NAHP somete oposición oficial a la fusión de Univisión/HBC ante la FCC

NAHP somete oposición oficial a la fusión de Univisión/HBC ante la FCC



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.–(HISPANIC PR WIRE)–17 de julio de 2003–Ivonne Cunarro, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por sus siglas en inglés), anunció hoy que la Junta de Directores de la NAHP sometió su oposición oficial a la fusión de la compañía televisiva Univisión con “Hispanic Broadcasting Corporation” (HBC, por sus siglas en inglés) ayer ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). Después de un debate prolongado, los miembros de la Junta de Directores de la NAHP anunciaron que su oposición formal contra la fusión de estos gigantes de los medios de comunicación es el único plan de acción posible considerando que la fusión resultará en un monopolio del mercado de medios hispanos.

“La amalgamación de la compañía televisiva hispanoparlante más grande del país con la compañía de radio hispanoparlante más grande representa una limitación dañina a la diversidad de voces disponibles para el público hispanoparlante de éste país”, dijo Hernán Guaracao, presidente de la NAHP. “La Junta de Directores de la NAHP está actuando no sólo por los intereses de los miembros de la NAHP, quienes tienen un papel sumamente importante en la difusión de noticias a las comunidades hispanas de los Estados Unidos, sino también con el interés de proteger la libertad de expresión y diversidad de voces que hacen que éste sea país un guardian de la libertad”.

La NAHP, apenas en los trámites finales de su exitosa 5ta Cumbre Anual de Medios de Washington en el Club de Prensa Nacional, se opone a ésta fusion y las posibles consecuencias que tendrá la fusión para el futuro de distribución de noticias en éste país.

“Estamos enfrentándonos ante la posibilidad de que una sola compañía controle el setenta por ciento de lo que el público hispano en ésta nación vea en la televisión y escuche en la radio”, dijo Ivonne Cunarro. “Sometimos nuestra oposición no solo por la protección de la libertad de expresión, sino por la realidad de que la libertad y la diversidad que tanto valoramos en este país pueden ser irreversiblemente dañadas si la FCC permite que ésta fusion se realice”.

Sobre la NAHP:

Establecida en 1982, la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por sus siglas en inglés) es la organización más antigua que representa a las publicaciones hispanas a nivel nacional. La NAHP cuenta con más de 200 publicaciones miembros y una circulación combinada de más de 12 millones. Sus publicaciones miembras alcanzan a más del 50 por ciento de las residencias hispanas en 55 mercados estadounidenses cada semana. La misión de la NAHP es una de promover a las publicaciones hispanas, el medio más efectivo de llegar al público hispano. La NAHP se esmera en contínuamente informar y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar al lectorío de sus publicaciones miembros, proporcionar asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a nivel nacional. Visite la página web http://www.nahponline.org para más información.

–30–

CONTACTO:

Sirena J. Scales, 202-662-7430

NAHP somete oposición oficial a la fusión de Univisión/HBC ante la FCC