NAHP pide investigar ataque a periódico mexicano

NAHP pide investigar ataque a periódico mexicano



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–8 de febrero de 2006–La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) condena el brutal ataque contra el periódico “El Mañana” de Nuevo Laredo Tamaulipas, México. De acuerdo con reportes, el ataque fue perpetrado por dos sujetos armados, que lesionaron a uno de los reporteros y seriamente dañaron las instalaciones del periódico.

El atentado ocurrió alrededor de las 19:45 horas cuando los sujetos se introdujeron a las oficinas del matutino, ubicadas en las calles de Juárez y Perú, colonia Juárez, en el sector centro. El periodista herido fue identificado como Jaime Orozco Tey, de 40 años, quien recibió cuatro impactos de bala, uno en el hombro y tres en el costado derecho, fue llevado a un centro de atención y hasta el momento sólo se sabe que se encuentra grave.

‘Nos unimos a la comunidad internacional de medios informativos en la petición de que se investigue y se aclare este incidente”, declararon Lupita Colmenero y José Luís B. Garza presidenta y vicepresidente de la NAHP respectivamente en una carta dirigida al presidente de México Vicente Fox Quesada. “Pedimos que se castigue a los responsables de este atentado en contra de la libertad de expresión”.

Sobre la NAHP

La NAHP es una organización sin fines de lucro que representa a la mayoría de los medios impresos hispanos en los Estados Unidos. La meta de la NAHP es de promover la prensa en español el medio más efectivo para llegar a la comunidad hispana. La NAHP se dedica a informar y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, proveer asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a nivel nacional. Para más información, visite http://www.nahp.org o llame 202-662-7250

NAHP pide investigar ataque a periódico mexicano