NAHPF Distribuirá 1,000 Directorios Hispanos de Becas en la Feria Educativa de...

NAHPF Distribuirá 1,000 Directorios Hispanos de Becas en la Feria Educativa de El Paso



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–20 de abril de 2004–La Fundación-Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, en unión con la Fundación Corporación DaimlerChrysler, continúa apoyando la Feria Educativa. NAHPF distribuirá 1,000 copias del directorio hispano de becas en la sexta feria educativa que se llevará a cabo en la Universidad de Texas en El Paso.

En los últimos cuatro meses, la Fundación ha distribuído más de 4,000 directorios en Nueva York, San Diego, CA; Miami, FL; Albuquerque, NM; y Tucson, AZ.

Además, 10,000 directorios fueron distribuidos en el Sur de California con la ayuda de DaimlerChrysler. Otros 3,000 directorios tanto en formato de CD como en libro fueron distribuidos con el apoyo de la Corporación Exelon, California Edison Meridional, la Asociación Nacional de la Educación y la Asociación Americana de Universidad Comunitaria.

El Directorio contiene más de 1,200 fuentes de fondos, incluyendo un listado de 758 becas nuevas o actualizadas. Con un listado que abarca más de 250 páginas, una introducción realizada por el notable actor y activista Edward James Olmos, y un calendario de ayuda financiera sumamente informativo.

“El Directorio es una herramienta para que la juventud hispana realice su sueño de obtener una educación superior,” dijo Eddie Escobedo, Sr. Presidente de la NAHPF.

En sus ocho años de existencia, la Fundación ha ofrecido varios recursos en programas para la educación como becas, internados y directorios de becas para estudiantes hispanos.

“NAHPF ha apoyado la feria educativa desde su comienzo en el 2003. Hemos desarrollado varios proyectos educativos en UTEP, como por ejemplo el nuevo sitio de Internet de servicio de noticias bilingüe. Es una satisfacción para nosotros trabajar tan cerca de estos programas educativos y tener la oportunidad de reunirlos en un mismo lugar,” dijo Tom Oliver, director ejecutivo y CEO de la NAHPF.

Es una satisfacción para la Fundación también, la asociación que tenemos con el periódico El Diario en El Paso, la cual permitirá que nos podamos comunicar con la comunidad hispana local.

La Feria Educativa en El Paso se llevará a cabo el 24 de abril de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y será presentada por MANA, Girls Scouts, UTEP, el Departamento de Educación y State Farm Insurance Company. El evento incluye talleres, discusiones sobre oportunidades en universidades y recursos bilingües para estudiantes, padres y profesionales de la enseñanza.

El programa “Socios en la Educación Hispana” fue iniciado por la Iniciativa de la Casa Blanca en la Excelencia Educativa para hispano-americanos. Este grupo consiste de líderes de organizaciones, empresas y grupos privados hispanos de la nación.

Para mayor información por favor llame al 202-662-7250 o escriba a la dirección de e-mail communications@nahponline.org

Sobre la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc. (NAHP Inc, por sus siglas en inglés) es considerada la organización más grande en representar a las publicaciones hispanas a nivel nacional. La NAHP, Inc. cuenta con más de 200 publicaciones miembros y una circulación combinada de más de 12 millones. Sus publicaciones miembros alcanzan a más del 50 por ciento de los hogares hispanos en 55 mercados estadounidenses cada semana. La misión de la NAHP, Inc. es la de proveer a las publicaciones hispanas, el medio más efectivo para llegar al público hispano. La NAHP, Inc. se esmera en informar continuamente y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar al lector de sus publicaciones miembros, proporcionar asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a nivel nacional. Visite la página Web http://www.nahponline.org para mayor información.

Sobre la Fundación Nacional de Prensa Hispana

La Fundación Nacional de Prensa Hispana es la rama caritativa de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. Creada en 1996, la Fundación beneficia a las comunidades por medio de la excelencia en las publicaciones. Los servicios y los programas que ofrece la Fundación incluyen: seminarios educativos, estudios de consumo y medios, y la publicación anual del Directorio Hispano de Becas. Otras actividades incorporan el desarrollo profesional en el área de las publicaciones como la ayuda con los practicantes y las becas. Además la Fundación promueve el uso de la tecnología entre los dueños de las publicaciones y la población. Para mayor información llame al 202-662-7256 o visite http://www.scholarshipsforhispanics.org.

–30–

CONTACTO:

NAHP

Cristiane Nascimento

202-662-7250

NAHPF Distribuirá 1,000 Directorios Hispanos de Becas en la Feria Educativa de El Paso