NALIP 2012: Voces diversas, contenido universal

NALIP 2012: Voces diversas, contenido universal

La Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes crea un ámbito colaborativo que reúne el negocio y el arte de la creación cinematográfica para latinos Presentado por Time Warner Inc.® y el National Latino Media Council, la Conferencia Anual de NALIP tendrá lugar en el Sheraton Universal Hotel en Universal City, California, del 13 al 15 de abril. En la Conferencia Anual de NALIP se honrará a la ganadora de los premios Oscar®, Emmy®, Tony® y Grammy® Rita Moreno. El cineasta Robert Rodriguez y el presidente y COO de Universal Studios Ron Meyer serán los oradores principales.


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 28 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes (National Association of Latino Independent Producers, NALIP) anunció hoy que su decimotercera conferencia anual NALIP tendrá lugar del 13 al 15 de abril de 2012 en Universal City, California, con una edición especial de la Cumbre de Actores NALIP ActorSummit el 12 de abril. La inscripción online ya está disponible en http://conference2012.nalip.org.

NALIP 2012: Voces diversas, contenidos universales es presentado por Times Warner y el National Latino Media Council. Los co-presidentes Frank B. Gonzalez de The Disney/ABC Television Group y Juan Carlos Zaldivar de Phonograph Films serán los anfitriones de la reunión anual sin fines de lucro los principales ejecutivos, creadores de contenidos e innovadores latinos en el campo de los medios latinos. Este fin de semana dinámico y tachonado de estrellas incluye charlas destacadas, plenarios, “Conversaciones con”, talleres y eventos para establecer vínculos. La conferencia comienza el viernes, con el orador destacado, director, guionista, productor, fotógrafo cinematográfico, editor y músico, Robert Rodriguez. Los filmes de Rodriguez, que van desde el hit EL MARIACHI a FROM DUSK TILL DAWN y SIN CITY, al igual que la franquicia de SPY KIDS, ejemplifican de qué modo él representa la expresión de una voz distinta a la vez que crea un contenido que resulta universal. El orador destacado del sábado será el presidente y COO de Universal Studios Ron Meyer. Meyer, el jefe de estudio más antiguo, está dedicado a crear una cultura corporativa de estabilidad y consistencia que impulsa un negocio exitoso.

Además de atraer a la elite de Hollywood, NALIP reúne también a quienes actualmente determinan las tendencias. Esto se verá ejemplificado por dos proyecciones previas muy especiales. El viernes a la noche, el gran éxito de Sundance FILLY BROWN se exhibirá en las salas AMC Theatres de Universal City. Después de la proyección, los directores Youssef Delara y Michael T. Olmos, el productor Amir Delara y los miembros del elenco Gina Rodriguez, Lou Diamond Phillips, Chrissie Fit, Emilo Rivera y Danny Mora participarán en una sesión de preguntas y respuestas. La segunda exhibición privada y sesión de preguntas y respuestas tendrá lugar el sábado por la tarde, para la película de la semana del Hallmark Hall of Fame, “Firelight.” “Firelight” está dirigida por Darnell Martin y escrita por la mentora de NALIP y productora ejecutiva/escritora de la sumamente aclamada LA MISA LUNA, Ligiah Villalobos

Siguiendo la tradición de celebrar a los visionarios latinos, NALIP hará una gala de alfombra roja en honor de una de los sólo ocho artistas vivos que han ganado el “grand slam” de los más prestigiosos premios de la industria: el Oscar, el Emmy, el Tony y el Grammy – la inspiradora y magnánima Rita Moreno. La señora Moreno recibirá el mayor honor de NALIP, el Premio a la Trayectoria. Entre las otras luminarias de los medios a las que se honrará en la gala anual se incluyen el presidente de Nosotros y actual presidente de Velasco & Associates, Jerry Velasco, que recibirá el Premio a la Trayectoria por Apoyo a una Causa y los ganadores del premio Estela “Estrella Naciente” Patricia Martinez de Velasco, Erin McGinnis y Ari Palos, a quien se le otorgará un subsidio de $7,500 instituido por la McDonald’s Corporation.

La Conferencia incluirá también la edición anual de Latino Media Market de NALIP, que invita a los principales ejecutivos de la industria a ayudar a los asistentes a llevar sus voces auténticas, exclusivas y diversas al mercado internacional. Se ha previsto la presencia de ejecutivos de Time Warner, HBO, You Tube, Google, Sony, ABC/Disney, NBC, CBS, PBS, Fox, SAG, WGA, CNN, HGTV, Travel Channel, TruTV, Mun2 y muchas otras a este evento exclusivo. Para obtener una lista de los oradores, paneles y aspectos destacados, visite http://conference2012.nalip.org/conference/keynotes-speakers/.

La conferencia nacional de NALIP está organizada en forma de tres días de talleres y plenarios sobre cine, televisión y documentales, más estudios de caso de características destacadas. Entre ellos se incluye el “Taller de escritura de guiones del millón de dólares”, que convierte a la escritura en un proceso paso a paso y sin esfuerzo; “Cómo presentar su documental para el éxito” analiza la mejor presentación para la presentación inicial de su proyecto, la propuesta y el trailer. “La realidad de la televisión reality” presenta una mirada en profundidad al mundo de la televisión reality, por qué funciona, las oportunidades y cómo dominarla. “Dentro de la mente del inversor: Cómo se toman las decisiones monetarias” explora cómo preparar la mejor presentación inicial y abordaje para maximizar las posibilidades de éxito. También está programado “Las mujeres en los medios, mujeres que triunfan” y “Haga dinero en comerciales para TV”.

Los latinos miran más televisión, compran más entradas de cine y consumen más medios que ningún otro grupo étnico; no obstante, los latinos son menos del 1% de los ejecutivos de Hollywood; el porcentaje de guionistas pertenecientes a minorías en la industria del cine y la televisión está congelado en el 6% desde 1999, y el porcentaje de directores es aún más bajo. Hay más de 50 millones de latinos en los Estados Unidos, lo que es más que españoles en España o canadienses en Canadá. Se estima que los latinos gastan más de $1,000 millones en entretenimiento filmado en los EE.UU. y que tienen $1 billón de capacidad de compra en el mercado general. Veintiséis millones de espectadores cinematográficos en los Estados Unidos son latinos, más frecuentemente entre las edades de 12 y 34, y tienen un 100% más de probabilidades que el promedio nacional de ser considerados “espectadores frecuentes”. Nielsen Media ha determinado que los latinos representan un abrumador 28% de los espectadores cinematográficos muy frecuentes de la actualidad, que compran más entradas por año que cualquier otro grupo étnico, y que constituyen el segmento de más rápido crecimiento en la población general que va al cine.

El plenario de cierre de NALIP, La raza y los medios, dará lugar a una conversación meditada e importante sobre los factores sistémicos, económicos y culturales que afectan la raza y la representación en los medios. Jennifer Lawson, vicepresidente ejecutiva de Corporation for Public Broadcasting, Alex Nogales, director de National Hispanic Media Coalition, Joe Torres, autor de News for all the People y Dr. Darnell Hunt, sociólogo de UCLA, analizarán los efectos de la exclusión y qué puede hacerse para mejorar la representación de los latinos frente y detrás de las cámaras. La misión de NALIP es abordar la necesidad vital de una representación latina equitativa para la minoría étnica de mayor tamaño y más subrepresentada en el país en todos los medios de entretenimiento.

Acerca de NALIP:

Fundada en 1999 por un grupo de productores, educadores y activistas en los medios latinos, NALIP es una organización nacional de creadores de medios comunitarios, independientes y de la industria, directores y productores guionistas, artistas y defensores de esa causa, dedicados a aumentar la calidad y la cantidad de las imágenes realizadas por, para y acerca de los latinos en los medios. La misión de NALIP es promover el avance, el desarrollo y la financiación del cine y las artes en medios de comunicación de latinos/as en todos los géneros. NALIP ha asumido el compromiso de mejorar el acceso y las oportunidades para los latinos/as en todos los puntos en la línea de producción de medios, incluida la formación de nuestra nueva generación de creadores en medios, y el apoyo de profesionales emergentes y a mitad de sus carreras. Para conocer la información más reciente sobre NALIP 2012: Voces diversas, contenido universal, o para registrarse online, ir a http://www.nalip.org/nalip2012 . Las personas interesadas en exhibir pueden comunicarse con el Director de la Conferencia, Octavio Marin o el Director Ejecutivo, Beni Matias al 310.395.8880.

FUENTE National Association of Latino Independent Producers

NALIP 2012: Voces diversas, contenido universal