NAIC lanza Insure U for Small Business en Español

NAIC lanza Insure U for Small Business en Español

Nuevo programa de educación pública asiste a las pequeñas empresas a entender y resolver riesgos comerciales identificados en una encuesta nacional


COMPARTE ESTA NOTA

Kansas City, MO–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–15 de enero de 2008–La Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (National Association of Insurance Commissioners –NAIC) lanzó recientemente un amplio programa de educación pública en español para asistir a las pequeñas empresas, proporcionándoles información sobre riesgos comerciales y opciones de seguros.

Según un informe presentado en 2006 por la Oficina de Censos de los Estados Unidos (U.S. Census Bureau), entre 1997 y 2002, las empresas de propietarios hispanos experimentaron un crecimiento del 31%, tres veces el crecimiento medio de todas las empresas a nivel nacional. La campaña, lanzada bajo el lema Insure U for Small Business (lo que en español sería algo así como “Asegurándole para su pequeña empresa”), comprende un sitio educativo en la Web, anuncios de servicio público e iniciativas de extensión comunitaria de los departamentos estatales de seguro.

El programa Insure U for Small Business, disponible en español en http://www.insureuonline.org/smallbusinessespanol/, se compone de seis categorías de información vital para las pequeñas empresas: seguro laboral contra accidentes (workers’ compensation); seguro colectivo de salud y discapacidad (group health and disability); propiedad comercial y responsabilidad civil (business property and liability); seguro comercial para automotores (commercial auto); seguro colectivo de vida y seguro de vida para personal clave (group life and key person life); y seguros para empresas con base en el hogar. Una vez que hayan leído la información útil relacionada con el plan, los propietarios de pequeñas empresas pueden comprobar los conocimientos adquiridos, usando un cuestionario en línea. Después de pasar con éxito dicho cuestionario, podrán bajar un diploma de Insure U for Small Business en Español.

“Las pequeñas empresas constituyen un motor importante de nuestra economía nacional, puesto que emplean a millones de ciudadanos y generan una actividad económica inmensa”, señaló Sandy Praeger, presidente de NAIC y comisionado de seguros de Kansas. “Los dueños de pequeñas empresas hispanas necesitan entender los numerosos riesgos comerciales que enfrentan, y al mismo tiempo saber cómo protegerse con la cobertura apropiada de seguro. Insure U for Small Business, que cuenta con el apoyo de los departamentos estatales de seguros de todos los Estados Unidos, asistirá a los pequeños empresarios y gerentes a tomar decisiones más inteligentes con respecto a los seguros”.

Una investigación llevada a cabo por NAIC, indicó que muchas pequeñas empresas, definidas como aquellas que tienen menos de 100 empleados, están expuestas a riesgos importantes que —según Catherine J. Weatherford, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de NAIC— se podrían mitigar mediante una mejor comprensión de las opciones de seguros existentes. Las conclusiones claves de la investigación indican que:

— Solo un 47 por ciento de las pequeñas empresas ofrecen seguro médico a sus empleados. Un 24 por ciento de las mismas indicaron que durante el año pasado cambiaron la estructura de pagos, las cantidades deducibles u otros componentes, con el fin de compensar el aumento de las primas.

— Solo un 59 por ciento de las pequeñas empresas con menos de 20 empleados cuentan con seguro laboral contra accidentes, seguro exigido por las leyes estatales para la mayoría de las compañías.

— Únicamente el 35 por ciento de las pequeñas empresas tienen seguro de uso y ocupación (interrupción de negocios), que cubre gastos tales como el pago de nómina y las facturas de servicios públicos que a menudo continúan cuando un hecho fortuito importante (por ejemplo un incendio o una tormenta), obliga al cierre de la empresa.

— Solo el 48 por ciento de las pequeñas empresas cuentan con un seguro comercial de automotor. Aparentemente, las demás confían en el seguro personal de automotor de sus empleados. No obstante, las pólizas de los seguros personales de automotor tienen generalmente límites de responsabilidad civil más bajos e incluso podrían excluir la responsabilidad vinculada a la actividad comercial.

— Si bien el 71 por ciento de las pequeñas empresas indicaron que “dependen mucho” de una o dos personas clave para llevar adelante sus actividades comerciales, apenas el 22 por ciento tienen seguro de vida para personal clave, un tipo de póliza que les permite continuar con los negocios después de la muerte de un empleado clave y/o comprar la sucesión de dicha persona en caso de que estén involucrados los derechos de propiedad.

— Con respecto a los negocios con base en el hogar, el 48 por ciento de éstos dependen del seguro sobre la vivienda propia para proteger sus empresas. Pero la mayoría de las pólizas de seguro de vivienda propia limitan considerablemente la cobertura de las propiedades comerciales y podrían excluir reclamaciones de responsabilidad civil relacionadas con las actividades comerciales.

“Insure U for Small Business en Español representa una importante dedicación por parte de NAIC y sus miembros —los principales funcionarios reglamentarios de seguros (chief insurance regulatory officials) de los 50 estados, el Distrito de Columbia y cinco territorios estadounidenses— en el sentido de brindar asistencia a los propietarios hispanos de pequeñas empresas”, dijo Weatherford. “Esta iniciativa se suma al éxito logrado por NAIC con el programa educativo Insure U dirigido al consumidor, contribuyendo a educar y proteger mejor a otros segmentos de consumidores de seguros.”

La Comisión de Educación y Capacitación Financiera del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha adoptado el programa Insure U, integrándolo a su Cadena Nacional de Educación Financiera.

Para obtener más información visite http://www.insureuonline.org/smallbusinessespanol/.

ACERCA DE NAIC

La Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (National Association of Insurance Commissioners – NAIC) tiene sus oficinas centrales en Kansas City, Missouri. La NAIC es una organización voluntaria de los máximos funcionarios reguladores de seguros de los 50 estados, el Distrito de Columbia y de los cinco territorios de los Estados Unidos. Los objetivos superiores de los reguladores estatales es proteger a los consumidores y ayudar a mantener la estabilidad financiera de la industria del seguro a través del ofrecimiento de su conocimiento y experiencia en el campo financiero, actuarial, legal, de la computación, la investigación, la comercialización y la economía. Constituida en 1871, NAIC es la asociación de autoridades estatales más antigua. Durante más de 135 años, la supervisión estatal de los seguros ha servicio a las necesidades de los consumidores, de la industria y del comercio del seguro en general, asegurando de modo directo y en primera instancia, la protección del consumidor, y al mismo tiempo proveyendo a los aseguradores de plataformas uniformes y sistemas coordinados que ellos necesitan para competir de un modo eficiente en un mercado en permanente cambio. Para más información, visite el sitio Web de NAIC en: http://www.naic.org/press_home.htm

NAIC lanza Insure U for Small Business en Español