudiantes la oportunidad de tomar clases bilingües de prensa y medios electrónicos, mientras profesionales en la prensa hispana reciben entrenamientos básicos tales como conferencias y seminarios.

El sitio bilingüe de servicio de noticias funcionará como una herramienta periodística para los profesionales hispánicos de la prensa. Miembros de este sitio podrán enviar historias y aprender técnicas para mejorar sus publicaciones. Sin embargo, las ventajas no se apuntan solamente a los miembros, el público podrá también tener acceso al sitio y leer artículos de calidad.

“Nuestras publicidades hispanas están orgullosas por poder trabajar junto con la UTEP y con su departamento de periodismo bilingüe para aumentar la calidad del periodismo de investigación en este país,” dijo Thomas Oliver, Director Ejecutivo de NHPF.

Con más de 20 años trabajando con la prensa hispana, NAHP Inc., la organización hermana de NHPF, ayudará los estudiantes aspirantes a la carrera de periodismo por medio de los muchos expertos provenientes de más de 200 publicaciones que pertenecen a la Asociación. Los miembros también apoyarán a estudiantes ofreciendo oportunidades en periodismo tales como becas y puestos de interno en las publicaciones de estos miembros. “Esta es una asociación con mucho potencial,” dijo Oliver.

Para mayor información por favor llame al 202-662-7250 o escriba a la dirección de e-mail communications@nahponline.org

Sobre la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc. (NAHP Inc, por sus siglas en inglés) es considerada la organización más grande en representar a las publicaciones hispanas a nivel nacional. La NAHP, Inc. cuenta con más de 200 publicaciones miembros y una circulación combinada de más de 12 millones. Sus publicaciones miembros alcanzan a más del 50 por ciento de los hogares hispanos en 55 mercados estadounidenses cada semana. La misión de la NAHP, Inc. es la de proveer a las publicaciones hispanas, el medio más efectivo para llegar al público hispano. La NAHP, Inc. se esmera en informar continuamente y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar al lector de sus publicaciones miembros, proporcionar asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a nivel nacional. Visite la página Web http://www.nahponline.org para mayor información.

Sobre la Fundación Nacional de Prensa Hispana

La Fundación Nacional de Prensa Hispana es la rama caritativa de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. Creada en 1996, la Fundación beneficia a las comunidades por medio de la excelencia en las publicaciones. Los servicios y los programas que ofrece la Fundación incluyen: seminarios educativos, estudios de consumo y medios, y la publicación anual del Directorio Hispano de Becas. Otras actividades incorporan el desarrollo profesional en el área de las publicaciones como la ayuda con los practicantes y las becas. Además la Fundación promueve el uso de la tecnología entre los dueños de las publicaciones y la población. Para mayor información llame al 202-662-7256 o visite http://www.scholarshipsforhispanics.org .

–30–

CONTACTO:

Cristiane Nascimento

202-662-7250

NAHP Inc. y UTEP Trabajarán Juntos en Sítio de Servicio de Noticias Bilingüe